notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo ya ve el ascenso en el horizonte

Marchamalo-Albacete1jpgRepaso a la jornada para los equipos alcarreños. Por Enrique Largacha.

 

FÚTBOL-TERCERA DIVISION:

Grupo C: (equipos que lucharán por dos plazas que dan derecho al ascenso a 2ª RFEF)

A falta de tres jornadas para concluir la segunda fase de la competición el equipo entrenado y dirigido por Aitor Gómez Cifuentes, ha conseguido una victoria importantísima en la Ciudad Deportiva 2-Andrés Iniesta, ante el Atlético Albacete, superando en seis puntos al propio Atlético Albacete, que se queda tercero, siendo dos las plazas de ascenso que se dilucidan en esta segunda fase y en tres puntos al Calvo Sotelo que es segundo.

Marchamalo-Albacete1jpgA los verdillos les restan dos partidos en casa (Quintanar y Atlètico Albacete) y una fuera de Marchamalo, en Puertollano, para conseguir el ascenso a la 2ª división RFEF. Tres jornadas de infarto a las que los verdillos llegan con una ventaja de puntos importante, para conseguir una de las dos primeras plazas que le darán el ascenso de categoría. Una auténtica heroicidad jamás conseguida por los gallardos.

No va a ser sencillo, pero los de Aitor Gómez van a dejarse hasta última gota de aliento por conseguirlo y ofrecérselo a la afición.

Por lo que se refiere al encuentro disputado en Albacete, podemos decir que ha estado controlado en todo momento por un Marchamalo que jugó como un auténtico bloque, sin fisuras y sujetando a los jugadores más peligrosos del conjunto local.

Así en el minuto 42 llegaba el primer gol de la tarde, obra de Juan Rojo, a pase de Braun, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación y tras las respectivas charlas de los técnicos, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras. El Albacete en busca del gol del empate y los visitantes con la idea de contener las acometidas locales y no cejar en su empeño de buscar el portal blanquillo, algo que sucedería gracias a una máxima pena con que fue castigado el Albacete y que transformó Álvaro para subir el 0-2 al marcador, cuando corría el minuto 56.

A partir de aquí el Albacete se lanzó a la desperada en busca de la portería gallarda, pero el magnífico entramado defensivo del Marchamalo impidió que acortaran distancias hasta el minuto 94 del partido, por mediación de Jesús.

Minutos emocionantes hasta el final y resultado de 1-2 con el que se llegaba al término de la contienda, con tres puntos que vuelan para La Solana y un Marchamalo que acaricia con los dedos el ascenso de categoría.

Grupo D: Play-Off de ascenso a 2ª RFEF: (equipos que lucharán por dos plazas para el play-off de ascenso a 2º RFEF).

EL DEPORTIVO GUADALAJARA EMPATA EN CIUDAD REAL

Manchego-DeporrtivoFoto:CDGuadalajaraPartido igualado el disputado en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real, entre Manchego y Deportivo Guadalajara, que concluyó con el empate a cero inicial, si bien ambas escuadras contaron con ocasiones suficientes para haberse adelantado en el marcador y haber optado a la victoria final.

Inicialmente fue el cuadro morado (amarillo en la tarde del sábado) quien tomó la iniciativa en el juego y contó con las primeras ocasiones en botas de Adri Castro.

Poco antes del descanso fue Gregori quien contó con una clara oportunidad, pero su remate se estrelló en un defensor visitante, llegándose al tiempo de descanso con empate en el marcador.

El segundo tiempo fue de claro dominio local que contó con varias ocasiones de Santi Real, y así con el Manchego mandando y el Guadalajara defendiéndose se llegaba al final del partido, si bien el Deportivo tuvo oportunidad de anotar un gol por mediación de Adri Castro y posteriormente en botas de Rubio y Cape, pero la mala suerte y la mala puntería impidieron que el marcador se moviera.

En resumen, un punto para el Guadalajara que le mantiene segundo de la clasificación, cuando restan tres jornadas para terminar esta segunda fase.

Grupo E: (10 equipos que lucharán por las cuatro plazas de permanencia en la futura 3.ª RFEF).

EL AZUQUECA DA UN PASO DE GIGANTE PARA LA SALVACIÓN

El Azuqueca de Sergio Rubio ha dado un paso de gigante para obtener la salvación, al aprovechar su desplazamiento a terreno del Manzanares, un equipo casi desahuciado en los últimos puestos del grupo E.

El cuadro rojinegro realizó un fútbol muy práctico, sin arriesgar lo más mínimo en defensa y atacando o contragolpeando cuando la ocasión así lo requería.

Al descanso se llegaba con el empate inicial, si bien y aunque con cuentagotas, ambas escuadras contaron con algunas ocasiones para marcar.

En el segundo tiempo y en ocho minutos (los que van del 50 al 58), se decidió la contienda.

En primer lugar, sería el azudense Rodríguez (min.50), quien marcase para sus colores, una alegría que duró muy poco, ya que cinco minutos después y a través de una máxima pena, Gascón igualaba para el Manzanares.

Por último, en el minuto 58 sería Aitor Rubio quien establecía el resultado definitivo para el Azuqueca, 1-2, que otorgaba la victoria y los puntos a los rojinegros, que siguen como líderes incuestionables del grupo E.

DERROTA DEL ILLESCAS DE JAVI MELÉNDEZ, 2-0, EN ALMANSA

El conjunto de Javi Meléndez ha caído, 2-0, en Almansa, ante el titular de la localidad y ve como el rival le adelanta en la clasificación, siendo ahora tercero.

El partido ha estado controlado en todo momento por los visitantes, que con una defensa seria, disciplinada y bien colocada ha parado una y otra vez las acometidas locales, contragolpeando con mucho peligro y pudiendo haberse adelantado en el marcador a poco que la suerte los hubiera acompañado.

Sin embargo y cuando todo parecía que terminaría con el empate inicial, Bautista (min. 80), adelantaba al Almansa en el marcador, lo que hizo que el Illescas fuera a por el empate a la desesperada, permitiendo que llegara un segundo y definitivo gol para el Almansa, por mediación de Pascual en el minuto 88.

REGIONAL PREFERENTE:

EL HOGAR ALCARREÑO GANA, CON SUFRIMIENTO, AL HORCHE

El conjunto blanquiazul se las veía, en un nuevo derbi provincial, con el Horche de Juani y lo cierto es que, tras un partido muy físico, trabado y de poco fútbol, finalmente conseguía el triunfo, merced a un tanto anotado por Mínguez en el minuto 78.

Con anterioridad, en el minuto 43 fue expulsado el visitante Luque, lo que favoreció a un Hogar que sin hacer un buen partido fue el único que propuso algo sobre el terreno de juego y al que le costó horrores abrir la tupida y buena defensa visitante, si bien contó con ocasiones claras para haberse adelantado antes en el marcador, lanzamiento al palo incluido de Juan Iruela.

A poco para el final sería expulsado el verdillo, Cuadrado, quedando los puntos en casa y dejando al Hogar, a seis jornadas para acabar la competición, en primera posición.

EL CABANILLAS VENCE CON CLARIDAD AL SESEÑA

El conjunto de Alfonso Gutiérrez que, realizó un muy buen partido, se deshizo con claridad y contundencia de un Seseña que podo pudo hacer por detener la máquina blanquilla.

En el minuto 36 se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Javi López, que repetiría suerte en el 44, para situarse segunda clasificado en la tabla de goleadores, tras Javi Robledo.

Con mejor juego y dos goles en el marcador se llegaba al descanso. Un descanso que dio paso a un segundo tiempo en el que los de Cabanillas anotarían otros dos tantos, gracias a Javi López (completando su hat-trick particular) y de Rubén que cerraría el marcador final.

Victoria justa y merecida del Cabanillas que realizó un buen encuentro, ante un Seseña del que se esperaba algo más.

EL YUNQUERA CAE EN CASA, FRENTE A CASARRUBIOS, 0-2:

Visitaba El Jaenal un equipo sumido en los últimos puestos de la clasificación y todo parecía que sería un camino de rosas para el conjunto local.

Sin embargo, un gol visitante en el minuto uno del partido confundió a los jugadores de Antonio María Calvo que, en vez de asumir el contratiempo como lo que era, empezaron a jugar con muchos nervios e imprecisiones, siendo incapaces de batir al meta rival y de superar el buen entramado defensivo de los forasteros.

Así las cosas, se llegaba al descanso con el resultado de 0-1, dando paso a un segundo tiempo en el que una nueva contrariedad, expulsión del meta local, puso todo más fácil para el Casarrubios que seguía defendiendo con acierto y contragolpeando con mucho peligro.

Ante eso, el Yunquera intentaba llegar al área rival a base de corazón y poca cabeza, contando con algunas ocasiones que no se materializaron, mientras que el Casarrubios aprovechando la superioridad numérica puso en muchísimo peligro el portal yunquerano, defendido perfectamente por Hergueta, llegando el segundo y definitivo gol de la victoria para los toledanos en el minuto 90, por mediación de Arroyo.


PRIMERA NACIONAL FEMENINA:

EL DINAMO SUMA Y SIGUE

Dinamo-GuadalajaraEl conjunto de Encinar, recibía en el Jerónimo de la Morena al NSB Burgos, equipo situado en la séptima posición de la tabla, con cinco puntos más que el Dinamo Guadalajara, que tras la llegada del técnico suma cinco jornadas sin conocer la derrota.

Y haciendo buena esa racha de buenos resultados, el Dinamo ha conseguido una clara y contundente victoria, 3-0, ante un conjunto burgalés que podo pudo hacer ante el buen juego y empuje de las verdinegras.

Los goles locales fueron obra de Berta y Bea Torija (2), que de este modo suman una victoria importantísima en sus aspiraciones de salvar la categoría.

El próximo compromiso será ante el Salamanca en tierras castellano-leonesas, ante un rival de la parte media de la tabla, frente al que las dinamistas podrán seguir ampliando la racha de seis encuentros sin perder.

BALONMANO-LIGA ASOBAL:

SEMANA CONVULSA EN EL GUADALAJARA QUE TERMINA CON UNA DOLOROSA DERROTA ANTE VILLA DE ARANDA

Guadalajara-ArandaA seis jornadas para concluir la competición el BM. Guadalajara se ha complicado enormemente la situación y la salvación se complica tras una nueva derrota ante el colista del grupo.

Tras haber caído derrotado ante los dos colistas, ha desaprovechado una ocasión única de abrir diferencias con los últimos clasificados y haber asegurado la permanencia, una permanencia que ahora está más complicada.

Tras el cese desafortunado de Mariano Ortega y la llegada de Rodrigo Reñones (le costará, a pocas jornadas para el final, implantar su idea), el Guadalajara recibía al Villa de Aranda y pese al buen comienzo de los locales, poco a poco, los forasteros, fueron haciéndose con el mando del partido, jugando con la presión de la plantilla morada.

De este modo se llegaba al descanso con ventaja visitante, 14-16, que daría paso a un segundo periodo en el que los dos equipos optaron por una presión altísima sobre el rival, lo que no fue óbice para que los de Aranda continuasen por delante en el electrónico, llegándose a cinco minutos para el final con un claro 23-27 y tiempo muerto pedido por Reñones, que no daría los frutos apetecidos pues finalmente se llegaba al término de la contienda con un rotundo 25-30 para el Blasgon Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Los nervios y la ansiedad fueron protagonistas en un equipo alcarreño que tiene que revertir la situación a partir del próximo encuentro en terreno del Ángel Ximénez el día 25, a partir de las 12’30 del medio día.

BALONCESTO-LIGA EBA:

LUJISA JUEGA EL JUEVES ANTE EL OLÍMPICO

A partir de las 21’00 horas del jueves día 22 juega su partido el Lujisa, ante el Olímpico de Madrid, un partido importantísimo para las aspiraciones de salvación de ambas escuadras, que han visto como en un abrir y cerrar de ojos el Daimiel se ha incrustado con ellos en los primeros puestos de la clasificación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política