notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mal inicio del Marchamalo y Deportivo

Bazalote-Guadalajara1Foto: CD GuadalajaraRepaso a la jornada de los equipos guadalajareños. Por Enrique Largacha.

 Grupo C: (equipos que lucharán por dos plazas que dan derecho al ascenso a 2ª RFEF)


Quintanar-MarchamaloEl Marchamalo, tras una extraordinaria primera fase, ha comenzado la segunda con desplazamiento a terreno del Quintanar del Rey donde cayó derrotado por 2-1 y no puede aprovechar los pinchazos de los equipos de la parte alta de la clasificación, Albacete y Calvo Sotelo, con los que ahora iguala a puntos en la clasificación, en el primer puesto del grupo.
A priori parecía un partido sencillo para las aspiraciones de los gallardos, dada la clasificación del Quintanar, pero pese a adelantase en el marcador en el minuto 28 por mediación de Josemi, resultado con el que se llegaba al descanso, no pudo evitar que el conjunto local lograra la igualada a los tres minutos de la reanudación, gracias a un gol de Carlos Jiménez.
El partido era muy igualado, con excesivo juego en la parcela central y aunque los dos conjuntos contaron con ocasiones para romper la igualdad, sería nuevamente el goleador local, Carlos Jiménez quien anotase un segundo gol, (min. 79) remontando para sus colores.
Pese a que el Marchamalo lo intentó todo hasta el final, el marcador no se movió y los puntos se quedaron en La Solana.
La próxima jornada enfrentará al Marchamalo con el Calvo Sotelo, un partido que debe ganar para seguir aspirando a conseguir una plaza de ascenso.


Grupo D: Play-Off de ascenso a 2ª RFEF: (equipos que lucharán por dos plazas para el play-off de ascenso a 2º RFEF).


El Deportivo, tampoco en Bazalote.

Bazalote-GuadalajaraEl Guadalajara jugó de amarillo y perdió./Foto:CD Guadalajara.El Deportivo Guadalajara, después de no haber conseguido entrar en el grupo de ascenso, luchará en esta segunda fase por entrar en el play-off, objetivo que conseguirán los dos primeros clasificados del grupo D.

En su primer compromiso viajaba hasta Balazote para enfrentarse al Huracán, el equipo de menor puntuación del grupo, para conseguir una derrota inesperada por 3-2.
El conjunto morado, superior al Huracán, pagó cara la expulsión de Tomy en el minuto 31 de partido y aunque se retiró al descanso con ventaja en el marcador, 1-2, vio como el cuadro manchego a base de tesón y superioridad numérica sobre el terreno de juego conseguía remontar en el segundo periodo; anotando el gol de la victoria en el minuto 89 y estableciendo el resultado final de 3-2 que dejaba los puntos en casa.
Los goles morados fueron obra de Adri en el minuto 21 y 41 del primer tiempo.
Mal comienzo del Deportivo Guadalajara que pierde una ocasión importante para conseguir la victoria y ven como el Tarancón, que se sitúa primero, les adelanta en la clasificación general.

El próximo compromiso, en el Escartín, ante La Roda.


Grupo E: (10 equipos que lucharán por las cuatro plazas de permanencia en la futura 3.ª RFEF).

Illescas-AzuquecaVictoria del Azuqueca en Illescas.El Azuqueca conseguía la victoria por 0-1 en Illescas, cerrando la primera fase de la competición. En Almagro empató.

Tanto rojinegros como Illescas han quedado emplazados en el grupo de permanencia donde deberán luchar por conseguir una de las cuatro primeras plazas del grupo E para salvar la categoría.

En esta primera jornada el Azuqueca visitaba al Almagro en la tarde del sábado, consiguiendo un empate final, 2-2, que sabe a poco cuando en el minuto 60 contaba con dos goles de ventaja en el marcador, ambos conseguidos por Miguel Ángel Dapena, el segundo al transformar una máxima pena, en los minutos 55 y 60 respectivamente.

Después el Almagro se fue a por todas, con el Azuqueca replegado atrás a la espera de una contra que matase definitivamente el partido.

Sin embargo, sería el Almagro el que acortase distancias en el electrónico, cuando en el minuto 65 Nene batía a Triguero.
Y con el Almagro volcado sobre la portería visitante, sería Heranz quien consiguiera la igualada al transformar un penalti con que fue castigado el cuadro rojinegro.

Con este resultado los de Sergio Rubio siguen líderes del grupo, si bien se esperaba algo más en terreno del colista Almagro.

Y por lo que se refiere al Illescas de Javi Meléndez, viajaba hasta La Solana donde cayó derrotado por 2-0.

Un gol de penalti en el minuto cuarenta rompió la igualdad en el marcador y las ilusiones del equipo visitante que hasta ese momento había mostrado buenas maneras.

Tras el descanso los de Meléndez saltaron al terreno de juego con la intención de igualar la contienda y contó con ocasiones claras para conseguirlo, pero la mala suerte y la escasa puntería de sus jugadores impidieron que el empate subiera al marcador.

Con el Illescas volcado sobre el portal local, llegaba en el minuto 90 el segundo gol de La Solana, resultado que ya no se movería.

REGIONAL PREFERENTE: DOBLE DERROTA DEL CABANILLAS EN SEMANA SANTA

El Cabanillas debía jugar sus dos partidos aplazados durante la Semana Santa, siendo su primer compromiso el que disputó el jueves en El Jaenal de Yunquera ante el titular de la localidad.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con el resultado de 2-1 para el conjunto de Antonio María Calvo que fue claro dominador de la contienda, máxime tras la expulsión del visitante Älvaro Tinao en el minuto 34.

Los goles del Yunquera, que hizo un buen partido, fueron obra de Javi Robledo en el minuto 17 y de Javier García en el minuto 68.

El tanto del cuadro visitante llegaría en el minuto 89 por mediación de Javier López, pero ya no habría tiempo para más, después de haber ofrecido, ambas escuadras, un buen y emocionante derbi provincial.

Tras este partido el Yunquera, que está haciendo una gran campaña, se coloca cuarto en la clasificación con 31 puntos, tras la victoria del Talavera ante el Sporting Cabanillas, en la tarde del sábado.

En su segundo compromiso, ante el Talavera.B, el Cabanillas se desplazó hasta la Ciudad de la Cerámica, donde cayó derrotado por 2-1, quedando en la clasificación en tercera posición a siete puntos del líder, Hogar Alcarreño, pero con los mismos partidos jugados, razón por la que el cuadro de la capital se confirma como líder destacado del grupo III de Regional Preferente, cuando quedan ocho jornadas para finalizar la competición.

Por lo que se refiere al partido disputado en Talavera, decir que el Cabanillas se adelantó en el marcador por mediación de su artillero, Javi López, en el minuto 32, siendo hasta ese momento el partido bastante igualado.

Sin embargo, con el gol en contra los locales redoblaron su esfuerzo y se fueron claramente a por el partido, consiguiendo igualar una vez superado el descanso, minuto 56 por mediación de Daniel Rodríguez, que también anotaría el segundo, de penalti, para sus colores en el minuto 83
El marcador ya no se movería, pese a que los de Alfonso Gutiérrez lo intentaron y contaron con alguna clara ocasión para haberse traído al menos un punto, en un partido muy disputado y a veces áspero, en el que el colegiado mostró un total de 12 tarjetas amarillas y una roja para el forastero Borja García.

FÚTBOL FEMENINO: DINAMO Y ATLETICO-C FIRMAN TABLAS

Buen partido el que se ha podido presenciar en el Jerónimo de la Morena entre Dinamo Guadalajara y Atlético de Madrid C, líder del grupo, que concluyó con reparto de puntos, merced al empate a dos, final.

El primer tiempo fue claramente del Dinamo que pudo haber marcado algún gol, por juego y ocasiones, tiro al larguero de Leotte incluido, pero hubo de conformarse con el empate a cero inicial.
En el segundo periodo sería la mencionada Leotte quien anotase el primer tanto de la matinal, de perfecto remate tras el saque de un córner. Corría el minuto 55.
El gol animó a las alcarreñas e insufló fuerzas a las madrileñas que se lanzaron decididamente a por el tanto del empate, un gol que llegaba tres minutos después en un claro de juego, muy protestado.
Las verdinegras redoblaron sus fuerzas y con gran ambición siguieron atacando el portal atlético y tras una extraordinaria jugada de Lucía, en el interior del área rival, cede sobre Leotte que anota el segundo para su equipo en el minuto 65.
Las alcarreñas defienden bien la renta obtenida, pero acusan un poco el cansancio por el esfuerzo realizado y cuando todo parece que acabará con el resultado mencionado, un centro al área de las atléticas se envenena y termina en las redes del portal local. Era el minuto 87

BALONMANO-LIGA ASOBAL: VICTORIA IMPORTANTE DEL BM. GUADALAJARA

El Logroño La Rioja se impuso por 35-27 al Quabit Guadalajara, en partido aplazado correspondiente a la jornada 20 de la Liga Sacyr Asobal, que se llevó a efecto el pasado miércoles.
Guadalajara-Benidorm3@bmguadalajaraPor lo que se refiere al partido de este último sábado ante el BM. Benidorm, decir que la muchachada de Mariano Ortega era consciente de la importancia de la victoria, tras las últimas derrotas cosechadas ante equipos eminentemente más fuertes, como son Barcelona, Irún y Logroño.
Así las cosas, salieron muy enchufados desde el pitido inicial, abriendo pronto importantes distancias en el marcador, que llegaron a ser de cuatro goles, pero que al descanso se redujeron a un solo gol, 16-15, con Hombrados y Feutchtmann, como jugadores más destacados, uno por bando.
En la reanudación fue el Benidorm quien propuso algo más que el Guadalajara, igualándose el marcador, con ventajas para uno y otro equipo.
Los morados sacaron fuerzas de flaqueza y consiguieron una importante ventaja, 26-24 a poco para el final.
De nuevo Feutchtmann tomó el mando de las acciones del conjunto benidormí y llevó el electrónico al 27-27, pero dos goles locales, Dariel García y Mouriño, con un ataque fallido de los alicantinos, decidió la contienda, 31-29.
Los de Mariano Ortega respiran momentáneamente con dos puntos vitales para la salvación y continúan decimosegundos, ahora con 17 puntos, abriendo hueco con los puestos postreros, pero sin olvidar que descienden cuatro equipos y todavía están en peligro.

BALONCESTO-LIGA EBA: DERROTA INESPERADA DE LUJISA

El Lujisa Guadalajara recibía, en la segunda jornada, grupo de Permanencia, al Autocares Rodríguez de Daimiel, a priori un rival asequible para las huestes de Peinado, pero sobre la cancha de juego, el cuadro visitante se mostró muy superior al conjunto alcarreño y basando su juego en una extraordinaria defensa, y gran acierto ante el aro enemigo, fue abriendo brecha en el marcador, hasta llegar al descanso con un claro 22-43, distancia que, al finalizar el tercer cuarto, aún era superior, llegándose con parcial de 36-61.
En el último cuarto, único que ganó el Guadabasket, los locales lo intentaron todo a la desesperada y con más corazón que cabeza fueron reduciendo ventajas en el electrónico, sin conseguir con ello sobresaltar al Daimiel que finalmente se hizo con el triunfo por un claro 56-74.
Con este resultado el equipo que preside Luis Miranda continúa en la primera plaza de la clasificación, tras la también sorprendente derrota del Distrito Olímpico de Madrid, ante el Tobarra, colista del grupo, si bien la clasificación se aprieta y cabe destacar la rebelión de los colistas, en una segunda fase que promete fuertes emociones.
La próxima semana (10-04-21, a partir de las 12’30 horas), el conjunto morado cursa visita a terreno del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, penúltimo clasificado con solo dos victorias en su casillero.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política