notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo, a la fase de ascenso

Marchamalo-Tarancon1(0-1) Los gallardos hacen pronto los deberes al ganar en Tarancón.

 

La victoria, con remontada incluida al Tarancón (2-1), clasifica matemáticamente a los gallardos para la fase de ascenso. En ella, se medirán los tres mejores equipos de cada sugbrupo y dos de ellos lograrán el ascenso a Segunda B. Subrayar que los resultados cosechados en esta fase se arrastran con lo que el Marchamalo parte muy bien posicionado para hacer el sueño realidad.

Este domingo, los verdiblancos ofrecieron otro ejercicio de superación. Ante un Tarancón que también aspira a todo y que llegaba muy necesitado a La Solana, los de Aitor Gómez remontaron un marcador en contra y casi podríamos decir que se remontaron a sí mismos.

Porque, quizás por el vértigo de la situación, quizás por estar abrumados ante el gran ambiente que se vivía en La Solana o simplemente porque el Tarancón es un gran equipo; el Marchamalo estuvo desaparecido durante el primer cuarto de hora. Periodo de tiempo en el que los conquenses se adelantaron y gracias, ya que además del gol de Jorge, Fane tuvo que sacar una bajo palos y Armoa dispuso de un buen remate desde la frontal.

Sin embargo, una internada de Fane superado el minuto 15 pareció despertar a los suyos. El Marchamalo puso cerco al área blanquiazul, pero bien por culpa de Miguel, bien por la mala puntería, el gol no llegó cuando los equipos tomaron el camino hacia vestuarios.

El parón le sentó bien a un Tarancón que tomó aire y volvió a merodear el arco de Jony. La cita estaba abierta y todo podía pasar.

Llegó entonces el momento clave. Mario Valiente, que volvió a ejercer de primer entrenador, dio paso a Manu Ruiz y el ariete se erigió en gran protagonista.

Primero forzó un penalti en un balón que parecía perderse por la línea de fondo. Josemi lo aprovechó para empatar con 22 minutos por delante. Apenas siete más tarde, el propio Manu le regaló el segundo tras una gran presión gallarda en la salida de balón.

Por si fuera poco, apenas tres minutos después, Mazzocchi dejaba al Tarancón con diez por una agresión a Moraga.

Los conquenses lo siguieron intentando, pero el Marchamalo supo manejar bien esos minutos finales y terminó cantando victoria. Victoria que sabe a tres puntos, a clasificación para la fase de ascenso y a seguir aproximando a la realidad el sueño del ascenso a Segunda B.


CD MARCHAMALO: Jonatan, Moraga, Mani (Manu Ruiz, 65’), Fane, Nachete, Josemi (Guille Atance, 88’), Peñalvo, Alvarito, Diego, Carpin y Daniyo (Braun, 73’).

CD TARANCÓN: Miguel, Neila, Santi, Jorge, Armoa, Joni (Mario Camacho, 75’), Summy (Corral, 80’), Mazzocchi, Haji (Iván Gil, 80’), Chequi, Cisse.

ÁRBITRO: Marchante Flores. Amonestó a Moraga, Josemi y Manu Ruiz por los locales y a Neila, Cheki y Haji por los visitantes. Expulsó con roja directa a Mazzocchi (78’).

GOLES: 0-1. Minuto 4. Jorge. 1-1. Minuto 68. Josemi de penalti. 1-2. Minuto 75. Josemi.

INCIDENCIAS: Jornada 18. La Solana. Unas 300 personas en La Solana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política