notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo sale del Concurso

Por Enrique Largacha.

 

Carlos Ávila, ratificado como presidente del club, será renovado en su cargo en la próxima junta de accionistas, en la que se nombrará el nuevo consejo de administración del CD Guadalajara S. A. D.

El Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., ha anunciado que sale definitivamente del concurso de acreedores toda vez que la juez encargada del caso ha aprobado el convenio, ha cesado a los administradores concursales y ha devuelto la gestión al club.

La administración concursal cuenta, sin necesidad de previo requerimiento alguno, con un plazo de dos meses para rendir cuenta detallada de su labor, ha explicado el club.

El fallo dictado por Ángela Sanz Rubio, magistrada juez del Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Guadalajara, aprueba el convenio adoptado para el concurso de la entidad, que fue presentado por el CD Guadalajara, S.A.D. y que tiene efecto desde el pasado 18 de febrero.
El Deportivo Guadalajara vuelve a ser dirigido oficialmente por la S.A.D. conformada por Néstor Ruiz (78 %), Damián Cafarella (12 %), la entidad GDI (5 %), el Ayuntamiento, la Diputación y pequeños accionistas (5 %).

La entidad morada, en concurso de acreedores desde enero de 2018 y con un futuro incierto desde entonces, pone así fin a la etapa más difícil de su historia y deberá centrarse sin lugar a dudas en cumplir con todos y cada uno de los requisitos aprobados en el convenio, que pasan inequívocamente por pagar las deudas contraídas por el club con anterioridad a la llegada de los nuevos accionistas y propietarios.

Y solucionado el gravísimo problema concursal, que a punto ha estado de hacer saltar, en más de una ocasión, la entidad en mil pedazos, el club debe centrarse única y exclusivamente en el aspecto deportivo, una vez que se ha ratificado a Carlos Ávila para que continúe siendo presidente del club Deportivo Guadalajara.

De 39 años de edad, Carlos Ávila, ostenta la presidencia del club morado desde el 21 de marzo de 2019, cuando dimitía José Miguel Benito, hombre de Morris Pagniello.
El nombramiento de renovación de Carlos Ávila como presidente de la entidad alcarreña será oficial cuando se celebre la próxima junta de accionistas en la que se nombrará el nuevo consejo de administración del CD Guadalajara S. A. D.

Volviendo al aspecto puramente deportivo, la temporada actual nos presenta un Deportivo irregular, que comenzó tarde la confección de la plantilla, deprisa y corriendo, y con un entrenador, Fernando Navarro “Mono” Montoya, que no era el idóneo y fue sustituido de forma sorprendente por el actual, Gonzalo Ónega, quien todavía no ha conseguido impregnar su impronta futbolística en un cuadro que no termina de hacer un fútbol redondo, fluido y pleno de confianza.

En esta campaña actual, por tanto, no sirve echar la vista atrás y lamentarse, sino que se deben cerrar filas y entrenar y trabajar denodadamente por terminar de conseguir un rendimiento óptimo de la escuadra y obtener el mayor número de puntos posibles para situarse entre los tres primeros clasificados de la primera fase.

Hay tiempo más que de sobra para colarse entre los tres mejores y subir el nivel deportivo del equipo a medida que transcurren las jornadas, en lo que resta de fase regular y la Primer Fase de ascenso.

Eso es lo primordial esperando, que de aquí al final de esta primera parte de la competición, el equipo consiga ese salto de calidad y confianza necesario para afrontar una segunda fase, en la que los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los 36 subgrupos accederán a la Segunda Fase para luchar por el ascenso a la Segunda División-B de la RFEF.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra de la primera fase, se arrastrarán a la siguiente, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la mencionada Primera Fase.

En la Segunda Fase para luchar por el ascenso a Segunda División-B RFEF, en un total de 6 jornadas, participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los dieciocho grupos ascenderán directamente a Segunda División-B de la RFEF y los restantes participarán en la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División-B de la RFEF/Play Off de Ascenso a Segunda División-B de la RFEF.

Los no clasificados en los dos primeros puestos jugarán un play-off con los mejores equipos provenientes de una liguilla que disputarán los equipos clasificados entre los puestos 4º y 6º de la fase regular.

Este es el entramado de competición que le espera a un Deportivo Guadalajara que, tras conseguir salir del Concurso de Acreedores, debe conseguir por activa o por pasiva, una de las tres primeras posiciones de la clasificación en la primera fase para optar a un ascenso de categoría directo en esta temporada tan atípica.

Una primera fase en la que en el subgrupo B, que nos ocupa, manda con mano de hierro el C. D. Marchamalo, líder destacado y parece que no dejará más que dos plazas que deberán pelear los morados con Toledo, Tarancón, Villacañas y algún otro equipo que viniendo desde atrás sorprenda a los cuatro mencionados.

Toca, sin duda, poner toda la carne en el asador y luchar por un único objetivo, que no es otro que el ascenso.
Enrique Largacha

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política