notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Agónico triunfo del Quabit en un choque muy igualado

Quabit-Cantabria Foto:@BMGuadalajara(29-28) Los alcarreños llegaron mejor al final.

Guadalajara, 27 feb (EFE).- Quabit Guadalajara y Liberbank Cantabria Sinfín disputaron este sábado un choque muy igualado, con varias alternativas en el marcador y que al final se decantó del lado alcarreño por 29-28.

Saltó a la cancha más concentrado Sinfín, obligando a Mariano Ortega, técnico local, a solicitar tiempo muerto cuando todavía no se había cumplido el primer parcial (1-3). Reaccionaron los morados, espoleados por Ismael El Korchi, quien aportó tres dianas para empatar la contienda (5-5).

La lesión del extremo Alberto Pla, quien tuvo que retirarse de la cancha, ensombreció el duelo, al que hoy sí pudo asistir la parroquia alcarreña. La igualdad se instaló sobre el parquet, con Lon en el pivote y Paredes desde los siete metros destacando en la anotación.

Quabit-SantanderEl público volvió al David Santamaría y el equipo lo agradeció. Foto:@BMGuadalajaraCon la exclusión de Diego Muñiz, en el cuadro cántabro, el Quabit logró estirarse en el marcador (12-10), pero restableció las tablas Sinfín, merced a dos dianas del central Castro Peña, director de orquesta en el tramo final de la primera mitad, y marchó con ventaja al vestuario, merced a una contra culminada por Cristian Postigo (14-15).

En la reanudación, Sinfín despegó en el luminoso (15-18). Los cántabros penetraban con facilidad por el centro de la zaga morada. Y el cancerbero luso Elcio, relevo de Ernesto bajo palos, detuvo tres lanzamientos de siete metros consecutivos.

Apretó en defensa el Quabit y logró alcanzar a su rival con dos tantos de Dariel García, desde su extremo (19-19). Víctor Montesinos, técnico de Sinfín, decidió detener el crono.

Poco tardó la escuadra santanderina el recobrar las riendas del choque, merced a un parcial de 0-4 y a una defensa rocosa que bloqueó el ataque local. Mariano Ortega rehízo su equipo para tratar de reengancharse al partido.

El Quabit atesoró en el último parcial tres goles de diferencia que se antojaban definitivos para la suerte del choque (29-26). Apretó el Sinfín, pero surgió un factor inesperado bajo la portería del Quabit. El joven Dani Santamaría, que había relevado a Jota Hombrados, hizo cuatro paradas decisivas, y marcó un gol.

- Ficha técnica:

29 - QUABIT GUADALAJARA (14+15): Hombrados (Santamaría -1-); Tito Díaz (3), Arthur (5, 1p.), Gastón (1), Román (0) Korchi (6) y Gallardo (2) -siete inicial-; Dariel García (2), Paredes (7, 2p.), Romanillos (0), Simón (0), Bodí (0), Javier Rodríguez (1) y Alberto Sanz (1).

28 – LIBERBANK CANTABRIA SINFIN (15+13): Ernesto (Elcio), Valles (5, 1p.), Pla (1), Diego (0), Dimitrievski (4), Zungri (3) y Ramiro (4) -siete inicial-; Lon (3), Postigo (3), Basualdo (0), Lastra (1), Castro (4) y Barco (0).

Parciales: 1-3, 5-5, 7-7, 10-10, 13-12, 14-15 (descanso). 15-18, 20-19, 21-22, 24-24, 28-26, 29-28 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Arthur y Korchi, por el Quabit Guadalajara, y a Diego, Dimitrievski, Postigo y Ramiro por el Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido aplazado de la 22ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con aforo reducido, ante 146 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política