notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El BM Guadalajara vuelve con fuerza

Por Enrique Largacha.

 

Vence a un rival directo, ¡¡63 días!! después del parón liguero y se postula para el difícil reto de salvar la categoría

¡¡¡63 días!!! han tenido que transcurrir desde la última cita del Club Balonmano Guadalajara, allá por el mes de diciembre, para volver a la competición oficial en la Liga ASOBAL.

Y además hacerlo, pese a la lógica falta de ritmo, ante rivales que han comenzado antes el regreso a la competición, de manera pletórica frente a un enemigo directo, Nava, al que venció por 31-27, para superarle en el goal-average particular.
Dentro del buen tono general de todo el equipo debe destacarse la actuación del meta morado, Dani Santamaría, que con un 47% de acierto fue un auténtico muro para los segovianos de Zupo Equisoaín y el buen hacer de Arthur de Souza ante el portal enemigo, 8 goles, fueron clave en el triunfo local.
El parón oficial por el mundial de la especialidad y el posterior positivo por COVID aparecido en el seno de la plantilla, han abocado al cuadro alcarreño a tan larga inactividad, con el resto de conjuntos enfrascados, ya, en luchas ligueras y dispuestos a encarar el resto de campeonato donde todavía hay mucho en juego.
Por arriba, el título es cosa del todopoderoso Barcelona y en la parte alta de la clasificación Bidasoa, Granollers, Huesca, Logroñés, Cuenca, León y Ángel Ximenez, lucharán por los puestos de honor y los que dan derecho a competición europea.
Otro grupo perseguidor, en tierra de nadie, tratarán de terminar el campeonato sin sobresaltos, Benidorm, Valladolid y Anaitasuna, con una diferencia de siete puntos con el pelotón que luchará por eludir las cuatro plazas de descenso, encabezado por Liberbank Cantabria (14 puntos y 21 partidos disputados), Frigorificos Morrazo Cangas (12 y 20), BM Guadalajara (12 y 18), Nava (10 y 21), Puerto Sagunto (9 y 19), Dicsa Modular Cisne BM. (7 y 18) y cerrando la clasificación, Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (6 y 21).
A la vista de los números, siempre fríos y discutibles, es el conjunto de Mariano Ortega quien puede mirar la clasificación de forma más tranquila, ya que cuenta con tres partidos menos que Liberbank y tres puntos menos y empata con el equipo de Cangas, habiendo disputado dos encuentros menos que los gallegos.
En cuanto al rival de ayer, Nava, cuenta con dos puntos menos que los alcarreños, ha disputado tres partidos más y desde ayer tiene en contra el goal-average particular con los morados.
Más abajo en la clasificación, el Fertiberia Sagunto cuenta con tres puntos menos y un partido más que la muchachada de Mariano Ortega, en tanto que el BM Cisne está a cinco puntos del Guadalajara con los mismos partidos disputados.
Cierra la clasificación, prácticamente descendido, Villa de Aranda con 6 puntos y 21 partidos finiquitados.
Con todo y con esto, el BM. Guadalajara no debe fiarse lo más mínimo en una temporada tan atípica e irregular, marcada por el COVID y en la que deberá dejarse hasta la última gota de aliento para salvar una categoría, en la que caso de hacerlo, puede ser uno de los equipos revelación la próxima temporada, caso de no desmembrarse el equipo jovencísimo que prepara y dirige con sumo acierto Mariano Ortega.
Tras un año de exigente experiencia los JASP (“Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados”) del Guadalajara pueden conformar un equipo más compacto, más fluido y con mayor seguridad para luchar por los puestos de honor de la tabla clasificatoria.
Pero no sirven cuentos de la lechera en este momento, sino redoblar esfuerzos y trabajo para conseguir el primero de los objetivos, que no es otro que la permanencia.
La próxima cita de los alcarreños el miércoles día 24, a partir de las 20’00 horas en el David Santamaría, ante el Bada Huesca y tres días más tarde, de nuevo en propio feudo, un partido importantísimo por ser duelo directo, ante el Liberbank Cantabria Sinfín, a las 18’30.

Enrique Largacha

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Un vecuino de Valdeluz, campeón de España de Mushinghttps://t.co/ua04wSpKGb

28 Feb Reply Retweet Favorite

Derrota en Torrijos del Azuquecahttps://t.co/i20umzxJG7

28 Feb Reply Retweet Favorite

Victorias agónicas en Preferente de Yunquera y Cabanillas. El Hogar solo pudo empatar. Perdió el Horche.https://t.co/jZJov9H6MH

28 Feb Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma tres puntos de valorhttps://t.co/0B1X2N68pr

28 Feb Reply Retweet Favorite

El Marchamalo, clasidficado para la fase de ascensohttps://t.co/UKBdzXFMd0

28 Feb Reply Retweet Favorite

TRIBUNA.- "El Deportivo Guadalajara sale del Concurso". Por Enrique Largacha.https://t.co/1fuEeOo2VL

28 Feb Reply Retweet Favorite

Román defiende en el Senado los cuidados paliativos frente a la Ley de Eutanasiahttps://t.co/Q01pxFKu6Z

28 Feb Reply Retweet Favorite

Junta dará ayudas directas a pacientes y familias por enfermedades rarashttps://t.co/S2NPEx0Q6Q

28 Feb Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política