notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El éxito fue para Success

Deportivo-MarchamaloFoto:CDGuadalajara(1-0) El Deportivo se lleva el derbi ante el Marchamalo.

 Año nuevo, día de Reyes y derbi provincial entre dos cocos de la categoría. Poco más se podía pedir por parte de los aficionados al fútbol. Bueno, quizás, sí. Un partido con más ocasiones para el espectador, pero, como rezaba la cuenta oficial del Depor, los derbis, más que jugarse, se ganan o se pierden. Y en este caso, el triunfo correspondió a los morados Curiosidades de la vida, gracias a un gol de Success (éxito en inglés).

Se esperaba mucho de un duelo que medía al colíder, Marchamalo (y eso que aún cuenta con un partido pendiente), contra un aspirante a todo, el Deportivo Guadalajara. Fueron los de Gonzalo Ónega los que arrancaron más impetuosos el duelo.

No se habían cumplido los primeros diez minutos cuando Rubio trató de cazar una volea al segundo palo tras un centro desde el costado derecho de Ablanque. No tuvo mucho éxito el ‘16’ morado que, minutos más tarde se alió con Success y Cape en una acción que acabó con remate de Success, una buena parada de Jony y tiro posterior desviado de Miguelito.

Álex García lo probó a balón parado, sin encontrar portería y ya en el minuto 22, Success y Adri Castro combinaron por el flanco derecho para ver como Peñalvo terminaba despejando in extremis.

Deportivo-Marchamalo1Foto:CD GuadalajaraEl Marchamalo, por su parte, intentaba llegar por velocidad y en acciones puntuales, pero salvo un par de lanzamientos de Armoa y Nachete apenas tuvo peso la ofensiva verdiblanca en esa primera parte.

El Depor era más insistente. De hecho, los locales llegaron a reclamar una posible mano de Moraga que el árbitro no penalizó. No hizo falta porque, cuando el primer acto agonizaba Success se pegó el balón a sus pies, se internó en el área y batió con un tiro raso y cruzado a Jony.

Aitor Gómez buscó la revolución con un triple cambio al descanso. Fane, Josemi y Mani se incorporaron tras la reanudación y el Marchamalo dio un paso adelante. El Deportivo, mientras, no renunció a buscar el 2-0, aunque por otras vías. Ejemplo, la ocasión de Cape en el 53. Los locales apretaron la salida de balón del Marchamalo, Cape la robó y se plantó ante Jony, aunque el meta ganó el duelo parando el remate en dos tiempos.

El Marchamalo replicó con un remate en semifallo de Juan que terminó en la espalda de un zaguero capitalino. La cita seguía abierta aunque las ocasiones empezaron a llegar casi exclusivamente en acciones a balón parado. Sin embargo, ni el Depor sentenciaba ni el Marchamalo empataba.

Así fueron pasando los minutos para desesperación de los verdiblancos. El Depor pudo finiquitar la contienda en el descuento con una contra de Iván Moreno al que le faltó algo de aire a la hora de precisar el pase de la muerte para Álex García.

No obstante, dio lo mismo porque poco después el trencilla decretaba el final del encuentro. El Guadalajara se apuntaba el derbi y se sitúa a 2 puntos del Marchamalo, que sigue siendo colíder. Eso sí, los gallardos pueden consolidar su plaza este miércoles, si logran disputar el choque ante el Madridejos, aplazado ya en dos ocasiones por la covid19.

DEPORTIVO GUADALAJARA : Manolo, Miguelito, Ale Revuelta, Adri Castro, Iván Moreno, Ablanque, Álex García, Módula, Rubio (Joan Grasa, 67’), Cape (Laucha, 86’), Success (Moha, 72’).

CD MARCHAMALO: Jony, Moraga, Sebas (Mani, 46’), Braun (Daniyo, 69’), Guille Atance (Fane, 46’), Nachete, Armoa, Mateos (Josemi, 46’), Peláez (Juan, 65’), Peñalvo y Carpin.

ÁRBITRO: Miguel López. Amonestó por los locales a Adri Castro, Miguelito, Ale Revuelta e Iván Moreno y a Armoa, Daniyo y Jony por los visitantes.

GOLES: 1-0. Minuto 42. Success.

INCIDENCIAS: Jornada 11. Pedro Escartín.Aforo reducido.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política