notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Actividades deportivas pensando en Tokyo

baloncestoscarioloRojo visitó a España de baloncesto en el Multiusos.

 Más de 300 alumnos y alumnas de diferentes centros escolares de la capital han participado esta mañana en las primeras de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la convocatoria olímpica Tokio 2020.

Una de estas primeras actividades ha consistido en la celebración este martes de una conferencia sobre ‘valores en el deporte’ impartida por el ex jugador internacional de baloncesto, Fernando Romay, para 350 escolares de la ciudad.

seleccion-baloncestoA continuación, y aprovechando la presencia de la Selección Española de baloncesto, que entrena estos días en el palacio multiusos de la capital, los alumnos y alumnas han podido fotografiarse con los jugadores y el equipo técnico, con Sergio Scariolo, seleccionador, a la cabeza.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido de parte de la selección un balón de oro firmado por todos los jugadores. Por parte de la Federación, han asistido Óscar Graefenhain, director general, y Julio León, responsable de Operaciones y Logística

“Impregnar a Guadalajara del espíritu de Tokio 2020”

El alcalde ha anunciado que en las próximas semanas se presentará un programa con el que la Concejalía de Deportes prende “hacer extensivo el espíritu olímpico a la ciudadanía de Guadalajara en un año muy especial como es el de 2020 por los Juegos de Tokio”.

foto seleccion baloncesto grupo

Alberto Rojo ha puesto en valor la celebración de actividades que acercan la práctica deportiva a los centros escolares, “para que alumnas y alumnos de Guadalajara se empapen en edades muy tempranas de valores asociados al deportes como son los del compañerismo, la superación o la importancia de participar sabiendo que a veces se gana y otras se pierde”.

Además, el alcalde ha agradecido a la Selección Española de Baloncesto que haya vuelto a confiar en Guadalajara como sede para sus entrenamientos y ha destacado “su importante apuesta por el deporte femenino”. De la misma manera ha puesto en valor el empeño de Fernando Romay “por ofrecerse siempre para hacer del deporte una cuestión didáctica”

A los actos deportivos de esta mañana han asistido la Directora General de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, y el concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

Debut en Rumania

La fase de clasificación para el Eurobasket 2021, que arranca este mes de febrero con la primera de sus tres ‘ventanas’, consta de un total de 6 jornadas en sistema de liguilla a doble vuelta. España debuta visitando a Rumanía y recibiendo a Polonia. En noviembre visitará a Israel y recibirá a Rumanía; y en febrero de 2021 visitará a Polonia y recibirá a Israel.

El Eurobasket 2021 lo jugarán 24 selecciones y se disputará en cuatro sedes: la fase de grupos repartida en Alemania (Colonia), República Checa (Praga), Georgia (Tbilisi) e Italia (Milán) y la fase final en Alemania (Berlín). La FIBA confirmará próximamente las fechas del campeonato.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política