notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un Azuqueca necesitado recibe al Náutico

NAUTICOSábado. La Paz.

 Los chicos de Jorge Lorenzo necesitarán este sábado más que nunca el apoyo de su público para intentar lograr la victoria ante un equipo complicado como es el Náutico de Tenerife.

Nada tendrá que ver este partido con el de la primera vuelta en el que los de La Paz vencieron en la mítica cancha del Real Club Náutico de Tenerife por 53-72.
Los dos equipos, después de haber sufrido una gran restructuración en sus plantillas, ya están mucho más formados que en aquella quinta jornada, en la que Juho Gummerus desarmo a la defensa nauta haciendo un gran partido.

Los de Santi Lucena, que habían enganchado cuatro victorias consecutivas hasta la jornada 17ª, lo que les había hecho subir puestos en la clasificación, han perdido en sus dos últimos partidos ante Estudio y Distrito Olímpico y son décimos con nueve victorias y nueve derrotas, y con un partido menos que los azudenses.

Santi cuenta con varios jugadores del flamante campeón intercontinental Iberostar Tenerife. Entre los vinculados tenemos a Alberto Cabrera, Saulo Román, José Luis Ibáñez o Tihar Berzis.

El entrenador canario cuenta también con hombres de la casa que le dan al equipo veteranía y enjundia como son el gran Juan Andrés García o Niang Fallou. Los nautas tienen en Alberto Cabrera que como decimos alterna EBA y ACB, a su máximo anotador con una media de casi 16 puntos por partido.

El dominio en el rebote es para el joven alero montenegrino Danilo Brnovic con casi 7 capturas por partido, seguido del propio Cabrera.

Ambos son también los jugadores mejor valorados del equipo canario, que llega a La Paz necesitado también como los locales de una victoria para recuperar sanaciones. Completan el equipo Albero Hernández, Manuel Miranda, Edu Ruiz, Jorge de Pinto, David Hockerup, Hugo Lazcano, Nuha Sagnia y Álvaro Pérez.

Por parte azudense Jorge Lorenzo y su equipo técnico luchan por recuperar al mayor número de jugadores tocados. Norman Rey sigue con sus problemas de oído, Elvis Keric con sus molestias en el hombro. Alex Hernández con su pulgar izquierdo inmovilizado y Charly García, que se ha sometido a varias pruebas esta semana, continuará apartado todavía un tiempo. Esta semana se unía a ellos Carlos Hidalgo con un golpe en la rodilla ante Estudio, que le ha hecho perderse alguna sesión de entrenamiento.

El partido se jugará en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares con un horario inusual, ya que a petición del equipo canario se ha retrasado una hora y cuarto y se jugará el sábado 15 de febrero a las 19:30 horas. Los árbitros del partido serán Fernando Ibáñez García y Juan Manuel Del Toro Gómez.

Blogs GD

Tribuna GD

Romance del doncel de Sigüenza.

JUAN PABLO MAÑUECO

Carta abierta a la comunidad educativa

ROSA ANA RODRÍGUEZ

El acento en la palabra

PABLO BELLIDO ACEVEDO

Eran otros tiempos

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Opinión

Por la boca muere el pez

"La rebaja es claramente insuficiente, en el Nivel 2 la decisión debería corresponder, como en Nivel 3, a criterios negociables, no a trasvases automáticos"

“El Ministerio nos ha vuelto a dejar de lado y la CHT ha vuelto a actuar de mamporrera de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

"Antes de dar una valoración tiene que analizar los números y los futuros escenarios, para comprobar si se lograría esa regularidad o, por el contrario, será perjudicial. A priori no tenemos motivos para desconfiar de la propuesta técnica del Cedex. Todo lo que sea estar en el Nivel 2, y que los trasvases sean automáticos, resultaría conveniente».

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes,

«Se ha dado un paso más en su objetivo de recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura. Hemos conocido que el Ministerio propone rebajar el Nivel 2 pasando de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27, un descenso que podría ser del 29% y que perjudicaría gravemente al campo».

«El ataque será aún mayor cuando se apruebe el plan hidrológico del Tajo en el que pretenden elevar el caudal ecológico, en vez de apostar por la depuración y el saneamiento en la cuenca, lo que tendría grandes beneficios medioambientales para todos y no tendría que llevar aparejado un nuevo descenso del volumen trasvasable».

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura de Murcia.

@GuDiario en Twitter

Vuelco en Cuatro Caminos tras una colisión entre dos vehículos https://t.co/nKVKm75L5y

03 Jul Reply Retweet Favorite

Cumbre a tres en Soria: Page exige un "debate en serio" sobre financiación autonómica en una comparecencia con anéc… https://t.co/p5NOLgYMnW

03 Jul Reply Retweet Favorite

3-Julio. Se disparan los contagios en CLM y España. Los datos de hoy. https://t.co/LyUMKkEp1z

03 Jul Reply Retweet Favorite

Investigado en Brihuega por matar de hambre a su perro https://t.co/0FVvG8aBWh https://t.co/66ZPln0Jn7

03 Jul Reply Retweet Favorite

Los directores de instituto de Guadalajara se rebelan contra las medidas preparadas para el inicio del curso… https://t.co/5t8T6inSJL

03 Jul Reply Retweet Favorite

La Sierra Norte de Guadalajara vende con etse video el aire más puro de España https://t.co/YaK1GNXk6K

03 Jul Reply Retweet Favorite

Núñez reivindica en Molina de Aragón más dinero y menos anuncios https://t.co/VmpRaeWD7U

03 Jul Reply Retweet Favorite

Dado de alta el menor accidentado en una piscina de Torrejón del Rey https://t.co/3tQ9iZSlzT

03 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política