notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El líder rompe la racha del Guadalajara

Guadalajara-socuellamos5(1-2) Y dejó sin recompensa a un Depor que generó más peligro.

 El Deportivo Guadalajara cayó derrotado 1-2 ante el Socuéllamos rompiendo así su racha de siete victorias consecutivas como local. El líder de la categoría demostró el porqué es claro favorito a los play-off de ascenso y dejó sin recompensa a un Deportivo que generó más peligro, pero que estuvo menos acertado.

Se esperaba mucho del partido y, pese al seísmo del día previo, con ese auto judicial que amenaza con condenar al Deportivo a su desaparición el equipo saltó enchufado.

Deportivo-Socuellamos2Falta hacía porque enfrente se encontraba un Socuéllamos que encadenaba 15 partidos sin perder. Por si fuera poco, las gradas mostraban, de largo, la mejor entrada de la temporada. Olía a play-off de ascenso, aunque en juego sólo hubiera tres puntos.

Y como muchas veces ocurre, los partidos grandes se resuelven por detalles pequeños. El primer detalle fue un esfuerzo de Mansour por desviar un pase de la muerte de Morros tras una gran jugada ofensiva visitante. Un esfuerzo que terminó introduciendo el balón en su propia portería.

El Depor no encajó mal el golpe y la cita siguió abierta. Chupi pudo hacer el 0-2 tras otra internada por la izquierda, mientras que Módula tuvo el empate en una falta lateral.

Un empate que terminaría llegando superada la media hora de juego y de nuevo, por otro detalle. En este caso, un rechace sobre Essomba que dejó el balón franco para que Fran Santano batiese a Nieves.

Guadalajara-Socuellamos6Tras el descanso, el Depor tuvo el 2-1 en otra jugada de estrategia que botó Campoy y que Módula devolvió atrás. Sin embargo, Manu, desequilibrado, no pudo precisar su remate, pese a que el gol se cantaba ya en el Escartín.

Poco después fue Chupi quien sí acertó con el marco rival, aunque casi todo el mérito fue de Vargas que se inventó una asistencia de cine rompiendo dos líneas moradas.

Acciari movió rápido el banquillo, pero quizás por precipitación, quizás por cansancio, el Depor mostró una falta de ideas ligeramente inquietante pensando en partidos de postemporada. Con todo, ese mismo Depor es una mina de oro a la hora de exprimir las jugadas a balón parado. Un simple saque de banda de Miguel, lo prolongó Edgar Agudo y Mansour lo mandó a medio centrímetro del marco visitante. Ese fue el último detalle de un partido que aleja al Guadalajara del liderato, aunque para nada del play-off de ascenso.

CD DEPORTIVO GUADALAJARA: Manolo, Chema, Mansour, Alberto Alonso (Laucha, min.71), Edgar, Doménech, Módula, Campoy (Ismael, min.63), Fran García, Miguel y Manu.

YUGO SPOCUÉLLAMOS: Nieves, Stevens, Jacinto, Essomba, Chupi (Borja Iñiguez, min.87), Megías, Pepe Delgado, Vargas (Kike Dominguez, min.80), Ramón Blázquez, Alberto y Morros (Chete, min.87)

ÁRBITRO: Pérez Guimera. Amonestó a los locales Fran Santano, Miguel y Mansour y a los visitantes Stevens y Alberto.

Goles: 0-1. Minuto 12. Mansour. 1-1. Minuto 33. Fran Santano. 1-2. Minuto 59. Chupi.

INCIDENCIAS: Jornada 24. Pedro Escartín. Alrededor de 2.000 espectadores. La mejor entrada de la temporada

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política