notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Derrota con polémica del Azuqueca en casa del líder

Rivas-Azuqueca2(71-60) El club enviará una reclamación por la actuación arbitral.

 El Uros Rivas, líder del grupo B de EBA, sumó una nueva victoria por 71-60 ante el Isover Azuqueca.

El club visitante, muy molesto con la actuación arbitral de los señores Alejandro Calvo y Ángel Condor, enviará una reclamación a la Federación Española adjuntando el vídeo del encuentro, y su capitán firmó el acta bajo protesta al entender que el resultado ha podido ser adulterado.

El partido empezó muy muy bien para el Rivas, que ganó el primer cuarto por 25-15. Se colocó el Rivas 6-0 en el electrónico. En los instantes finales Azuqueca mejoró sus registros ofensivos, pero el acierto de Álvaro Frutos, que anotó 10 puntos en el primer cuarto, mantuvo la renta local.

Rivas-AzuquecaUn momento del partido. Foto: Uros Rivas.En el inicio del segundo cuarto Uros mantuvo su alto ritmo ofensivo pero sin el acierto de los primeros instantes. 3 minutos sin anotación por parte de los ripenses fueron aprovechados por los visitantes para recortar su desventaja hasta un 25 a 21. Alex Zamora, máximo anotador local con 16 puntos, dio con un triple algo de aire a su equipo pero los cambios defensivos de Azuqueca estaban complicando mucho la labor defensiva de Uros y Juanjo Simón se vio obligado a parar el partido con 30 a 25 en el electrónico del Cerro del Telégrafo. Hasta el descanso el partido pudo decantarse por cualquier lado, llegándose con el resultado de 39 a 33 para los localdes

Uros salió metido en el partido tras el descanso y varias recuperaciones defensivas se transformaron en fáciles canastas que volvieron a llevar a 10 la ventaja. Los azudenses dieron un paso adelante en su intensidad defensiva y se hicieron con el dominio del partido por unos instantes, pero la falta de acierto en el tiro exterior impidió que los visitantes pudieran acercarse demasiado y un espectacular 2+1 de Julient Sargent sobre la bocina de una complicada posesión reactivó a los madrileños e hizo mucho daño al rival. Azuqueca siguió buscando alternativas para meterse en el partido y recurrió a una defensa zonal a dos minutos del final del cuarto. La propuesta no tuvo reflejo en el marcador y el tercer periodo se cerró con 11 puntos de renta para Uros, 59 a 48.

En el último cuarto se produjeron varias jugadas que fueron protestadas por los alcarreños, que les sacaron del partido, mientras que Rivas aumentó la diferencia en el electrónico hasta 67-52. Azuqueca subió lineas con una presión que incomodó a Uros por algunos instantes, la ventaja llegó a bajar de los 10 puntos en algunos momentos pero el resultado no peligró.

Con esta victoria Uros se mantiene invicto en 2020 con 3 triunfos en 3 partidos. El Azuqueca es quinto con nueve partidos ga nados y siete perdidos.

Los anotadores de Rivas se repartieron entre los diez jugadores que saltaron en cancha. Mientras que el Azuqueca se tuvo que conformar con una rotación de ocho jugadores, siendo Valera, con 17 puntos, el máximo anotador.

Estadística del partido ver aquí

Así está la clasificación

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política