notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alcalá impuso su rotación y juego exterior

Lujisa-Alcala(79-65) El Guadalajara cedió en el último cuarto.

 El Lujisa Guadalajara llegó vivo hasta el último cuarto (53-51), pero al final se desinfló y el Alcalá lo terminó de rematar a base de triples, con un Nacho González estelar: 6 de 7 triples y 8 de 9 en tiros de campo.

Partido muy equilibrado en el primer cuarto al que se llegó con ventaja local de 18-15, pero todo cambió en el segundo. Al Alcalá le convenía un partido rápido, de ida y vuelta, y al Guadalajara con un cinco inicial más experimentado un baloncesto de mayor control. Por ello, el Alcalá apretó el acelerador y se notó menos su falta de centímetros gracias al día inspirado que tuvieron sus hombres de perímetro: 18 triples convertidos de 28 lanzamientos, con un envidiable 48%. Con un parcial de 15-9 llegamos al descanso con la mayor ventaja local: 36-22.

Lujisa-Alcala2El tercer cuarto fue claramente del Guadalajara. El Alcalá confundió rapidez con precipitación y perdió sucesivos balones que le permitieron al Guadalajara imponer su juego, dominar los tableros con Sergio Martínez (20 puntos y 5 rebotes), ponerse por delante en el marcador y llegar al final del cuarto con 53-51. El equipo alcarreño había hecho lo más difícil, pero lo pagó caro: porque sus jugadores principales se cargaron de personales; y de minutos. Marino Rodríguez exprimió sus cinco inicial en el que Roche, Ayuso, Lázaro, Martínez e Izquierdo jugaron entre 27 y 40 minutos, mientras que en el Alcalá la rotación llegó hasta los nueve jugadores. Los complutenses llegaron a los momentos decisivos más frescos, y aunque abusaron del juego exterior les salió cara: lo metieron todo, liderados por Nacho González. Los morados dejaron de creer ante la avalancha de triples y el Alcalá ganó con justicia.

Alcala-JorgeEn el Alcalá, jugaron los dos alcarreños. Carlos Gómez del Pulgar, ex del Azuqueca, que no estuvo acertado con el triple, pero dio 2 asistencias. Y Jorge Barra, que defendió con intensidad a Raul Lázaro, al que dejó con 9 puntos, anotó 4 de 5 en tiros de 2, atrapó 7 rebotes, metió 12 puntos y  23 de valoración.

Con este resultado, los de Alcalá, a pesar de ser unos recién ascendidos, se colocan en la zona noble de la tabla (9 ganados y 7 perdidos), mientras que el Guadalajara cae hasta la undécima plaza (6 ganados y 10 perdidos) y tendrá que luchar mucho, con una plantilla muy corta, para salvar la categoría teniendo en cuenta que debe visitar varias veces las islas ante rivales directos.

Buena entrada en la Ciudad Deportiva Los Espartales con escasa presencia de la afición alcarreña. 

Estadística del partido AQUÍ 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política