notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Antonio Andrés y Marta Álvarez, vencedores del Desafío X-Trail Trillo

desafio-xtrail-trillo-2020-03La participación llegó a las 330 personas.

 Más de 330 personas participaron, en las distintas modalidades y categorías, en el Desafío X-Trail Trillo 2020 ‘Corre por el cambio climático’, la quinta y más ecológica edición de esta prueba de montaña que ha alcanzado así su mayor cota de participación. Antonio Andrés y Marta Álvarez fueron los vencedores absolutos femenino y masculino, respectivamente, de la carrera reina, los 42 kilómetros que discurrieron por sendas y caminos hasta alcanzar las Tetas de Viana para después volver a Trillo por la orilla del río Tajo en la gélida jornada del pasado domingo.

desafio-xtrail-trillo-2020-podio-42kPodio del Desafío.Era la primera vez que Antonio Andrés alcanzaba el primer puesto en la maratón de montaña de Trillo, en la que sí había conseguido un tercer lugar y también había logrado ser campeón en la prueba inmediatamente más corta, la de 18 kilómetros. “Estuve hace dos años y corrí la corta y la gané. Y el año anterior hice la larga, que entonces era en sentido inverso, y quedé tercero”, explicaba el corredor, quien destacaba la gran velocidad a la que se había desarrollado la prueba. “Ha hecho buen tiempo y además hoy había rivales duros, y hemos ido muy deprisa”, reconocía Antonio Andrés, que ejecutó el trazado en un tiempo de dos horas y 49 minutos. “Me he encontrado bien, ha hecho bastante frío, pero la verdad es que una vez que calientas y pasan los kilómetros, casi se agradece el que haya hecho esta temperatura, hace que no te suba tanto la corporal y aguantes un poco más”.

Por su parte, Marta Álvarez subía hacia la Silla del Caballo, un paraje previo a las Tetas de Viana, con una sonrisa, la misma con la que llegaba, cerca de cuatro horas después, a la línea de meta, muy contenta por su primer puesto. “La he hecho dos veces antes y las dos veces he quedado tercera, así que hoy estoy muy contenta”, explicaba la atleta nada más recoger su medalla finisher. “De sensaciones me he encontrado muy bien, la verdad, se nota que estoy entrenando mejor”, aseguraba la madrileña, para quien la primera mitad de la prueba, la subida hasta las Tetas de Viana, es la que más le gusta. “La organización ha estado perfecta, el avituallamiento genial, el recibimiento en meta… encantadísima, así que volveré”, aseguraba Álvarez, dispuesta a seguir haciendo podios en la maratón trillana.

En el caso de la carrera de 10 kilómetros, Javier Fernández y José Luis Martín se hicieron con el primer y segundo puesto, mientras que el trillano David Bau consiguió el tercer lugar, quedando también en primera posición en el podio local de la categoría, seguido por Manuel Toro y Javier Benito. En el caso de las mujeres, Beatriz Salas fue la primera y Gema Chamorro llegó en segundo lugar.

De la misma línea de salida partió también, en último lugar, la carrera de marcha nórdica, con un total de 21 participantes. Jorge Astasio, del Club Tierra Trágame se hizo con el primer puesto en la categoría masculina, mientras que su compañera de club, Carmen Fernández, se hizo con el oro femenino.

Además, y como novedad en esta quinta edición del X-Trail, se celebró una carrera popular infantil, en la que participaron más de 20 niños de entre cuatro y 12 años de edad. Después de calentar y concentrarse, la prueba tuvo su pistoletazo de salida en los alrededores del polideportivo para terminar cerca del puente de Trillo, donde los pequeños llegaron contentos a meta; más de 200 metros tras los cuales tuvieron su recompensa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política