notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Trillo celebra la V edición X-Trail 2020

desafio-xtrail-trillo-2019-39Se plantará un árbol por cada corredor

Bajo el lema "Corre contra el cambio climático", Trillo celebra este fin de semana la quinta edición del Desafío X-Trail Trillo 2020. Una carrera de montaña, que volverá a coronar natural de las Tetas de Viana y a recorrer los bonitos paisajes de los meandros del Tajo,

Desde la Concejalía de Deportes se ha anunciado que, para mostrar ese compromiso con el medio ambiente, se plantará un árbol por cada corredor que compita en la carrera, plantación que se realizará en la próxima primavera, en la jornada del Día del Árbol.

La quinta edición del Desafío X-Trail llega además con varias novedades como la carrera infantil que se celebrará el domingo por la zona del pueblo.desafio-xtrail-trillo-2019-01

Las actividades comenzarán el sábado a primera hora, cuando parta la ruta senderista desde la zona de la calle Jardines. Por su parte, el taller de marcha nórdica volverá a tener como punto de partida el complejo turístico El Colvillo, donde comenzará a las 12.00 horas, también el sábado. Será impartido por el Club Tierra Trágame. Ya por la tarde, el Real Balneario de Carlos III acogerá la jornada técnica, en la que se podrá disfrutar con las charlas y experiencias de grandes deportistas y aventureros como Juanjo Alonso, también conocido como Kapitán Pedales por ser el primer español en dar la vuelta al mundo en su bicicleta de montaña. Su expedición y las vicisitudes que encontró en su hazaña servirán para conocer un poco más de cerca a la persona y al deportista.

Premios locales en todas las categorías

Ya el domingo se disputará la actividad reina de este Desafío X-Trail Trillo 2020, la carrera hasta las Tetas de Viana, que se desarrollará entre pistas forestales, trepadas, caminos y trialeras. Se establecen, como en ediciones anteriores, varios tipos de participación: la carrera larga, de 42 kilómetros y más de 1000 metros de desnivel, la de 18 kilómetros de longitud y la más corta, de 10 kilómetros. Se puede participar, además, de forma individual y por equipos.

Las inscripciones aún están abiertas a través de la web de Montaña y Aventura, en el enlace http://ow.ly/UCCk50xPXOj, donde también se puede consultar el programa completo del fin de semana.

Dicha inscripción incluye el cronometraje de la prueba, un seguro de accidentes y responsabilidad civil, avituallamientos líquido y sólido durante la carrera, regalo finisher en bolsa de corredor con camiseta técnica, catering final en meta y servicio de fisioterapia tras concluir la carrera, además de la asistencia a la jornada técnica del sábado.

CNTrillo-nuevo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política