notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los más pequeños del Natación también destacan en salvamento

IMG-20191202-WA0000En la primera jornada de la Liga de Menores de Salvamento

Un total de 21 nadadores del Club Natación Guadalajara disputaron el pasado domingo la primera jornada de la Liga de Menores de Salvamento y Socorrismo en categorías Alevín, Infantil y Cadete. La competición, celebrada en la piscina de Quintanar de la Orden (Toledo), congregó a los mejores deportistas de la región, que se jugaban además del ranking de puntos las mínimas para el campeonato nacional.

En categoría Cadete, cabe destacar la actuación de Natalia Olalla y Mateo Garrido, brillantes en sus pruebas individuales.

También los Infantiles lo dieron todo en el agua. Tanto como los chicos y chicas de categoría Alevín, que se estrenaban en esta competición. Un debut notable con nombres destacados como el de Jorge Gómez, Noa C. Del Castillo, Alejandro Aguado y Silvia Heras, que además de sus buenos resultados individuales lograron una gran marca en el relevo mixto.

La próxima jornada de la Liga tendrá lugar el 19 de enero en Alcazar de San Juan (Ciudad Real).

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"La rebaja es claramente insuficiente, en el Nivel 2 la decisión debería corresponder, como en Nivel 3, a criterios negociables, no a trasvases automáticos"

“El Ministerio nos ha vuelto a dejar de lado y la CHT ha vuelto a actuar de mamporrera de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

"Antes de dar una valoración tiene que analizar los números y los futuros escenarios, para comprobar si se lograría esa regularidad o, por el contrario, será perjudicial. A priori no tenemos motivos para desconfiar de la propuesta técnica del Cedex. Todo lo que sea estar en el Nivel 2, y que los trasvases sean automáticos, resultaría conveniente».

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes,

«Se ha dado un paso más en su objetivo de recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura. Hemos conocido que el Ministerio propone rebajar el Nivel 2 pasando de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27, un descenso que podría ser del 29% y que perjudicaría gravemente al campo».

«El ataque será aún mayor cuando se apruebe el plan hidrológico del Tajo en el que pretenden elevar el caudal ecológico, en vez de apostar por la depuración y el saneamiento en la cuenca, lo que tendría grandes beneficios medioambientales para todos y no tendría que llevar aparejado un nuevo descenso del volumen trasvasable».

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura de Murcia.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política