Pedroso recibe su "Peso en Miel" en Peñalver

Pedroso-PenalverPedroso: "2020 va a ser muy importante" para su equipo de saltadores.

 Peñalver (Guadalajara), 30 nov (EFE).- El hispano-cubano Iván Pedroso, oro olímpico en salto de longitud, ha vaticinado que "el año que viene va a ser muy importante y muy bonito" para su equipo de saltadores.

Pedroso se ha pronunciado así con motivo del homenaje que se le ha tributado este sábado en Peñalver en el que ha recibido el XXVII Premio 'Su peso en miel de la Alcarria' que otorga el ayuntamiento guadalajareño a personalidades relevantes, por su trayectoria personal o profesional, con el objetivo de ayudar a la promoción de este producto emblemático de la zona.

"Soy muy ambicioso, lo fui como atleta y ahora como entrenador también, y todos los días transmito cosas positivas a mis atletas para que ninguno se acomode y sepan que hay otros atletas que también van a darlo todo en las competiciones del próximo año", ha señalado.

Y es que sus pupilos, en especial Ana Peleteiro y Nelson Èvora, afrontan el próximo año un Mundial indoor, los Juegos Olímpicos y el campeonato de Europa y "todo es posible, depende de cada atleta", ha dicho el nueve veces campeón del mundo y oro olímpico en Sidney 2000.

Peleteiro, Yulimar, Nelson Évora

Para Pedroso, los resultados del mundial de Doha "fueron muy importantes, tanto para Yulimar Rojas, que ganó, como para Ana Peleteiro y los otros, que no pudieron estar al nivel que yo esperaba".

Pedroso-PenalverPedroso tuvo una ayuda en el pesaje para recibir más miel."Ana fue sexta en el mundial, pero sabe que con marca que hizo en pista cubierta debería de haber saltado un poco más al aire libre", ha opinado Pedroso, aunque con todo la atleta gallega logró la medalla de bronce y ahora "está entrenando más fuerte, porque se ve con más posibilidades".

Ha agregado que "Yulimar no está conforme, y está entrenando muy bien también", mientras que "Nelson Évora, quien no tuvo una temporada muy buena este año, ahora se lo está tomando de otra manera, sabiendo que llegan los que probablemente serán sus últimos Juegos Olímpicos", ha razonado Pedroso.

El entrenador cubano ha reconocido que su equipo "entrena a pleno rendimiento" en Guadalajara y ha confirmado que está ultimando los detalles para afrontar la temporada de invierno. "Para mí es la fase más importante de la preparación, ya que en verano será todo muy rápido y es ahora cuando hay que aprovechar".

Pedroso ha reconocido que el clima frío no ayuda a los saltadores y por eso ha planificado una concentración del equipo en El Algarve (Portugal), de 6 a 26 de enero. "Todos están entrenado formidablemente y estoy muy contento y asombrado, además hay un ambiente muy bueno en el equipo y creo que 2020 va a ser un año muy importante", ha insistido.

Iván Lázaro Pedroso es el único atleta de salto de longitud que ha batido por encima de los 9 metros en la especialidad en un salto válido en la tabla, pero que no es récord oficial por tener el viento a favor.

Pedroso, que reside ny trabaja en Guadalajara, junto a su familia, ha recibido en Peñalver (Guadalajara) el 27º premio 'Su Peso en miel de la Alcarria' "por su ejemplar y brillante carrera deportiva, uniendo a sus excepcionales dotes naturales su personal esfuerzo y voluntad de superación”, ha expresado el alcalde de Peñalver, José Angel Parra.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El @Sp_Cabanillas vuelve a frenar al líder @CdMarchamalo @ACDMHorche y @Hogar_Alcarreno ganan sus partidos -… https://t.co/DCcAEstGvZ

19 Jan Reply Retweet Favorite

El @CDAzuqueca mereció más ante el @CDTarancon https://t.co/hgBZJmVybK https://t.co/FIBUb1pC05 https://t.co/eSiFsWb8C6

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un enfrentamiento maldito. Suspendido otra vez un Almansa- @deporguada https://t.co/E9yebjEwrz https://t.co/5gEg1kujdc

19 Jan Reply Retweet Favorite

Final: Tarancón,3- Azuqueca, 2. El partido Almansa-Guadalajara, aplazado por el temporal.

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño rompe la mala racha ante Mocejón https://t.co/790q2ipkLY https://t.co/kd4dKgAFHm

19 Jan Reply Retweet Favorite

LIGA EBA: #Alcalá gana al #Guadalajara el derbi del Henares https://t.co/1VomiObAq5 https://t.co/8ad1HS7asG

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de "Gloria". Cerrado el zoo.… https://t.co/tcEp813ImO

19 Jan Reply Retweet Favorite

Detenidas tres personas por sustraer el cableado de la A-2 y provocar un apagón en tramo #Guadalajara… https://t.co/rvNaKxG6xu

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política