notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ahora el marco es la provincia

PSOE pide un frente común para que el fondo europeo contra la despoblación incluya también comarcas

Así se beneficiarían de las ayudas el Señorío de Molina, Serranías y más del 80% de la provincia. 
 
Areas-Pobladas Menos el Corredor del Henares toda la provincia es una zona despoblada, y especialmente el Señorío de Molina y la Sierra Norte./Serranía Celtibérica

La Junta solicita que Molina y Sierra Norte entren en zonas desfavorecidas.

Pedroso recibe su "Peso en Miel" en Peñalver

Pedroso-PenalverPedroso: "2020 va a ser muy importante" para su equipo de saltadores.

 Peñalver (Guadalajara), 30 nov (EFE).- El hispano-cubano Iván Pedroso, oro olímpico en salto de longitud, ha vaticinado que "el año que viene va a ser muy importante y muy bonito" para su equipo de saltadores.

Pedroso se ha pronunciado así con motivo del homenaje que se le ha tributado este sábado en Peñalver en el que ha recibido el XXVII Premio 'Su peso en miel de la Alcarria' que otorga el ayuntamiento guadalajareño a personalidades relevantes, por su trayectoria personal o profesional, con el objetivo de ayudar a la promoción de este producto emblemático de la zona.

"Soy muy ambicioso, lo fui como atleta y ahora como entrenador también, y todos los días transmito cosas positivas a mis atletas para que ninguno se acomode y sepan que hay otros atletas que también van a darlo todo en las competiciones del próximo año", ha señalado.

Y es que sus pupilos, en especial Ana Peleteiro y Nelson Èvora, afrontan el próximo año un Mundial indoor, los Juegos Olímpicos y el campeonato de Europa y "todo es posible, depende de cada atleta", ha dicho el nueve veces campeón del mundo y oro olímpico en Sidney 2000.

Peleteiro, Yulimar, Nelson Évora

Para Pedroso, los resultados del mundial de Doha "fueron muy importantes, tanto para Yulimar Rojas, que ganó, como para Ana Peleteiro y los otros, que no pudieron estar al nivel que yo esperaba".

Pedroso-PenalverPedroso tuvo una ayuda en el pesaje para recibir más miel."Ana fue sexta en el mundial, pero sabe que con marca que hizo en pista cubierta debería de haber saltado un poco más al aire libre", ha opinado Pedroso, aunque con todo la atleta gallega logró la medalla de bronce y ahora "está entrenando más fuerte, porque se ve con más posibilidades".

Ha agregado que "Yulimar no está conforme, y está entrenando muy bien también", mientras que "Nelson Évora, quien no tuvo una temporada muy buena este año, ahora se lo está tomando de otra manera, sabiendo que llegan los que probablemente serán sus últimos Juegos Olímpicos", ha razonado Pedroso.

El entrenador cubano ha reconocido que su equipo "entrena a pleno rendimiento" en Guadalajara y ha confirmado que está ultimando los detalles para afrontar la temporada de invierno. "Para mí es la fase más importante de la preparación, ya que en verano será todo muy rápido y es ahora cuando hay que aprovechar".

Pedroso ha reconocido que el clima frío no ayuda a los saltadores y por eso ha planificado una concentración del equipo en El Algarve (Portugal), de 6 a 26 de enero. "Todos están entrenado formidablemente y estoy muy contento y asombrado, además hay un ambiente muy bueno en el equipo y creo que 2020 va a ser un año muy importante", ha insistido.

Iván Lázaro Pedroso es el único atleta de salto de longitud que ha batido por encima de los 9 metros en la especialidad en un salto válido en la tabla, pero que no es récord oficial por tener el viento a favor.

Pedroso, que reside ny trabaja en Guadalajara, junto a su familia, ha recibido en Peñalver (Guadalajara) el 27º premio 'Su Peso en miel de la Alcarria' "por su ejemplar y brillante carrera deportiva, uniendo a sus excepcionales dotes naturales su personal esfuerzo y voluntad de superación”, ha expresado el alcalde de Peñalver, José Angel Parra.

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"La rebaja es claramente insuficiente, en el Nivel 2 la decisión debería corresponder, como en Nivel 3, a criterios negociables, no a trasvases automáticos"

“El Ministerio nos ha vuelto a dejar de lado y la CHT ha vuelto a actuar de mamporrera de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

"Antes de dar una valoración tiene que analizar los números y los futuros escenarios, para comprobar si se lograría esa regularidad o, por el contrario, será perjudicial. A priori no tenemos motivos para desconfiar de la propuesta técnica del Cedex. Todo lo que sea estar en el Nivel 2, y que los trasvases sean automáticos, resultaría conveniente».

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes,

«Se ha dado un paso más en su objetivo de recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura. Hemos conocido que el Ministerio propone rebajar el Nivel 2 pasando de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27, un descenso que podría ser del 29% y que perjudicaría gravemente al campo».

«El ataque será aún mayor cuando se apruebe el plan hidrológico del Tajo en el que pretenden elevar el caudal ecológico, en vez de apostar por la depuración y el saneamiento en la cuenca, lo que tendría grandes beneficios medioambientales para todos y no tendría que llevar aparejado un nuevo descenso del volumen trasvasable».

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura de Murcia.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política