notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Salió a concurso por 21,1 millones de euros

La rehabilitación para uso hotelero de la Real Fábrica de Paños queda desierta

El Ayuntamiento volverá a sacar a concurso la concesión, sin descartar un procedimiento negociado sin publicidad.  
 
Vista parcial del jardín romántico y edificio de la Real Fábrica de Paños, que después de las obras de consolidación realizadas se quiere convertir en hotel, restaurante y balneario mediante promoción privada.

Deportivo tuvo que sufrir ante La Roda

Deportivo-Laroda @deporguada(2-1) Y para celebrar el cumpleaños, una victoria trabajada.

 José Luis Acciari pudo festejar su reciente cumpleaños al ver cómo sus pupilos se imponían 2-1 a La Roda en un partido en el que los morados fueron superiores, pero en el que tuvieron que sufrir hasta el final.

La primera parte el Depor recibió su propia medicina. Y es que, si en muchas ocasiones son los morados los que frenan el ritmo de juego con numerosas pérdidas de balón, este sábado fue La Roda quien se presentó con pocas ganas de que el choque tuviese ritmo.

El Deportivo, por su parte, sí logró darle algo de velocidad a su fútbol y generó peligro. Mención muy especial a un cabezazo de Fran Santano que Miguel sacó a córner con una mano inverosímil y otro en el que Santano no acertó a empujar el balón.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo y en el único acercamiento reseñable visitante, Ismael García se sacó un cabezazo espectacular ante el que nada pudo hacer Manolo.

La tónica parecía mantenerse en el segundo acto y Acciari ya llamaba a Aitor y Campoy para intentar agitar el encuentro cuando Chema se sacó de la chistera un gran centro que Domenech sólo tuvo que empujar a la red con la cabeza.

Apenas siete minutos después, Edgar se marchó por velocidad y potencia de sus marcadores y engañó a Miguel por raso.

A partir de ahi, el Depor ya no tuvo tanta prisa aunque siguió llevando mucho más peligro al marco rival, sobre todo en una contra que Fran Santano no aprovechó en posición franca.

La Roda, sin apenas fútbol, se tenía que limitar a esperar algún error local.

Ya en el descuento, el Depor vio cómo el trencilla expulsaba con roja directa a Iván Moreno que acababa de entrar dos minutos antes.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Manolo, Miguel Garcia, Chema Lorente, Mansour, Pantoja, Edgar, Domenech (Iván Moreno, 92'), Cabo (Aitor Rubio, 60') Módula, Fran Santano (Ablanque, 84') y Manu.

LA RODA: Miguel, Mario Hernández, Mario, Pantxi (Spizzo, 74'), Chan, Fran Galdón (Collado, 46'), Romero, Adri, Ismael Garcia, Diop, Biho (Cristian, 79').

ÁRBITRO: Escribano Ortiz. Amonestó a Manu, Miguel Pantoja, Manolo y Aitor por los locales y a Collado, Spizzo y Romero por los visitantes. Expulsó por tarjeta roja directa a Iván Moreno (94')

GOLES: 0-1. Minuto 46. Ismael Garcia. 1-1. Minuto 57. Domenech. 2-1. Minuto 64. Edgar Agudo

INCIDENCIAS: Jornada 16. Pedro Escartín. Unos 500 espectadores.

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"La rebaja es claramente insuficiente, en el Nivel 2 la decisión debería corresponder, como en Nivel 3, a criterios negociables, no a trasvases automáticos"

“El Ministerio nos ha vuelto a dejar de lado y la CHT ha vuelto a actuar de mamporrera de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

"Antes de dar una valoración tiene que analizar los números y los futuros escenarios, para comprobar si se lograría esa regularidad o, por el contrario, será perjudicial. A priori no tenemos motivos para desconfiar de la propuesta técnica del Cedex. Todo lo que sea estar en el Nivel 2, y que los trasvases sean automáticos, resultaría conveniente».

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes,

«Se ha dado un paso más en su objetivo de recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura. Hemos conocido que el Ministerio propone rebajar el Nivel 2 pasando de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27, un descenso que podría ser del 29% y que perjudicaría gravemente al campo».

«El ataque será aún mayor cuando se apruebe el plan hidrológico del Tajo en el que pretenden elevar el caudal ecológico, en vez de apostar por la depuración y el saneamiento en la cuenca, lo que tendría grandes beneficios medioambientales para todos y no tendría que llevar aparejado un nuevo descenso del volumen trasvasable».

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura de Murcia.

@GuDiario en Twitter

La EVAU del coronavirus: un total de 1.270 alumnos comenzarán este lunes los exámenes en #Guadalajara https://t.co/WF2uUaNeOy

05 Jul Reply Retweet Favorite

Tres hospitalizados por el brote de Albacete y el edificio en cuarentena https://t.co/KOqW4lvbQ1

05 Jul Reply Retweet Favorite

Casi un 95% del alumnado de Castilla-La Mancha obtiene plaza en el centro preferido https://t.co/c4Ys1HQreh

05 Jul Reply Retweet Favorite

Sanidad estima que las obras del Hospital de #Guadalajara están al 80 por ciento y van así https://t.co/Ms1EIoe8dW

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uij…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/Bp…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Hay incumplimientos: Ayuntamiento #Guadalajara vigilará los botellones y aforos https://t.co/QVWSIUGjgF

05 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política