notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hoy, Bada-Quabit

Quabit-SinfinEl técnico del Guadalajara:"urge sumar puntos, sea en casa o a domicilio".

 El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha asumido que "urge sumar puntos, sea en casa o a domicilio" de cara al partido de este viernes en Huesca ante el anfitrión Bada, y a pesar de llegar de cosechar un empate ante el infalible Bidasoa Irún, en partido de la undécima jornada de la Liga ASOBAL.

Aragoneses y alcarreños se miden este viernes en el Palacio Municipal de la capital oscense, a partir de las 20:30 horas, en un choque de dos conjuntos que se conocen muy bien. "Será un partido muy igualado, donde cada detalle va a contar", ha augurado el técnico barcelonés, "lo cual endurece al equipo y hace que mejoremos".

"Vamos en línea ascendente", ha observado Ortega, quien ha confiado en que su equipo "despegue definitivamente" en Huesca y "complete 60 minutos redondos".

Sobre el Bada, el entrenador del Quabit ha analizado que "es muy competitivo, ha peleado prácticamente todos los partidos hasta el final" y ha analizado que "su defensa 6-0 es muy dinámica con mucha intensidad y continuas salidas a nueve y diez metros".

Con ello, ha advertido, "provoca en el rival numerosas pérdidas de balón, errores en el pase y faltas de ataque" que, a su juicio, "propicia contraataques" y, en este sentido, ha opinado que "es de los equipos que más y mejor corren el contraataque, y tenemos que estar muy bien ahí", ha razonado.

Además, ha ampliado, "su ataque varía según quiénes jueguen, especialmente si participa Alberto Val, un pivote más estático, por su envergadura, que les obliga a jugar más en posicional y, en general, tiene buen juego colectivo, con lanzamiento entre líneas", ha zanjado Ortega que cuenta a su disposición con todo el plantel.

Acerca del choque en Huesca, el pivote Pedro Fuentes, quien marcó su gol número 400 en ASOBAL la pasada semana ante el Bidasoa Irún, ha observado que, al estar la liga muy igualada, "si ganamos a Huesca nos encaramamos a la zona de arriba, pero si perdemos caeremos abajo”.

"No nos lo pondrá fácil", ha entendido el jugador del Quabit, porque "también necesitan los puntos y juegan en casa, una cancha dura, donde se hace fuerte" para vaticinar que "será un partido muy bonito para el espectador". EFE

Asobal-C-11

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política