notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entrevista con Alberto Rojo al cumplirse su primer año de alcalde de Guadalajara

rojo entrevista 20200708
  • Asegura que no está en su hoja de ruta subir los impuestos pero reconoce que los ingresos van a bajar
  • El avance del POM estará listo en el primer trimestre de 2021 y aprobado en esta legislatura
  • Hay que reorganizar la estructura de Ferias y de ello informaremos en su momento
  • Habrá reunión con Fomento para hablar de Cuatro Caminos, Ronda Este, la variante de la N-320...

Considera que las explicaciones son insuficientes

El PSOE no entiende la decisión de Blanco de volver a su trabajo en RENFE y seguir con la alcaldía

El asunto se tratará en la próxima Ejecutiva Provincial del partido. Esteban no descarta que esta decisión pueda tener “otro trasfondo que no conocemos”. 
 
UNA RELACION COMPLICADA.- El secretario de Organización, Rafael Esteban, reconoce que la relación con Blanco es complicada:“Él siempre ha presumido que está protegido por Ferraz y espero que no sea ese el motivo por el que toma decisiones sin tener en cuenta a sus compañeros de partido en Guadalajara”.En la foto, Blanco con Page, Bellido y Gutiérrez en un acto electoral. "Me he perdido algo". Por Santiago Barra

Isover Azuqueca, 5ª victoria en Lanzarote

salto lanzarote 2(77-82) Balón de oxígeno para un Isover Basket Azuqueca que mantiene la séptima plaza.

 

Los de Jorge Lorenzo se traen de Lanzarote la quinta victoria de la temporada. En un partido que tuvieron dominado durante muchos minutos, pero que se les complicó en el último cuarto.

El Lanzarote ganó el primer cuarto (16-14), reaccionó del Azuqueca que ganó claramente el segundo (23-32) y mantuivo la igualdad en el tercero (21-20), con lo que llegó al cuarto y definitivo con ocho puntos de diferencia.

En el cuarto, un parcial de (9-1) favorable a los locales hacía que Jorge Lorenzo tuviera que pedir tiempo muerto ya que la ventaja se había esfumado, y el marcador reflejaba un +2 (72-74) favorable a los azudenses a falta de 2:42 para el final del partido. Los dos puntos de Alberto de La Torre, eran respondidos por Herrero que ponía la diferencia en +1 a falta de 1:35 para el final. Anotaba Hidalgo de dos, y Merino solicitaba un nuevo tiempo muerto. Tras el mismo la canasta de Nguema ponía el +1 (77-78) a falta de 25 segundos. Dos Tiros libres anotados por Keric y otros dos de Valera, dejaban el marcador en el ya conocido + 5 (77-82), con un parcial en el cuarto de (17-16) favorable a los locales.

Balón de oxígeno para un Isover Basket Azuqueca que mantiene la séptima plaza, pero que se acerca cada vez más a los puestos de arriba.

Los mejores del partido:
Por parte Lanzarote Conejeros: Javier Herrero; 31 puntos
Por parte de Isover Basket Azuqueca: Elvis Keric 18 puntos

Estadística del partido aquí

Clasidficación aquí

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

El Rincón del Lector

Por la boca muere el pez

"En el Ayuntamiento estamos experimentando una caída importante en los ingresos y a la vez necesitamos destinar cada vez más recursos a ayudar a las familias que más lo necesitan con apoyo nutricional, becas de material escolar, pago de recibos de alquiler o de luz y gas"."Por ello, desde la responsabilidad de mi cargo y la vocación de servicio público he decidido renunciar a mi sueldo como alcalde, con el objetivo de poner más recursos a disposición de la ciudadanía que necesita la ayuda del Ayuntamiento, la administración más cercana y que con más agilidad debemos dar respuesta".

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares


"El Gobierno de Page pasará a la historia en la provincia de Guadalajara por ser el primer presidente en cerrar un colegio público en el municipio de Torrejón del Rey".

Ana Guarinos, diputada regional PP


"Ministra: no es de recibo que el trasvase que vacía nuestros embalses lleve abierto al máximo varios meses. No hay necesidad de trasvasar ni para abastecimiento humano ni para regadíos. Según informa la propia página web de la Confederación Hidrográfica del Segura, el pasado 1 de julio había 209,875 hm3 del Tajo almacenados en los embalses del Segura. Ya el pasado año hidrológico finalizó con 159,151 hm3 del Tajo en el Segura".

"A este ritmo, al final del verano estaremos prácticamente vaciados, con el agua del Tajo en la cuenca del Segura sin utilizar; pero al menos, nos podrá argumentar, usted habrá acallado las presiones trasvasistas".

María Ángeles Sierra Gamboa. Presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política