notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entrevista con Alberto Rojo al cumplirse su primer año de alcalde de Guadalajara

rojo entrevista 20200708
  • Asegura que no está en su hoja de ruta subir los impuestos pero reconoce que los ingresos van a bajar
  • El avance del POM estará listo en el primer trimestre de 2021 y aprobado en esta legislatura
  • Hay que reorganizar la estructura de Ferias y de ello informaremos en su momento
  • Habrá reunión con Fomento para hablar de Cuatro Caminos, Ronda Este, la variante de la N-320...

Considera que las explicaciones son insuficientes

El PSOE no entiende la decisión de Blanco de volver a su trabajo en RENFE y seguir con la alcaldía

El asunto se tratará en la próxima Ejecutiva Provincial del partido. Esteban no descarta que esta decisión pueda tener “otro trasfondo que no conocemos”. 
 
UNA RELACION COMPLICADA.- El secretario de Organización, Rafael Esteban, reconoce que la relación con Blanco es complicada:“Él siempre ha presumido que está protegido por Ferraz y espero que no sea ese el motivo por el que toma decisiones sin tener en cuenta a sus compañeros de partido en Guadalajara”.En la foto, Blanco con Page, Bellido y Gutiérrez en un acto electoral. "Me he perdido algo". Por Santiago Barra

El Marchamalo y Hogar retoman la senda del triunfo

CDMarchamalo-ToledoEmpata el S. Cabanillas y pierde el Horche.

 El Marchamalo y el Hogar Alcarreño retomaron la senda del triunfo este fin de semana mientras que el Sporting Cabanillas no podía pasar del empate a cero y el Horche volvía a caer.

Los gallardos, líderes de grupo, se impusieron 2-0 al filial del Toledo B, una dura prueba para los marchamaleros que la semana pasada no pudieron pasar del empate a cero ante el Horche.

Un doblete de Juan Rojo, el primero en el ecuador del primer acto y el segundo nada más regresar de vestuarios mantiene en lo más alto a los de Aitor Gómez.

Siete puntos por detrás aparece el Hogar Alcarreño de Carlos Terrazas. Los blanquiazules dieron buena cuenta del Pantoja al que le endosaron un 4-0 que dejó bien a las claras la superioridad local. Yancarlos Hoyos y Juan Iruela encarrilaron el partido en los primeros 17 minutos. Cristian de la Mata prácticamente lo sentenció superada la media hora y el cuarto llegó en propia puerta en el suspiro final.

Peor suerte tuvo el Sporting Cabanillas que vio cortada su racha de cuatro victorias consecutivas al no poder pasar del empate a cero ante el Urda. Los de Alfonso Gutiérrez lo intentaron una y otra vez, pero en esta ocasión no llegó uno de sus habituales goles sobre la bocina. Con todo, los campiñeros son sextos, a dos puntos del Hogar Alcarreño.

Una situación que le encantaría vivir al Horche. Los verdillos volvieron a caer, esta vez 3-0 ante un Mora que marcó en los minutos 44, 46 y 49. Un varapalo del que no se pudieron sobreponer los hombres de Antonio Calvo.

Preferente-C-12

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"En el Ayuntamiento estamos experimentando una caída importante en los ingresos y a la vez necesitamos destinar cada vez más recursos a ayudar a las familias que más lo necesitan con apoyo nutricional, becas de material escolar, pago de recibos de alquiler o de luz y gas"."Por ello, desde la responsabilidad de mi cargo y la vocación de servicio público he decidido renunciar a mi sueldo como alcalde, con el objetivo de poner más recursos a disposición de la ciudadanía que necesita la ayuda del Ayuntamiento, la administración más cercana y que con más agilidad debemos dar respuesta".

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares


"El Gobierno de Page pasará a la historia en la provincia de Guadalajara por ser el primer presidente en cerrar un colegio público en el municipio de Torrejón del Rey".

Ana Guarinos, diputada regional PP


"Ministra: no es de recibo que el trasvase que vacía nuestros embalses lleve abierto al máximo varios meses. No hay necesidad de trasvasar ni para abastecimiento humano ni para regadíos. Según informa la propia página web de la Confederación Hidrográfica del Segura, el pasado 1 de julio había 209,875 hm3 del Tajo almacenados en los embalses del Segura. Ya el pasado año hidrológico finalizó con 159,151 hm3 del Tajo en el Segura".

"A este ritmo, al final del verano estaremos prácticamente vaciados, con el agua del Tajo en la cuenca del Segura sin utilizar; pero al menos, nos podrá argumentar, usted habrá acallado las presiones trasvasistas".

María Ángeles Sierra Gamboa. Presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política