notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas reconoce a sus mejores deportistas

Del-BosqueCon la presencia de Del Bosque.

 La X Gala del Deporte de Cabanillas del Campo, celebrada este viernes en la Casa de la Cultura, fue todo un éxito de público, y además se convirtió en una ceremonia ágil, entretenida, y con varios momentos muy emotivos.

Sin duda, la presencia en Cabanillas como invitado de honor del ex seleccionador nacional Vicente del Bosque fue lo más comentado de la velada. El que fuera jugador del Real Madrid, y entrenador del equipo blanco y de “La Roja”, acaparó la atención de pequeños y mayores, que no pararon de solicitarle autógrafos, fotos y otras atenciones, a las que el técnico atendió de manera incansable antes y después de la ceremonia.

Felix-CamposEl triatleta Fálix Campos, mejor deportista masculino.La Gala arrancaba puntual a las 7 de la tarde, con una recepción musical de la mano del saxofonista Luis Sepúlveda, quien acompañó al público mientras iban tomando asiento. Tras estos minutos de introducción musical, comenzaba la ceremonia, que fue presentada por el periodista Óscar Cuevas. El presentador destacó el “carácter eminentemente deportista” del municipio, repasó las disciplinas que se practican en Cabanillas entre sus clubes y escuelas municipales, y dio finalmente paso a los discursos institucionales de bienvenida.

Nuevas instalaciones deportivas

En ellos, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, recordó que esta Gala del Deporte es Padel-Agueda-PerezMejor deportista femenina:la jugadora de pádel Águeda Pérez, bicampeona mundial de este deporte en categorías benjamín y alevín.una tradición ya plenamente asentada tras diez ediciones celebradas, y agradeció la presencia de todos los invitados. Salinas también felicitó a nominados y premiados, y tuvo palabras especiales de reconocimiento para los cinco premios honoríficos de esta edición: el Club Taekwondo Cabanillas, por su 25 aniversario; el árbitro de balonmano Goyo Muro, a los jóvenes deportistas con discapacidad Nacho y Olivia García, y para el invitado especial, Vicente del Bosque. Además, el alcalde hizo referencia al compromiso del Ayuntamiento con el deporte local, a través de subvenciones y apoyo económico a sus clubes, y habló de las dos nuevas instalaciones deportivas que el Ayuntamiento planea edificar en este mandato, el “Centro Fitness”, del que dijo que las obras Gimnasia-CabanillasEl Club Esfera de Gimnasia Rítmica se llevó el premio al “Mejor Club Local”están a punto de comenzar; y la esperada piscina cubierta, en la que ya se ha comenzado a trabajar. Al tiempo, pidió colaboración al Gobierno regional para poder construir también un nuevo polideportivo en los nuevos desarrollos.

Asistieron a la gala el diputado de Deportes, David Pascual, y el delegado Eusebio Robles.

En el capítulo de premios, los dos primeros que se entregaron fueron un reconocimiento especial al Club Taekwondo Cabanillas, que este año cumple 25 años de vida, y que recogió su presidente y fundador, Juan Carlos “Franchi” Barriopedro; y otro premio especial a la trayectoria de Goyo Muro, vecino de Cabanillas y árbitro de balonmano, quien la pasada Delbosque-CabanillasDel Bosque con Nacho, que con Olivia García, es uno de los equipos con discapacidad premiados.primavera se retiró tras 27 temporadas pitando en la máxima categoría nacional, la Liga Asobal. Muro reivindicó en su discurso el papel de los árbitros en cualquier deporte, y animó a los jóvenes a decantarse también por esta faceta, para la que pidió respeto.

Tras la proyección de un vídeo-resumen sobre la actividad deportiva de Cabanillas, llegó el turno de los premios ordinarios de cada categoría, concedidos por votación en función de los méritos de la pasada temporada 2018-2019.

Los premiados

Resultaron finalmente ganadores el Equipo Sporting-CabanillasEl ganador al “Mejor Equipo Local Masculino” fue el equipo cadete del Sporting Cabanillas. Alevín del Gimnasia Rítmica Esfera, en la categoría “Mejor Equipo Femenino”, por quedar campeonas provinciales de Guadalajara y terceras de Castilla-La Mancha, además de participar en el Campeonato de España Base. El ganador al “Mejor Equipo Local Masculino” fue el equipo cadete del Sporting Cabanillas Club de Fútbol, campeón de Liga y Copa Provincial en la pasada temporada.

El premio a la “Mejor Deportista Local Femenina” fue para la jugadora de pádel Águeda Pérez, bicampeona mundial de este deporte (en categorías benjamín y alevín), y que la pasada temporada fue campeona de Madrid, Campeona de España, y Campeona del Máster Nacional. Por su parte, el triatleta “ironman” Félix Campos fue el galardonado 035JIMENEZALEXcomo “Mejor Deportista Local Masculino”: Campos fue en la pasada temporada subcampeón de Europa Ironman en categoría Veteranos, y subcampeón de España de Triatlón de Larga Distancia.

En cuanto al Premio al Mejor Entrenador/Entrenadora Local, fue para el cabanillero Luis Blanco Calvo, técnico de fútbol sala del “Aliño J&P Cabanillas”, equipo que resultó campeón de la Liga Provincial de Segunda División en la pasada temporada.

Finalmente, el Club Esfera de Gimnasia Rítmica se llevó el premio al “Mejor Club Local”. Y la IX Carrera Popular de Cabanillas, el premio al “Mejor Evento Local”, una categoría que se estrenaba en esta edición.

“Lo importante es ser felices”

En la recta final de la Gala, y tras un intermedio musical con una actuación de zumba, se entregaron tres premios honoríficos más. El primero fue el que recibióm de manos del alcalde, el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque. El salmantino, que explicó que tiene vinculaciones con Cabanillas, ya que aquí residen varios familiares y sobrinos suyos, agradeció la invitación, felicitó al Ayuntamiento por la organización del evento, y tuvo un mensaje muy especial para los deportistas de la localidad, a los que recordó que por encima de ganar o perder, “lo importante es formarse, ser buenas personas, y ser felices” practicando deporte.

033JIMENEZALEX

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política