notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Isover Azuqueca busca puntuar en Canarias

Isover-AzuquecaAnte Lanzarote Conejeros. Sábado

 El equipo de Jorge Lorenzo buscará repetir lo conseguido en su visita a Tenerife, donde derrotaba al náutico consiguiendo así su segunda victoria de la temporada. Esta vez los de La Paz quieren conseguir la quinta, que les afiance en la zona tranquila.

Para ello han de derrotar al Lanzarote Conejeros, un equipo que llega a esta jornada en la penúltima posición de la tabla con un balance de dos victorias u seis derrotas.

Los de Iñaki Merino, que se ha reforzado en las últimas semanas con dos jugadores importantes, vienen de perder en la pista de Estudio por 104-71. Cuentan con una plantilla equilibrada donde destacan jugadores como el ala-pívot canario de 2.00 metros y 25 años, Javier herrero, un clásico del baloncesto canario, que viene realizando grandes campañas, desde que legó hace tres temporadas al equipo. Herrero es el máximo anotador del equipo con 18 puntos de media por partido. Otro jugador destacado es el otro ala-pívot recién llegado desde Zornotza en LEB PLATA, Jon Ander Cuadra. El pívot vasco es el máximo reboteador del equipo con 7,5 capturas por partido a los que añade 15 puntos. Y para cerrar esta tripleta de destacados mencionar a un viejo conocido del baloncesto madrileño, que decidió esta temporada comenzar una nueva aventura en las islas. Se trata del ala-pívot Daniel Busto, con experiencia en ligas europeas en los últimos años. Cierra la pintura conejera el recién llegado Chike Agustine, un pívot de Trinidad y Tobago con 2.08 metros.

Por fuera Merino cuenta con la veteranía de Carlos Becerra, que a sus 42 años cuenta con minutos en la dirección del equipo. A Becerra le acompaña en la dirección Richard Nguema, un base internacional en categorías inferiores y con experiencia en ACB en equipos como estudiantes y Obradoiro.

En los puestos de escolta Cecimo Armas, Elvis Pereira, Pedro Hernández y el Americano Marc Mattews. Para cerrar el equipo con el alero hispano dominicano Amaurys Robles y el ala-pívot de 33 años Kiko Más.

Con todo ello partido complicado en una pista en la que en las últimas ocasiones los alcarreños han necesitado de prórrogas para llevarse la victoria.

Por parte azudense se intenta recuperar a Cedric Belemene, que ha jugado tocado los últimos encuentros, y se entra en una semana decisiva para conocer el alcance de la lesión de Norman Rey, ya que se le harán pruebas este mismo lunes para conocer el estado de su rodilla y valorar plazos de incorporación. Por lo demás Jorge Lorenzo podrá contar con el resto de la plantilla, con Rafa de la Morena también recuperándose poco a poco, aunque aún necesita del “casco” para jugar debido a esas fisuras que se realizó en el cráneo en su caída doméstica.

El partido se disputará el sábado a las 19 horas, hora insular canaria, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Y estará dirigido por los señores Marcos Silva González y Sergio Castro Pulido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política