notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entrevista con Alberto Rojo al cumplirse su primer año de alcalde de Guadalajara

rojo entrevista 20200708
  • Asegura que no está en su hoja de ruta subir los impuestos pero reconoce que los ingresos van a bajar
  • El avance del POM estará listo en el primer trimestre de 2021 y aprobado en esta legislatura
  • Hay que reorganizar la estructura de Ferias y de ello informaremos en su momento
  • Habrá reunión con Fomento para hablar de Cuatro Caminos, Ronda Este, la variante de la N-320...

Considera que las explicaciones son insuficientes

El PSOE no entiende la decisión de Blanco de volver a su trabajo en RENFE y seguir con la alcaldía

El asunto se tratará en la próxima Ejecutiva Provincial del partido. Esteban no descarta que esta decisión pueda tener “otro trasfondo que no conocemos”. 
 
UNA RELACION COMPLICADA.- El secretario de Organización, Rafael Esteban, reconoce que la relación con Blanco es complicada:“Él siempre ha presumido que está protegido por Ferraz y espero que no sea ese el motivo por el que toma decisiones sin tener en cuenta a sus compañeros de partido en Guadalajara”.En la foto, Blanco con Page, Bellido y Gutiérrez en un acto electoral. "Me he perdido algo". Por Santiago Barra

Isover Azuqueca busca puntuar en Canarias

Isover-AzuquecaAnte Lanzarote Conejeros. Sábado

 El equipo de Jorge Lorenzo buscará repetir lo conseguido en su visita a Tenerife, donde derrotaba al náutico consiguiendo así su segunda victoria de la temporada. Esta vez los de La Paz quieren conseguir la quinta, que les afiance en la zona tranquila.

Para ello han de derrotar al Lanzarote Conejeros, un equipo que llega a esta jornada en la penúltima posición de la tabla con un balance de dos victorias u seis derrotas.

Los de Iñaki Merino, que se ha reforzado en las últimas semanas con dos jugadores importantes, vienen de perder en la pista de Estudio por 104-71. Cuentan con una plantilla equilibrada donde destacan jugadores como el ala-pívot canario de 2.00 metros y 25 años, Javier herrero, un clásico del baloncesto canario, que viene realizando grandes campañas, desde que legó hace tres temporadas al equipo. Herrero es el máximo anotador del equipo con 18 puntos de media por partido. Otro jugador destacado es el otro ala-pívot recién llegado desde Zornotza en LEB PLATA, Jon Ander Cuadra. El pívot vasco es el máximo reboteador del equipo con 7,5 capturas por partido a los que añade 15 puntos. Y para cerrar esta tripleta de destacados mencionar a un viejo conocido del baloncesto madrileño, que decidió esta temporada comenzar una nueva aventura en las islas. Se trata del ala-pívot Daniel Busto, con experiencia en ligas europeas en los últimos años. Cierra la pintura conejera el recién llegado Chike Agustine, un pívot de Trinidad y Tobago con 2.08 metros.

Por fuera Merino cuenta con la veteranía de Carlos Becerra, que a sus 42 años cuenta con minutos en la dirección del equipo. A Becerra le acompaña en la dirección Richard Nguema, un base internacional en categorías inferiores y con experiencia en ACB en equipos como estudiantes y Obradoiro.

En los puestos de escolta Cecimo Armas, Elvis Pereira, Pedro Hernández y el Americano Marc Mattews. Para cerrar el equipo con el alero hispano dominicano Amaurys Robles y el ala-pívot de 33 años Kiko Más.

Con todo ello partido complicado en una pista en la que en las últimas ocasiones los alcarreños han necesitado de prórrogas para llevarse la victoria.

Por parte azudense se intenta recuperar a Cedric Belemene, que ha jugado tocado los últimos encuentros, y se entra en una semana decisiva para conocer el alcance de la lesión de Norman Rey, ya que se le harán pruebas este mismo lunes para conocer el estado de su rodilla y valorar plazos de incorporación. Por lo demás Jorge Lorenzo podrá contar con el resto de la plantilla, con Rafa de la Morena también recuperándose poco a poco, aunque aún necesita del “casco” para jugar debido a esas fisuras que se realizó en el cráneo en su caída doméstica.

El partido se disputará el sábado a las 19 horas, hora insular canaria, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Y estará dirigido por los señores Marcos Silva González y Sergio Castro Pulido.

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

El Rincón del Lector

Por la boca muere el pez

"En el Ayuntamiento estamos experimentando una caída importante en los ingresos y a la vez necesitamos destinar cada vez más recursos a ayudar a las familias que más lo necesitan con apoyo nutricional, becas de material escolar, pago de recibos de alquiler o de luz y gas"."Por ello, desde la responsabilidad de mi cargo y la vocación de servicio público he decidido renunciar a mi sueldo como alcalde, con el objetivo de poner más recursos a disposición de la ciudadanía que necesita la ayuda del Ayuntamiento, la administración más cercana y que con más agilidad debemos dar respuesta".

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares


"El Gobierno de Page pasará a la historia en la provincia de Guadalajara por ser el primer presidente en cerrar un colegio público en el municipio de Torrejón del Rey".

Ana Guarinos, diputada regional PP


"Ministra: no es de recibo que el trasvase que vacía nuestros embalses lleve abierto al máximo varios meses. No hay necesidad de trasvasar ni para abastecimiento humano ni para regadíos. Según informa la propia página web de la Confederación Hidrográfica del Segura, el pasado 1 de julio había 209,875 hm3 del Tajo almacenados en los embalses del Segura. Ya el pasado año hidrológico finalizó con 159,151 hm3 del Tajo en el Segura".

"A este ritmo, al final del verano estaremos prácticamente vaciados, con el agua del Tajo en la cuenca del Segura sin utilizar; pero al menos, nos podrá argumentar, usted habrá acallado las presiones trasvasistas".

María Ángeles Sierra Gamboa. Presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política