notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Quabit no pasa del empate

Quabit-Puente-Genil@bmguadalajara

32-32. Puente Genil malogra un punto en el último minuto.

 

Guadalajara, 3 nov (EFE).- El Angel Ximénez Avia Puente Genil no supo cerrar una victoria que era justa y tenía lograda en el último minuto del duelo con el Quabit Guadalajara, cuando ganaba por dos goles y malogró su ventaja, cediendo un punto vital ante un rival directo.

Formidables actuaciones de Víctor Alonso, para Puente Genil, y Pablo Paredes, en el Quabit Guadalajara. Con goles numerosos y decisivos, comandaron sus respectivos ataques.

Tras dos parciales de máxima igualdad, Puente Genil escapó en el tercero (4-6), fruto de la inoperancia del Quabit en ataque y de la efectividad superior de su cancerbero, el bosnio Ahmetasevic, quien hizo cuatro paradas de mérito en la primera parte.

Mariano Ortega, técnico local, detuvo el crono para reordenar su equipo y aclarar ideas, pero los cordobeses mantuvieron muchos minutos una cómoda ventaja.

Las exclusiones casi simultáneas de Dashko y Alan Marcio, acompañadas de una tarjeta amarilla al técnico Paco Bustos y una exclusión al banquillo cordobés tampoco sirvieron al Quabit para reaccionar y acercarse en el marcador.

El horario matutino y la jornada copera del miércoles no estaban sentando bien a los morados. Tampoco a Jota Hombrados, desaparecido en la cancha, con cero paradas. Hubo de ser sustituido por el iraní Saeid, a quien también costó entrar en el partido.

Quabit-Puente-Genil1Fue la salida al campo del capitán Chema Márquez y una vuelta de tuerca en la defensa lo que propició el retorno a la igualdad (11-11).

No se descompuso la escuadra andaluza, lanzada por un infalible Víctor Alonso, quien marcó siete goles en la primera mitad y dejó a su equipo en ventaja al descanso (14-15).

Arrancó el Quabit en inferioridad en el segundo periodo, pero logró empatar, con gol de Dariel García desde el extremo. Inmediatamente Puente Genil tomó la cabeza de nuevo, con goles de Dashko y Monteiro. Y el conquense Nacho Moya, para el Quabit, restableció las tablas.

El choque, que hasta entonces era errático y poco vistoso para la grada, se puso eléctrico y espectacular, con intercambio de goles y dura pelea por lograr las mejores posiciones.

Pablo Paredes, en el cuadro morado, soltó el brazo y sumó varias dianas. Para Puente Genil, Dashko y Gonçalves anotaron los goles necesarios para continuar en la brecha.

En el ecuador del segundo tiempo, todo volvía a empezar (24-24).

La defensa local hacía aguas, y su ataque se atascó, merced a una buena defensa cordobesa. En la otra área, los pupilos de Paco Bustos encontraban el hueco por donde disparar. Puente Genil recuperó su máxima renta de la mañana (24-27).

Conscientes de lo que había en juego, los alcarreños apretaron los dientes. Espoleados por el regreso bajo palos de Jota Hombrados, consiguieron un parcial de 2-0 que alentó a la afición guadalajareña. Poco después Dariel García conseguía empatar a 29.

Puente Genil escapó de nuevo, de nuevo con Dashko y Gonçalves como ejecutores. Cuando Javi García parecía haber sentenciado, marcando el 30-32 en el último minuto, una exclusión de Estepa y una mala gestión de la última bola permitió a Pablo Paredes empatar el encuentro (32-32).

Quabit Guadalajara y Puente Genil sumaron un punto cada uno, lo que fija a ambos en la parte baja de la clasificación.

- Ficha técnica:

32 - QUABIT GUADALAJARA (14+18): Hombrados (po), Saeid (ps); Fuentes (1), Moya (5), Montoya (0), Paredes (10), Arthur (5) y Dariel García (4) -siete inicial-; Serradilla (2), Gallardo (0), Petrov (0), Márquez (4) y Barricart (1).

32 – ANGEL XIMENEZ AVIA PUENTEGENIL (15+17): Ahmetasevic (po), De Hita (ps); Barros (2), Castro (1), Dashko (5), Javi García (4), Cuenca (1) y Estepa (3) -siete inicial-; Alonso (10, 3p.), Alan Marcio (1), Mijatovic (1), Gonçalves (4) y Consuegra (0).

Parciales: 2-2, 4-5, 5-8, 9-11, 11-12, 14-15 (descanso). 18-19, 22-21, 24-24, 25-27, 28-29, 32-32 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron por dos minutos a Fuentes y Serradilla (2) por el Quabit Guadalajara, y a Gonçalves, Dashko, Marcio, Sergio Monteiro y Estepa, por el Angel Ximénez Avia Puente Genil. Expulsaron con tarjeta roja a Paco Bustos, entrenador del Angel Ximénez Avia Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 750 espectadores. EFE

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política