notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Benidorm despierta a tiempo para superar al Guadalajara

Benidorm-Guadalajara(25-24) Los locales remontan en una gran segunda parte.

 Benidorm (Alicante), 19 oct (EFE).- El Balonmano Benidorm logró romper su mala racha como local tras remontar en una gran segunda parte ante el Quabit Guadalajara, que dominó el juego y el marcador durante la primera parte.

El conjunto local cimentó su triunfo en una gran defensa y en el acierto ofensivo de James Parker y Álvaro Cabanas, aunque el equipo alcarreño nunca se rindió y llegó a comprimir el marcador y a soñar con el empate hasta el último segundo.

El Benidorm, que acumulaba dos partidos consecutivos perdidos como local, acusó la ansiedad en los primeros minutos, en los que su juego fue precipitado y repleto de errores.

Las defensas se imponían a los ataques y Tecariol y Hombrados parecían inexpugnables en ambas porterías.

Las habituales rotaciones del técnico local, Fernando Latorre, no dieron el resultado esperado y el Guadalajara aprovechó la coyuntura para dar un primer estirón en el marcador (8-10), resultado con el que se llegó al final del primer acto.

El Benidorm salió de los vestuarios con una actitud más agresiva y un parcial de 6-3 en los primeros minutos le devolvió la confianza y el mando en el marcador.

Mariano Ortega, técnico del Guadalajara, intentó corregir la deriva del encuentro dando minutos a todos sus jugadores, pero el Benidorm, liderado por el argentino James Parker, se mostraba muy efectivo en ataque.

El preparador alcarreño intentó frenar la escapada local con un tiempo muerto ante los problemas ofensivas del Guadalajara, que se sostuvo en el marcador con los tantos de Márquez, muy efectivo en el lanzamiento exterior.

El Benidorm cortó de raíz el intento de su rival por engancharse al partido con varios goles anotados por el cubano Rivero que permitieron al Benidorm ampliar a cinco la diferencia de goles a nueve minutos para el final.

El encuentro pareció sentenciado, pero la relajación defensiva de los locales y el orgullo del Guadalajara provocó que el marcador se comprimiera a la mínima expresión (25-24) en los últimos segundos.

Asobal-C-7Ficha técnica

25 - BM Benidorm (8+17): Tercariol (Rodríguez); Cabanas (6), Simonet (4), Hernández, Dorado (1), Grau (1) y Pabán (4) -siete inicial-; Rivero (3), Méndez (1), Parker (4), Nolasco, Rueda, Lorasque, Lignieres y Folques (1).

24 - Quabit Guadalajara (10+14). Hombrados (Barkhordari); Petrov, Serradilla, Márquez (6), Montoya (3), De Sousa (1) y Sanz (1) -siete inicial-; Sánchez Migallón (3), Barricart (2), Moya (2), Gallardo (2), Paredes (1), Romanillos, Bodí y García (3).

Marcador cada cinco minutos. 1-1, 2-3, 4-5, 6-7, 8-9 y 8-10 -descanso- 11-12, 15-13, 18-15, 22-18, 24-20 y 25-24

Árbitros. Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Exclusiones: Pabán y Grau por el Balonmano Benidorm y Serradilla y Garcia (2) por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante uno ochocientos espectadores. EFE.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Este martes se estudia cómo recuperar los días de clase perdidos con Filomena https://t.co/Ldmpiu4G1B https://t.co/R0k8aHsFQM

25 Jan Reply Retweet Favorite

19 días después, se desactiva el operativo por Filomena en Guadalajara https://t.co/XUtZ4bsVDD https://t.co/EgzPtjACcQ

25 Jan Reply Retweet Favorite

El Defensor del Paciente pide a CLM una autoría externa tras conocerse que es la CCAA con las listas de espera más… https://t.co/SfVzcNNpck

25 Jan Reply Retweet Favorite

El alcalde de Cogolludo pide ventajas fiscales para la zona rural de Guadalajara https://t.co/x9y8JcTrRa https://t.co/255VQusNPQ

25 Jan Reply Retweet Favorite

El alcalde de Cabanillas, confinado https://t.co/fvozd3H5MO https://t.co/kMGmFcc4l7

25 Jan Reply Retweet Favorite

El bus urbano de Azuqueca se usó un 56% menos por la pandemia en 2020 https://t.co/Ib5a3bNePq

25 Jan Reply Retweet Favorite

La Escuela de Idiomas cambia de sede el curso que viene y se traslada al “Río Tajo” https://t.co/WKrtw0RkNi https://t.co/NxcZ1Qp8NJ

25 Jan Reply Retweet Favorite

Educación cierra el colegio "Río Tajo"y pasa todos los alumnos al "Balconcillo". La medida enfada a padres y profes… https://t.co/IIrGvkBHjl

25 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política