notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entrevista con el presidente de las Cortes de CLM

Bellido: “Vivo con mucho desasosiego esa realidad de un país dividido, nos acerca a la primera mitad del siglo XX”

Bellido-Pablo-entrevistaPablo Bellido, el pasado martes, en su despacho del PSOE de Guadalajara./GUDiario.

Bou, campeón de España en Sigüenza

ToniBou1Toni BouVenció en las duras zonas de La Lastra seguntina.

 Toni Bou (Montesa) se ha impuesto con brillantez en la penúltima prueba del campeonato de España de trial a sus dos inmediatos perseguidores en pugna por el galardón, Jaime Busto (Vértigo) y Adam Raga (TRRS). Los tres llegaban con opciones de proclamarse campeones de España a la ciudad del Doncel. Sin embargo, una actuación sobresaliente de Bou, y el mal día de Busto, que sólo ha podido ser cuarto, han hecho que ya hoy, a falta una prueba que se va a disputar en Valderrobles (Teruel), Bou se haya alzado de nuevo, y por undécima vez, con el Campeonato de España

Podium1

El catalán se mostraba “contento con este año fantástico”, en el que además, se acaba de proclamar Campeón del Mundo de Trial. “Ganar el campeonato de España, con una victoria y con muy buen pilotaje, en la segunda vuelta he hecho un solo punto, y en un trial que me gusta mucho, como el de Sigüenza, y que siempre es muy duro, me hace sentirme feliz”, decía ésta tarde al terminar la prueba. El segundo paso de Bou por la zona indoor, la doce, en la que la organización había convertido la Plaza Mayor de Sigüenza, supuso la rúbrica a un día fantástico para el campeonísimo. Naturalmente, la superó sin penalización, y sin aparente esfuerzo. “Me siento muy querido en la ciudad. Por eso me gusta hacer buenos resultados en Sigüenza. El año pasado llegue tocado por una lesión en las vértebras. Entonces, hacer tercero ya fue para mí un buen resultado. Hoy me he podido sacar la espina, ganar y lograr el título”. Bou siempre tiene palabras de elogio para el Motoclub Alto Henares. “Aquí, en Sigüenza el nivel es fantástico. Hay que felicitar a la organización. Hacen un buen trabajo”, señaló, por lo que “sería un lugar ideal para organizar una prueba del Mundial”. Bou se ha impuesto en Sigüenza con sólo 14 puntos de penalización.

Jorge Casales2Jorge Casales

El segundo puesto lo ha logrado hoy Jorge Casales (Vértigo). El chaval daba la sorpresa superando a Raga y Busto. “El trial de Sigüenza es duro, con zonas exigentes y largas, bastantes escalones, y poco tiempo para hacerlas. Además, hoy el calor nos ha pesado”, comentaba al término de la prueba. Después una primera vuelta con bastantes errores, en la que no encontraba el sitio, “en la segunda me he tranquilizado, he cogido ritmo; hemos ido zona a zona, trabajando todo el equipo unido, hasta lograr el segundo el lugar que veníamos buscando todo el año”, decía Casales satisfecho. El piloto, después de una mala experiencia en 2018, estaba preocupado por la zona indoor. “El año pasado se me atravesó. He puesto voluntad y fuerza, he dado todo lo que tenía, y la he acabado con cero, contento y feliz”. Casales ha sido segundo con 39 puntos.

Adam RagaAdam Raga

Tercero ha sido el vencedor del año pasado Adam Raga (TRRS). “La de Sigüenza siempre es una prueba con zonas técnicas y muy chulas. En la primera vuelta he estado bastante bien, pero en la segunda he cometido muchos errores”, lamentaba. Como sus compañeros, se refería a la dureza de las zonas, “con muchos escalones, al límite, y con dos de ellas, la siete y la nueve, especialmente difíciles”. Raga se marchó de Sigüenza, “contento, como siempre, con el público, muy entendido en trial, y con una ciudad que sin duda, puede organizar una prueba del Mundial, porque lo tiene todo”. Raga hizo 43 puntos.

Toni-BouToni Bou

A diferencia de otros años, los pilotos TR1, este año han competido 9, han hecho las zonas en dos vueltas al circuito de doce de que constaba la prueba. Como cada año, La Lastra seguntina ha sido el escenario perfecto para una competición “exigente”, como la califica el director de carrera, Alberto del Olmo. “Los pilotos saben que les vamos a poner a prueba, por eso les encanta competir en Sigüenza”, afirma. Después de tomar la salida al filo de las once de la mañana, los TR1 terminaban de competir pasadas las 16 horas, después de más de cinco horas de circuito.

La prueba la ha organizado el Motoclub Alto Henares, con la colaboración de Motoclub Alcarreño, del Ayuntamiento de Sigüenza y con el patrocinio de un buen número de empresas locales, que apuestan por esta disciplina del motor. Más de un centenar de voluntarios han apoyado el desarrollo de la competición, cuyo trabajo se extiende a lo largo de un mes, entre la selección de las zonas, su marcaje, la organización de la logística, la valoración de las zonas, y la limpieza posterior de las zonas.

Después de la entrega de trofeos, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, agradecía el esfuerzo organizativo del club y de los voluntarios. “Han logrado que Sigüenza haya disfrutado de un magnífico día de deporte”, que ha llenado la ciudad en un fin de semana en el que también ha llegado lleno el Tren Medieval. “Con estos mimbres y la fuerza y el empuje de la gente, el trial en Sigüenza está más que consolidado, como atractivo turístico y deportivo. Quiero mencionar, especialmente a Conchi Huelves, concejala de Deportes, y, al mismo tiempo integrante del Motoclub. Nos sentimos, una vez más, orgullosos de Sigüenza y de su capacidad de albergar eventos del máximo nivel”, valoraba.

A lo largo del fin de semana, las plazas hoteleras y hosteleras de la ciudad y de muchas de las pedanías se han colmado, con motivo de la prueba, puesto que la logística de la organización es amplia, y también porque el trial cuenta con un buen número de fieles seguidores que siguen el campeonato allá donde va.

En total, han participado 83 competidores, en las categorías de TR1, TR2, TR3, TR4, junior y cadete. Alberto del Olmo afirmaba que “cada año hay más apoyo del pueblo, de las autoridades y de los comercios. Nos une el deseo de que Sigüenza vaya para arriba, y que la gente de Sigüenza disfrute de deporte de élite”, terminaba.

En TR2 el vencedor ha sido Eric Miguel, con solo 1 punto de penalización en todo el recorrido. Ha competido el chaval seguntino Alex del Olmo. En TR3 se ha impuesto Alvaro Blázquez Mateu, con un total de 8 puntos. En TR4 se ha impuesto Sergio Puyo, con dos puntos. En Cadete, David Fabian (9 puntos) y en Junior, Jordi Camp, con 8 puntos. No ha faltado a su cita con Sigüenza el campeonísimo Jordi Tarrés, que ha seguido las zonas. Apoyando a la organización han estado también integrantes de Protección Civil de Sigüenza y Guadalajara, voluntarios de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local.

Especial COVID-19

Ibercaja suspende la negociación del ERE

 

 

Ya se puede pedir plaza en las escuelas de arte

foto artes plasticas

 

Ya puedes jugar al pádel y al tenis por parejas

ciudad-raqueta

 

Pasan a fase 2 el resto de CLM

 

El Parador de Sigüenza abrirá el 25 de junio

 

Sigüenza suspende las fiestas

 

Cuenca suspende las fiestas de agosto y septiembre

 

Guardia Real dona 2.950 kilos de alimentos a Azuqueca

donación Guardia Real 03

 

Rechazada moción PP sobre el barrio de Vallehermoso

Vallermoso-inundaciones Inundaciones esta semana

 

Azuqueca no cobrará por las terrazas

 

100.000 euros para ayudas a familias en vivienda, víveres y suministros

Caritas

 

Abiertas las oficinas de registro de la Junta

Registro Delegaciones

 

El 1 de junio abren los edificios oficiales de la Junta

Delegacion Junta Guadalajara

 

Cabanillas aprueba medidas de reactivación económica

 

Diputación y Cruz Roja colaboran para evitar la exclusión

Diputacion-cruz-roja

 

Los hosteleros recibirán hidrogel repartido por la Junta

Captura de pantalla 2020-05-27 a las 14.32.24

 

Esteban: "Me hubiera gustado ver a Román de faena"

 

Un lazo negro, homenaje a las víctimas del COVID en Guadalajara

Ayuntamiento-luto

 

Piden un protocolo para el retorno de la actividad presencial en Azuqueca

Ayto Azuqueca1

 

Cabanillas se suma al luto nacional

LUTO OFICIAL 3

 

Sin fecha para la apertura del centro acuático

Captura de pantalla 2020-05-26 a las 13.00.14

 

Homenaje a los sectores esenciales en el Día de CLM

 

Derrotada la comisión de recuperación del PP

pleno-pp

 

Page, optimista sobre la recuperación económica

Page-mascarilla 2

 

Román: “La gestión de la crisis ha sido negligente”

Roman-Antonio

 

Desde el 1 de junio se podrán retirar las mascarillas de las farmacias

 

El PCAS pide que se ponga en marcha el nuevo Hospital de forma inmediata

OBRAS HOSPITAL 13

 

CLM pedirá la fase 2 para Ciudad Real, Albacete y Toledo

Jesus Fernandez 20200506

 

Ya puede abrir al 50% la hostelería en Guadalajara

 

Sánchez: muchas comunidades saldrán del estado de alarma en días

Page-2405

 

Ferial Plaza abre con estas restricciones

FERIAL PLAZA - DESINFECCION COVID-19 03

 

Un partido de fútbol mortal

Liverpool

 

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

El Rincón del Lector

Por la boca muere el pez

“Solo os interesa la mentira y la manipulación. Sois maestros del bulo, porque eres muy consciente de que los castellanomanchegos saben que Page es el peor valorado de toda España. Sí, incluso peor que Sánchez, que ya es decir. Y estáis en una estrategia de mentir y engañar para ocultar la realidad".

Carolina Agudo, secretaria general PP-CLM

“Han ocultado las cifras de fallecidos, no han puesto los medios de protección necesarios para profesionales sanitarios de centros sanitarios y sociosanitarios, y tampoco han dotado de test diagnósticos a tiempo y en número suficiente. La gestión ha sido negligente en España y en Castilla-La Mancha donde se dan las tasas más elevadas de mortalidad/100.000 habitantes por Covid-19”.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara.

"Es rotundamente falso que en Guadalajara se le haya negado a nadie la atención en el Hospital, porque incluso en el momento más duro de la crisis sanitaria hubo una decena de camas libres para ello y tres respiradores disponibles”.

“Me hubiese alegrado ver a Antonio Román vestirse de faena, coger el fonendoscopio y trasladarse a las instalaciones donde se estaba ayudando a los enfermos de COVID-19 al límite de las capacidades de nuestro sistema sanitario, el mismo que su partido dejó en la ruina con su política de recortes y desde el PSOE nos hemos esforzado en reconstruir”.

Rafael Esteban, senador y secretario de Organización del PSOE.

"Se tomaron medidas demasiado tarde en la prevención de la extensión de la enfermedad y en la provisión de material necesario. Y es evidente que ha influido en las terribles cifras en nuestra región". "A pesar de todos los esfuerzos, las limitaciones de recursos obligaron a cribar y a priorizar pacientes para acceder a respiradores o servicios de cuidados intensivos, privando a otros de los mismos, con consecuencias fatales. Del mismo modo, personas mayores de residencias geriátricas no pudieron acceder a los servicios hospitalarios. Basta hablar con los profesionales socio-sanitarios para confirmar estos datos".

Comunicado del Colegio de Médicos de Guadalajara.

“No voy a aceptar un discurso fatalista, lamento que en España no se haya hecho un punto y parte en el debate amentario y que el presidente del Gobierno español haya tenido que mendigar ayudas para decretar algo tan necesario como el Estado de Alarma".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

 

@GuDiario en Twitter

Ibercaja suspende la negociación del ERE para valorar el impacto del coronavirus https://t.co/VgtnAksXGc

29 May Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento de #Guadalajara elaborará otro catálogo de solares sin edificar. El POM también afectado por el covid-… https://t.co/NzprpxRIPM

29 May Reply Retweet Favorite

La campaña de incendios de este verano se prevé dura por las abundantes lluvias #Guadalajara https://t.co/o1WQr4NfDo https://t.co/SIuix32x8q

29 May Reply Retweet Favorite

Villanueva aprueba por unanimidad duplicar las ayudas sociales para libros y alimentos https://t.co/uUXVsybmwu https://t.co/8b7PpUjcZU

29 May Reply Retweet Favorite

Dos alumnas del Brianda, ganadoras del “Fernando Borlán” de poesía https://t.co/86nRmfNX3F

29 May Reply Retweet Favorite

Villanueva aprueba por unanimidad duplicar las ayudas sociales para libros y alimentos https://t.co/Ha8RxR2QGN

29 May Reply Retweet Favorite

Empiezan a llegar ayudas de 600 euros para 6.000 autónomos de Guadalajara. Estos son los requisitos que hay que cum… https://t.co/38vGkHiwBQ

29 May Reply Retweet Favorite

El Maratón de Cuentos empieza a recopilar historias contadas en vídeo https://t.co/Fgd8JzS2Rz

29 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política