notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bou, campeón de España en Sigüenza

ToniBou1Toni BouVenció en las duras zonas de La Lastra seguntina.

 Toni Bou (Montesa) se ha impuesto con brillantez en la penúltima prueba del campeonato de España de trial a sus dos inmediatos perseguidores en pugna por el galardón, Jaime Busto (Vértigo) y Adam Raga (TRRS). Los tres llegaban con opciones de proclamarse campeones de España a la ciudad del Doncel. Sin embargo, una actuación sobresaliente de Bou, y el mal día de Busto, que sólo ha podido ser cuarto, han hecho que ya hoy, a falta una prueba que se va a disputar en Valderrobles (Teruel), Bou se haya alzado de nuevo, y por undécima vez, con el Campeonato de España

Podium1

El catalán se mostraba “contento con este año fantástico”, en el que además, se acaba de proclamar Campeón del Mundo de Trial. “Ganar el campeonato de España, con una victoria y con muy buen pilotaje, en la segunda vuelta he hecho un solo punto, y en un trial que me gusta mucho, como el de Sigüenza, y que siempre es muy duro, me hace sentirme feliz”, decía ésta tarde al terminar la prueba. El segundo paso de Bou por la zona indoor, la doce, en la que la organización había convertido la Plaza Mayor de Sigüenza, supuso la rúbrica a un día fantástico para el campeonísimo. Naturalmente, la superó sin penalización, y sin aparente esfuerzo. “Me siento muy querido en la ciudad. Por eso me gusta hacer buenos resultados en Sigüenza. El año pasado llegue tocado por una lesión en las vértebras. Entonces, hacer tercero ya fue para mí un buen resultado. Hoy me he podido sacar la espina, ganar y lograr el título”. Bou siempre tiene palabras de elogio para el Motoclub Alto Henares. “Aquí, en Sigüenza el nivel es fantástico. Hay que felicitar a la organización. Hacen un buen trabajo”, señaló, por lo que “sería un lugar ideal para organizar una prueba del Mundial”. Bou se ha impuesto en Sigüenza con sólo 14 puntos de penalización.

Jorge Casales2Jorge Casales

El segundo puesto lo ha logrado hoy Jorge Casales (Vértigo). El chaval daba la sorpresa superando a Raga y Busto. “El trial de Sigüenza es duro, con zonas exigentes y largas, bastantes escalones, y poco tiempo para hacerlas. Además, hoy el calor nos ha pesado”, comentaba al término de la prueba. Después una primera vuelta con bastantes errores, en la que no encontraba el sitio, “en la segunda me he tranquilizado, he cogido ritmo; hemos ido zona a zona, trabajando todo el equipo unido, hasta lograr el segundo el lugar que veníamos buscando todo el año”, decía Casales satisfecho. El piloto, después de una mala experiencia en 2018, estaba preocupado por la zona indoor. “El año pasado se me atravesó. He puesto voluntad y fuerza, he dado todo lo que tenía, y la he acabado con cero, contento y feliz”. Casales ha sido segundo con 39 puntos.

Adam RagaAdam Raga

Tercero ha sido el vencedor del año pasado Adam Raga (TRRS). “La de Sigüenza siempre es una prueba con zonas técnicas y muy chulas. En la primera vuelta he estado bastante bien, pero en la segunda he cometido muchos errores”, lamentaba. Como sus compañeros, se refería a la dureza de las zonas, “con muchos escalones, al límite, y con dos de ellas, la siete y la nueve, especialmente difíciles”. Raga se marchó de Sigüenza, “contento, como siempre, con el público, muy entendido en trial, y con una ciudad que sin duda, puede organizar una prueba del Mundial, porque lo tiene todo”. Raga hizo 43 puntos.

Toni-BouToni Bou

A diferencia de otros años, los pilotos TR1, este año han competido 9, han hecho las zonas en dos vueltas al circuito de doce de que constaba la prueba. Como cada año, La Lastra seguntina ha sido el escenario perfecto para una competición “exigente”, como la califica el director de carrera, Alberto del Olmo. “Los pilotos saben que les vamos a poner a prueba, por eso les encanta competir en Sigüenza”, afirma. Después de tomar la salida al filo de las once de la mañana, los TR1 terminaban de competir pasadas las 16 horas, después de más de cinco horas de circuito.

La prueba la ha organizado el Motoclub Alto Henares, con la colaboración de Motoclub Alcarreño, del Ayuntamiento de Sigüenza y con el patrocinio de un buen número de empresas locales, que apuestan por esta disciplina del motor. Más de un centenar de voluntarios han apoyado el desarrollo de la competición, cuyo trabajo se extiende a lo largo de un mes, entre la selección de las zonas, su marcaje, la organización de la logística, la valoración de las zonas, y la limpieza posterior de las zonas.

Después de la entrega de trofeos, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, agradecía el esfuerzo organizativo del club y de los voluntarios. “Han logrado que Sigüenza haya disfrutado de un magnífico día de deporte”, que ha llenado la ciudad en un fin de semana en el que también ha llegado lleno el Tren Medieval. “Con estos mimbres y la fuerza y el empuje de la gente, el trial en Sigüenza está más que consolidado, como atractivo turístico y deportivo. Quiero mencionar, especialmente a Conchi Huelves, concejala de Deportes, y, al mismo tiempo integrante del Motoclub. Nos sentimos, una vez más, orgullosos de Sigüenza y de su capacidad de albergar eventos del máximo nivel”, valoraba.

A lo largo del fin de semana, las plazas hoteleras y hosteleras de la ciudad y de muchas de las pedanías se han colmado, con motivo de la prueba, puesto que la logística de la organización es amplia, y también porque el trial cuenta con un buen número de fieles seguidores que siguen el campeonato allá donde va.

En total, han participado 83 competidores, en las categorías de TR1, TR2, TR3, TR4, junior y cadete. Alberto del Olmo afirmaba que “cada año hay más apoyo del pueblo, de las autoridades y de los comercios. Nos une el deseo de que Sigüenza vaya para arriba, y que la gente de Sigüenza disfrute de deporte de élite”, terminaba.

En TR2 el vencedor ha sido Eric Miguel, con solo 1 punto de penalización en todo el recorrido. Ha competido el chaval seguntino Alex del Olmo. En TR3 se ha impuesto Alvaro Blázquez Mateu, con un total de 8 puntos. En TR4 se ha impuesto Sergio Puyo, con dos puntos. En Cadete, David Fabian (9 puntos) y en Junior, Jordi Camp, con 8 puntos. No ha faltado a su cita con Sigüenza el campeonísimo Jordi Tarrés, que ha seguido las zonas. Apoyando a la organización han estado también integrantes de Protección Civil de Sigüenza y Guadalajara, voluntarios de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política