Dani Molina, oro en el mundial de paratriatlón

Compartir

Molina-Dani-370x279Celebrado este domingo en Lausana.

 El guadalajareño Dani Molina ha logrado el oro en el Campeonato del Mundo de triatlón paralímpico celebrado este domingo en Lausana, Suiza.

Según ha informado la página oficial del Comité Paralímpico Español, Molina, amputado de una pierna, ha realizado un tiempo de 1h14’57’’y se ha impuesto a sus contrincantes de la clase PTS3: Nico Van der Burgt (Holanda) y Víctor Chebotarev (Rusia).

Sin embargo, el triatleta varias veces campeón del mundo no podrá demostrar sus habilidades en los Juegos Paralímpicos del año que viene, dado que su categoría, la PTS3, ha quedado fuera del programa oficial de los Juegos, una circunstancia que el Comité Paralímpico Español ha tachado de "tremenda injusticia".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado la enhorabuena al campeón mundial de paratriatlon a través de su cuenta de la red social Twitter, consultada por Efe.

"Si cualquier campeón es un ejemplo, quienes triunfan en el deporte superando más dificultades que los demás son un doble ejemplo", ha afirmado García-Page.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política