notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Saeid sostiene al Quabit Guadalajara

Quabit-Puente-Genil El portero iraní ilusiona con sus paradas./@bmguadalajara26-26. Empate a pruebas y errores ante Puente Genil.

 Guadalajara, 24 ago (EFE).- Quabit Guadalajara y Angel Ximénez Avia Puente Genil empataron este sábado a 26 goles en un partido amistoso disputado en la capital alcarreña en el que probaron sistemas y jugadores, a dos semanas del comienzo de la Asobal 2019-2020.

Las dos escuadras, curtidas y experimentadas en la máxima categoría del balonmano español, se enfrentarán en la jornada 8 del campeonato. Hoy han empatado a 26, en un choque que tenían ganado los andaluces, que vieron recortada en los últimos compases una renta de cuatro goles.

Un inspirado Saeid en portería y los goles de Paredes y Chema Márquez pusieron rápidamente al Quabit por delante en el marcador (5-2). A pesar de eso Mariano Ortega, técnico local, solicitó tiempo muerto, transcurridos diez minutos de juego.

Algo no agradaba al técnico barcelonés, quien hizo pocas rotaciones en el primer período, hasta ver carburar a su septeto inicial. Con ello, faltaron las fuerzas a los morados, que disputaban hoy su tercer choque en cuatro días.

Puente Genil funcionó mejor con los recambios al siete inicial. Los goles de David Estepa metieron a los cordobeses en el partido y los jóvenes relevos, Consuegra y Túa, repusieron las tablas al descanso (11-11).

En la reanudación el público disfrutó de un vistoso intercambio de goles y paradas. Cuando Puente Genil alcanzó dos goles de diferencia su entrenador, Francisco Bustos, ensayó con un adelantado en la zaga.

Entretanto despertó el brazo de Juan Castro, quien materializó tres tantos consecutivos (17-20) que obligaron a Mariano Ortega a detener el crono.

Los alcarreños se encomendaron a su histórico pichichi, Chema Márquez, quien escudado por Jaime Gallardo en el extremo, trataron de recortar distancias. Infructuosamente, ya que Puente Genil alcanzó su máxima diferencia del partido (22-26).

La férrea defensa local y las paradas del iraní Saeid propiciaron un final apretado. Los morados empataron la contienda y tuvieron siete segundos y bola en su poder para ganar un amistoso que terminó en empate. Más pruebas y rodaje, para llegar lo mejor posible al 7 de septiembre.

- Ficha técnica:

26 - QUABIT GUADALAJARA (11+15): Saeid (po.), Santamaría (ps), Hombrados (ps); Pereira (1), Chema Márquez (6), Nacho Moya (2, 1p.), Paredes (3), Petrov (2) y Barricart (1); -siete inicial-; Alberto Sanz (2), Gallardo (5), Fuentes (1), Dariel García (1), Bodí (1), Chacón (0), Román (0), Romanillos (0), Marmesat (0) y Montoya (1).

26 - ANGEL XIMENEZ AVIA PUENTE GENIL (11+15): Ahmetasevic (po) (1), Álvaro de Hita (ps.); Gonçalves (3), Javi García (1), Víctor Alonso (5, 2p.), Cuenca (3), Barros (1) y Mijatovic (2) -siete inicial-; Da Silva (1), Consuegra (1), Castro (3), Martín (0), Túa (1), Dashko (1) y Estepa (3).

Parciales: 3-2, 5-2, 7-4, 7-5, 9-8, 11-11 (descanso). 13-14, 15-16, 17-29, 21-23, 23-26, 26-26 (final).

Árbitros: Raúl Santos y Miguel Sánchez. Excluyeron dos minutos a Dariel García (2) y Fuentes, por el Quabit Guadalajara, y a Barros y Gonçalves por el Angel Ximénez Avia Puentegenil.

Incidencias: Partido de preparación para la ASOBAL 2019-20, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 200 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política