Los nuevos porteros del Quabit sueñan con jugar en Asobal

porteros-quabitSaeid Barkhordari y Daniel Santamaría, relevos de Hombrados.

 Guadalajara, 9 ago (EFE).- Los nuevos porteros del Guadalajara, el iraquí Saeid Barkhordari y Daniel Santamaría, han asegurado este viernes en su presentación que su sueño era jugar en la liga Asobal, en la que serán dos relevos de garantías para el titular de la portería alcarreña, Jota Hombrados.

"Tenía hasta cuatro ofertas para jugar este año en España pero acepté la del Quabit, porque he firmado por tres temporadas, y así tendré más tiempo para adaptarme a este nivel de balonmano", ha comentado Saeid Barkhordari, que ha añadido: "Soy un luchador, en el balonmano y en mi vida, y haré mi trabajo lo mejor que pueda para conseguir minutos para jugar, aprovecharlos y demostrar mi calidad".

El guardameta internacional iraní, de 29 años, debutará en Asobal de la mano del Quabit Guadalajara, ha considerado que "es una de las mejores ligas en el mundo, junto a las de Francia y Alemania".

Proviene del BM Santoña, de División de Honor Plata, donde era una pieza clave para el rendimiento del equipo.

Con experiencia internacional en el Mundial de 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2016, el jugador asiático aterrizó en España con el aval de Rafa Guijosa, un técnico que le conocía de su etapa en Irán como seleccionador de su combinado nacional (2012-14) y también como entrenador del Samen Al-Hojaj.

Barkhordari, que está ahora a las órdenes de Mariano Ortega, de quien tenía referencias como seleccionador de Arabia Saudita, ha dicho: "Entrenamos duro pero a mí me encanta entrenar, ahora es el momento de hacer cosas que después no tendremos tanto tiempo para trabajar".

Saeid admira la escuela sueca de balonmano, y su ídolo bajo palos es Mattias Andersson y sobre el mismo ha apuntado: "Me gusta jugar con energía, tranmitirla a mis compañeros, hablando mucho con la defensa".

A su vez, el joven Daniel Santamaría, de tan solo 18 años y proveniente de ADPrado Marianistas de Ciudad Real, ha explicado que uno de sus ídolos es Jota Hombrados, del que ha dicho que lo ha estado viendo desde pequeño en el Quijote Arena y ha admitido que "jamás pude imaginar que podría compartir vestuario con él".

Otros ídolos de Daniel Santamaría son Arpad Sterbik y también el sueco Mattias Andersson, y ha considerado que "entrenar con dos porterazos como Hombrados y Saeid me va a hacer mejorar mucho, voy a aprender un montón de ellos".

Santamaría, quien también ha firmado con la entidad alcarreña por tres años, se ha definido a sí mismo como un portero "explosivo y rápido", y ha añadido que le gusta "sacar la bola y el contraataque con mucha velocidad".

Y ha comentado que le "encantaría" debutar en Asobal, aunque ha puntualizado que "si no tengo la oportunidad, estaré en el equipo de Primera del Quabit Guadalajara, donde seguro que ganaré muchos minutos y cogeré experiencia".

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Rondas de toda la provincia tocan hoy en Sigüenza https://t.co/bredgxtb6h https://t.co/6vE6nT6tKt

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, concierto Manos Unidas Guadalajara: "Estudio 80" y amigos https://t.co/9hY8ZW385L

14 Dec Reply Retweet Favorite

Alerta amarilla por fuertes vientos en la Sierra de Guadalajara. Podrían llegar a los 80 km/hora.… https://t.co/N4fL4KcySc

12 Dec Reply Retweet Favorite

#Guadalajara quiere batir un récord de reciclado de botellas de vidrio que ostenta una universidad de Hong Kong. El… https://t.co/oDLOLyrnYF

12 Dec Reply Retweet Favorite

Ya puedes contestar la encuesta sobre las Ferias de Guadalajara. Son 30 preguntas que preguntan sobre el actual mod… https://t.co/2iRYVot5TY

12 Dec Reply Retweet Favorite

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante con estrella Michelín en #Guadalajara? Dentro del menú más asequible la opci… https://t.co/GHffxQJbRG

12 Dec Reply Retweet Favorite

El saldo vegetativo en #Guadalajara ya es negativo. Los primeros datos provisionales de 2019, avanzados por el INE,… https://t.co/SKo8F6OQkB

12 Dec Reply Retweet Favorite

"Un rumor de sangre". Con Manuel Galiana, hoy en el Moderno https://t.co/W3dT3hw8o2 https://t.co/RQFuP3vZ9b

12 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política