notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Basket Azuqueca no presenta inscripción en LEB Plata

Isover-Azuqueca-ZamoraQuiere jugar en EBA, aunque no es seguro que tenga plaza.

 El Isover Basket Azuqueca no ha presentado su inscripción para volver a jugar en LEB Plata, categoría en la que jugó la temporada pasada con gran éxito, ya que logró mantenerse. El plazo finalizó el 5 de julio y el Basket Azuqueca no pudo presentar el aval bancario de 54.000 euros que se exige y los 17.500 de cuota de inscripción.

El objetivo ahora es volver a jugar en la Liga EBA, aunque para ello debería tener plaza, es decir, que haya alguna renuncia u ocupar el puesto de algún equipo que ha bajado, como sería el caso de La Roda, y que los manchegos utilizaran la plaza que el Azuqueca dejara el LEB Plata. En EBA el aval bancario es de 8.000 euros y la cuota de inscripción de 1.000. El problema, que de no conseguir plaza en EBA el equipo tendría que salir en la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha.

El Azuqueca es el segundo equipo de la provincia que intenta sin éxito el reto de mantenerse en Leb Plata. Ya lo intentó el CEBA Guadalajara que acabó renunciando a la categoría también por problemas económicos. La LEB Plata es una división con jugadores profesionales en su gran mayoría, con grandes desplazamientros y con  dificultades para conseguir ingresos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política