notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hay 18.143 ciudadanos esperando un empleo

El paro en junio da un respiro con 700 personas que encontraron trabajo en Guadalajara

Echando la vista atrás hay 4.161 parados más que hace un año, casi un 30% más

trabajador 2El sector servicios dio empleo a 784 personas

Atlético Guadalajara y Deportivo Guadalajara serán filiales

2019-07-01 Convenio filialidad Atletico-Deportivo GuadalajaraAcuerdo para categorías inferiores.

 Carlos Ávila, presidente del Deportivo Guadalajara, y Mario García, presidente del Atlético Guadalajara, han dado a conocer el acuerdo de filialidad al que han llegado ambos clubes de cara a la temporada 2019/2020. Un proyecto común que tiene como objetivo trabajar juntos en las Escuelas de Fútbol Base del Atlético, estructurándolas en equipos de formación y competición, de modo que en un futuro próximo sean la cantera de la que se nutra el Deportivo Guadalajara.

Con más de 200 jugadores en sus filas, el Atlético Guadalajara aporta jugadores y jugadoras, equipo técnico y una experiencia de gestión que ahora podrá crecer en recursos y oportunidades. Por su parte, el Deportivo Guadalajara "es y seguirá siendo el primer equipo de la provincia, sumando su larga historia y un nuevo equipo directivo que apuesta por la formación de la bases para conseguir futbolistas profesionales", se asegura en un comunicado conjunto.

El Atlético Guadalajara continúa siendo un Club independiente. Se encargará de gestionar como hasta ahora los equipos de Formación, desde categoría Iniciación hasta equipo Juvenil. Además, continuará compitiendo con el equipo senior en Primera Autonómica.

Por su parte, desde categoría Alevín en adelante, el Deportivo Guadalajara se responsabilizará de los equipos de Competición, que podrán competir en ligas superiores, torneos nacionales e internacionales. Estos jugadores gozarán de una beca de apoyo a su formación.

En ambos casos, jugadores del Atlético y del Deportivo Guadalajara, gozarán de las mismas oportunidades y recursos. Tanto es así que al inicio de temporada todos los jugadores y jugadoras podrán disponer del carnet de socio tanto del Club Atlético Guadalajara como del Deportivo Guadalajara, además de descuentos y ventajas en comercios y negocios de Guadalajara.

En cuanto a la dirección deportiva de las Escuelas, corresponderá a Marcos Labrandero en el Atlético, y a Nacho Hombrados en el Deportivo Guadalajara. Ambos trabajarán de manera paralela durante la temporada, con el objetivo de hacer progresar lo máximo posible a cada equipo, siempre en un marco de valores futbolísticos y compañerismo común.

Inscripciones para la próxima temporada

El plazo de inscripción para la próxima temporada ya está abierto en ambos Clubes. Las inscripciones se pueden formalizar desde la página web, donde se encuentra toda la información disponible. En las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil en septiembre se determinará la composición de los equipos de formación y competición. Además, en los próximos días se convocarán pruebas de selección para los equipos de categorías superiores.

Más información:
http://www.atleticoguadalajara.es/
https://www.deportivoguadalajara.es/

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"La rebaja es claramente insuficiente, en el Nivel 2 la decisión debería corresponder, como en Nivel 3, a criterios negociables, no a trasvases automáticos"

“El Ministerio nos ha vuelto a dejar de lado y la CHT ha vuelto a actuar de mamporrera de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

"Antes de dar una valoración tiene que analizar los números y los futuros escenarios, para comprobar si se lograría esa regularidad o, por el contrario, será perjudicial. A priori no tenemos motivos para desconfiar de la propuesta técnica del Cedex. Todo lo que sea estar en el Nivel 2, y que los trasvases sean automáticos, resultaría conveniente».

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes,

«Se ha dado un paso más en su objetivo de recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura. Hemos conocido que el Ministerio propone rebajar el Nivel 2 pasando de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27, un descenso que podría ser del 29% y que perjudicaría gravemente al campo».

«El ataque será aún mayor cuando se apruebe el plan hidrológico del Tajo en el que pretenden elevar el caudal ecológico, en vez de apostar por la depuración y el saneamiento en la cuenca, lo que tendría grandes beneficios medioambientales para todos y no tendría que llevar aparejado un nuevo descenso del volumen trasvasable».

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura de Murcia.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política