ASOBAL rechaza cambios aprobados por la Federación

Compartir

asobalPiden la intervención del CSD.

 

Madrid, 26 jun (EFE).- La Asamblea General Extraordinaria de ASOBAL, en la que juega el Quabit Guadalajara,  mostró este jueves su "total rechazo" a las propuestas aprobadas por la Asamblea de la Federación Española de Balonmano que "afectan a la formula y organización de la competición", ya que como señaló "no fueron consensuadas previamente" tal y como fija el convenio suscrito por ambas entidades.

"Los dieciocho clubes asistentes a la Asamblea General Extraordinaria de ASOBAL han acordado por unanimidad hacer público su total rechazo a las propuestas aprobadas en la Asamblea General de la Federación Española y que afectan directamente a la fórmula de competición y/u organización de las competiciones desarrolladas por ASOBAL", señaló la Asociación de Clubes a través de un comunicado.

Entre estas medidas destaca la implantación de una eliminatoria de promoción de ascenso a la máxima categoría del balonmano español a partir de la temporada 2020/21 que disputarían el antepenúltimo clasificado de la Liga ASOBAL y el tercer clasificado de División de Honor de Plata.

Pese a que en un principio la propuesta, que fue aprobada con un total de 62 votos a favor, 5 en contra y 12 abstenciones, preveía que la promoción se implantase ya en la temporada 2019/20, la Asamblea de la Federación acordó finalmente que se aplazase su entrada en vigor hasta el curso 2020/2021.

En este sentido, ASOBAL recalcó que tal propuesta "no fue previamente consensuada" tal y como fija el convenio suscrito por ASOBAL y la Federación Española de Balonmano (RFEBM)

Por este motivo, la Asociación de Clubes reiteró la "necesaria intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que posibilite una solución al conflicto planteado".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política