notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Benidorm agota al Guadalajara

Guadalajara-Benidorm1(33-28) Partido igualado hasta los últimos diez minutos.

 Benidorm (Alicante), 20 abr (EFE).- El Balonmano Benidorm logró una trabajada victoria ante el Quabit Guadalajara (33-28) en un partido intenso e igualado que se decidió en los últimos diez minutos, a los que llegó en mejor condición física y con más recursos el equipo local, que agotó a su rival.

El triunfo permite al Benidorm consolidarse en la parte alta de la clasificación ante un rival que no termina de romper su mala racha en la segunda vuelta de la competición a pesar del buen nivel mostrado por Márquez, su jugador referencial.

El conjunto de Zupo Equisoain, que dejará el equipo al finalizar la temporada,  saltó a la pista decidido a resolver el partido por la vía rápida. Bajo la dirección del argentino Simonet y con el cubano Pabán y el pivote Marchán como ejecutores, el conjunto local no tardó en poner tierra de por medio en el marcador.

Guadalajara-BenidormUna intervención de Hombrados./@bmbenidormCésar Montes, técnico del conjunto alcarreño, se vio obligado a pedir un tiempo muerto a los seis minutos, con el marcador de 5-1, para despertar a su equipo, que logró engancharse al encuentro gracias a la aportación ofensiva de Márquez y, sobre todo, del pivote Javi García.

La defensa individual ordenada por Montes sobre Simonet cortocircuitó el juego de ataque del Benidorm, que encontró de nuevo en Pabán su mejor argumento ofensivo.

El Quabit Guadalajara mejoró sus prestaciones defensivas y logró reducir la diferencia (13-12), lo que obligó a Equisoain a pedir un tiempo muerto que logró frenar la remontada alcarreña antes del descanso, al que se llegó con ventaja del Benidorm (17-15).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto alcarreño se mostró mucho más efectivo y logró igualar el partido en los primeros minutos por medio de Márquez. Un tanto de Gallardo dio la primera ventaja al Guadalajara (19-20), sujetado en defensa por un inconmensurable Hombrados.

Sin embargo, un tiempo muerto de Equisoain hizo reaccionar a los locales, que lograron equilibrar de nuevo el partido a pesar de las alternativas defensivas de su rival.

En los últimos minutos, las paradas de Leo Vial y la profundidad del banquillo del Benidorm acabaron por decantar la balanza del lado local (33-28) ante un Guadalajara que acabó desfondado.

Ficha técnica:

33 - (17+16) Balonmano Benidorm: Leo Vial, Marchán (4), Simonet (6), Pabán (6), Dapiran (3), Cabanas (6, 3p) y Skilhammar (2) -siete inicial -Rivero (2), Grau (2), Revin, Calderón e Iván Rodríguez (2).

28 - (15+13) Quabit Guadalajara: Hombrados; Mellado, Seradilla (1), Márquez (9), Vigo, Moya (3, 1p) y Javi García (6) -siete inicial- Parra (3, 2p), Niewezawa (3), Gallardo (3) y Montoya.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Simonet, Grau, Pabán, Revin y Calderón por el Benidorm, y a Serradilla, Márquez y Mellado por el Quabit Guadalajara

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 9-5, 12-9, 14-12, 17-15 -descanso- 19-18, 19-20, 22-22, 25-24, 29-25 y 33-28-

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau L'Illa de Benidorm ante unos seiscientos espectadores. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política