El Benidorm agota al Guadalajara

Compartir

Guadalajara-Benidorm1(33-28) Partido igualado hasta los últimos diez minutos.

 Benidorm (Alicante), 20 abr (EFE).- El Balonmano Benidorm logró una trabajada victoria ante el Quabit Guadalajara (33-28) en un partido intenso e igualado que se decidió en los últimos diez minutos, a los que llegó en mejor condición física y con más recursos el equipo local, que agotó a su rival.

El triunfo permite al Benidorm consolidarse en la parte alta de la clasificación ante un rival que no termina de romper su mala racha en la segunda vuelta de la competición a pesar del buen nivel mostrado por Márquez, su jugador referencial.

El conjunto de Zupo Equisoain, que dejará el equipo al finalizar la temporada,  saltó a la pista decidido a resolver el partido por la vía rápida. Bajo la dirección del argentino Simonet y con el cubano Pabán y el pivote Marchán como ejecutores, el conjunto local no tardó en poner tierra de por medio en el marcador.

Guadalajara-BenidormUna intervención de Hombrados./@bmbenidormCésar Montes, técnico del conjunto alcarreño, se vio obligado a pedir un tiempo muerto a los seis minutos, con el marcador de 5-1, para despertar a su equipo, que logró engancharse al encuentro gracias a la aportación ofensiva de Márquez y, sobre todo, del pivote Javi García.

La defensa individual ordenada por Montes sobre Simonet cortocircuitó el juego de ataque del Benidorm, que encontró de nuevo en Pabán su mejor argumento ofensivo.

El Quabit Guadalajara mejoró sus prestaciones defensivas y logró reducir la diferencia (13-12), lo que obligó a Equisoain a pedir un tiempo muerto que logró frenar la remontada alcarreña antes del descanso, al que se llegó con ventaja del Benidorm (17-15).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto alcarreño se mostró mucho más efectivo y logró igualar el partido en los primeros minutos por medio de Márquez. Un tanto de Gallardo dio la primera ventaja al Guadalajara (19-20), sujetado en defensa por un inconmensurable Hombrados.

Sin embargo, un tiempo muerto de Equisoain hizo reaccionar a los locales, que lograron equilibrar de nuevo el partido a pesar de las alternativas defensivas de su rival.

En los últimos minutos, las paradas de Leo Vial y la profundidad del banquillo del Benidorm acabaron por decantar la balanza del lado local (33-28) ante un Guadalajara que acabó desfondado.

Ficha técnica:

33 - (17+16) Balonmano Benidorm: Leo Vial, Marchán (4), Simonet (6), Pabán (6), Dapiran (3), Cabanas (6, 3p) y Skilhammar (2) -siete inicial -Rivero (2), Grau (2), Revin, Calderón e Iván Rodríguez (2).

28 - (15+13) Quabit Guadalajara: Hombrados; Mellado, Seradilla (1), Márquez (9), Vigo, Moya (3, 1p) y Javi García (6) -siete inicial- Parra (3, 2p), Niewezawa (3), Gallardo (3) y Montoya.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Simonet, Grau, Pabán, Revin y Calderón por el Benidorm, y a Serradilla, Márquez y Mellado por el Quabit Guadalajara

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 9-5, 12-9, 14-12, 17-15 -descanso- 19-18, 19-20, 22-22, 25-24, 29-25 y 33-28-

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau L'Illa de Benidorm ante unos seiscientos espectadores. EFE

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Valerio consigue que 767 trabajadores de Guadalajara pasen de temporales a fijos. En aplicación del Plan Director p… https://t.co/lMMJY6VjOo

23 Aug Reply Retweet Favorite

#Irueste festeja a su patrón https://t.co/GMvR8NGaww https://t.co/8WeBqQCVGZ

23 Aug Reply Retweet Favorite

Acaban las obras de la tubería de emergencia de la Mancomunidad del Sorbe @AguasdelSorbe #Guadalajara… https://t.co/moUC5fhd93

23 Aug Reply Retweet Favorite

El Basket Azuqueca ficha al escolta Elvis Keric https://t.co/56OxyhIRAC https://t.co/83Q5jz5knE

23 Aug Reply Retweet Favorite

Susana García, nueva gerente del CAMF en #Guadalajara. La plaza estaba vacante desde marzo. https://t.co/wbttkONFpd https://t.co/9TRZXpJ4xG

23 Aug Reply Retweet Favorite

Los bomberos del @CEISGuadalajara rescatan a un trabajador herido en una cantera. Es un operario de máquina que se… https://t.co/9j6MADUAXW

23 Aug Reply Retweet Favorite

Los okupas de #Fraguas denuncian públicamente una agresión, pero no lo han denunciado ante la Guardia Civil. Afirma… https://t.co/WubAOZl794

23 Aug Reply Retweet Favorite

RT @Plan_INFOCAM: Hoy hemos tenido seis intervenciones, la mitad de ellas por rayo:- Casarrubios del Monte (Toledo) - Valfermoso de Tajuñ…

23 Aug Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política