notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Muere Isacio Calleja, ex jugador del Deportivo Guadalajara

calleja Calleja levantando el trofeo de Liga como capitán del Atlético de Madrid. Fue en la temporada 1958, cedido por el Atlético de Madrid.

 Isacio Calleja falleció ayer el Madrid. El internacional español y uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid, jugó un año en el Deportivo Guadalajara en la temporada 1958. El Deportivo jugaba en el campo de tierra que había junto a lo que hoy es calle de la Constitución, y militaba en la Tercera División, entonces categoría nacional equivalente a la actual Segunda B.

Calleja destacó muy pronto y ese mismko año retornó al conjunto madrileño, entrenado por Ferdinand Daučík, debutando en Primera División el 4 de enero de 1959.

En el Atlético jugó desde entonces e ininterrumpidamente un total de catorce temporadas, en las que disputó 424 encuentros oficiales en siete competiciones (Copa de Europa, Recopa, UEFA, Copa de Ferias, Intertoto, Liga y Copa).3​

Con el conjunto rojiblanco ganó en 1960 la Copa del Generalísimo, primer título del Atlético en esta competición, un título que repitió un año más tarde y que le condujo a participar en la obtención en 1962 de la Recopa de Europa ante la Fiorentina, primer título continental del club.

A lo largo de su carrera, Calleja ganó otras dos Copas del Generalísimo (1965 y 1972) así como dos títulos de Liga (1965/66 y 1969/70).

Compaginó su carrera deportiva con los estudios, obteniendo la licenciatura en Derecho, profesión que ejerció tras su retirada de los terrenos de juego trabajó en Madrid como Procurador de los tribunales.5​ Falleció en Madrid el 4 de febrero de 2019, a los 82 años de edad.

Isacio Calleja disputó un total de trece encuentros con la Selección española, entre 1961 y 1972, si bien los doce primeros transcurrieron en tan solo tres años y el último, ocho años después, coincidió con su retirada como futbolista. Un total de tres técnicos (Pedro Escartín, José Villalonga y Ladislao Kubala) contaron con Calleja como internacional.

Con el equipo nacional se proclamó Campeón en la Eurocopa de 1964, cuya final se disputó en Madrid ante la URSS.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política