notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hogar Alcarreño empata con el líder

Hogar-Torrijos 5El conjunto blanquiazul mereció un mejor resultado ante el Torrijos.

 

Disputadas las dieciocho primeras jornadas del campeonato, visitaba el campo de la Fuente de la Niña el líder del grupo II, Torrijos, (14 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con un total de 44 puntos, seis por encima del cuadro alcarreño) para vérselas con un Hogar Alcarreño espoleado tras su derrota inmerecida en Cabanillas y dispuesto a convertirse en el verdugo de un Torrijos que, pese a ser un equipo recién ascendido a la categoría está siendo la auténtica revelación del campeonato.

Al final de los noventa minutos reglamentarios el marcador señalaba un empate a uno que dejó cierto sabor agridulce entre las huestes locales y es que los de Aitor Gómez por propuesta, juego, dominio y ocasiones mereció un mejor resultado, ante un rival que defendió con acierto e hizo bueno el gol conseguido en el primer tiempo, en su única ocasión clara de la contienda.

Desde el inicio es el Hogar Alcarreño quien toma las riendas del partido y con un buen trabajo de Escamilla, Baeza y Bata se hace amo y señor de la parcela central, lanzando a sus puntas en busca del primer gol de la tarde (fría, lluviosa y desapacible), con Braun y Ballesteros entrando como estiletes por su bandas y sirviendo balones con mucho peligro, fruto de lo cual llega la primera gran ocasión local con un remate franco de Juan Rojo que, aunque bien picado, se encuentra con el portero visitante, Adri.

Hogar-Torrijos 1El Hogar Alcarreño sigue dominando y haciendo buen fútbol, sobre un césped rapidísimo por el agua acumulada, se sigue llegando con peligro hasta los aledaños del portal forastero, el balón se pasea en un par de ocasiones por delante de la portería del Torrijos sin encontrar rematador por auténtica mala fortuna y cuando mejor lo hacía el equipo blanquiazul, se produce un contragolpe vertiginoso del conjunto toledano, con pase de la muerte posterior, para que Greuchi remache sin remisión a las mallas. Corría el minuto 15.

El gol da mayor confianza al Torrijos que defiende de manera sobria y disciplinada, tratando de salir al contragolpe, si bien no consigue llegar con peligro ante las inmediaciones de Jony, en tanto que el Hogar Alcarreño desaprovecha otra ocasión clara de Ballesteros que se escora demasiado a su izquierda cuando encaraba al portero rival.

En el minuto 38 se volvía a lesionar, y tenía que retirarse del terreno de juego, Baeza, siendo sustituido por Tomás. El lunes sabremos el alcance de la lesión cuando el bravo y pundonoroso jugador visite al galeno. Y con el relatado 0-1 en el marcador se llegaba al descanso.

Las espadas siguen en todo lo alto para el segundo periodo, un segundo periodo en el que el Hogar Alcarreño sale decidido en busca del empate y domina claramente la contienda.

El estado del terreno de juego hace que el partido se convierta en un duelo de titanes, con los 22 protagonistas dejando hasta el último aliento sobre el césped. Se lucha por todos y cada uno de los balones, se corre, se pelea, pero es el Hogar quien manda y tiene una propuesta de juego totalmente ofensiva en busca del gol del empate.

Así en el minuto 60 es Ballesteros quien remata a gol, golpeando el esférico en un contrario, cuando llevaba camino de las redes visitantes y un minuto después (61) es Bata quien, desde el vértice izquierdo del área grande del Torrijos, suelta un zapatazo descomunal que se cuela por la escuadra derecha sin que Adri pueda hacer nada por evitarlo. Golazo de bandera.

Espoleado por ese gol el Hogar redobla su esfuerzo y se lanza en pos del tanto de la remontada, el Torrijos sufre, tiene dudas y acusa el empate. El dominio es total y absoluto para los de Aitor, el Torrijos no llegó ni una sola vez ante el portal de Jony en todo el segundo periodo, pero el marcador ya no se moverá en lo que queda de partido, un partido que vería como Mayordomo era expulsado por doble amarilla en el minuto 90, de manera muy rigurosa y no podrá estar ante el San José Obrero el próximo sábado.

Hogar-Torrijos 2Al final empate en el marcador de un partido en el que el conjunto local mereció mejor suerte, pero una vez más la veleidosa no estuvo de su lado y en el que dentro del buen tono general de todo el conjunto podemos destacar la actuación de Braun (una vez más extraordinario por banda) y Bata.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D. San José Obrero en el municipal, de La Beneficencia, en la localidad de Cuenca. Pero eso será el próximo sábado, a partir de las 19’30 horas, en la vigésima jornada del campeonato.

ALINEACIONES:
Hogar Alcarreño: Jony; V.Iruela, Salillas, Mayordomo, Ardi; Baeza, Escamilla, Bata, Braun, Juan Rojo y Ballesteros. También jugaron Tomás, Borja, Cuenca y Cristian.
C.D. Torrijos: Adri; Dani, Gonzalo, Riza, Gorrasi, Darío, Josu, Greuchi, Rubén, Segarra y Chumi. También jugaron Casero, Noe, Pulido y Carrillo.
GOLES: 0-1 Greuchi. 1-1 Bata.
ÁRBITRO: ¬Castell Orozco, del colegio castellano-manchego.
INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Torrijos se han enfrentado en el Complejo Municipal Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 1-1 tras haberse superado el descanso con 0-1 en el marcador. Se dieron cita 190 espectadores, en tarde fría y pasada por agua.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política