notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Basket Azuqueca comienza la segunda vuelta con victoria

Balles Hidalgo(72-66) Gana a Morón, un rival directo.

 La Paz vivía en la tarde del sábado el primer partido de la segunda vuelta de la primera fase del grupo Este de la liga LEB Plata.

Partido entre dos equipos que están luchando por mantenerse en los seis primeros puestos de la clasificación, que darán acceso a poder jugar por la fase de ascenso a LEB Oro.

Tras un comienzo del partido atropellado por parte local, con 6-11 para los locales, un triple de Aramburu obligaba a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto ya que los suyos no encontraban la manera de abrir la defensa de los de Morón. Los sevillanos llegaron a estar 6-16. El Azuqueca reaccionó con un parcial de 10-0, llegándose al final del cuarto 18-19.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Mukendi tras un buen movimiento en el poste bajo, que ponía por delante al equipo local por primera vez en el partido. A partir de ahí, el Azuqueca fue muy superior y se fue al descanso con 45-32.

Malos minutos para los locales en el comienzo del tercer cuarto que encajaron parcial de 4-12 y se llegó al final del cuarto con 60-48.

En el último cuarto, Morón se llegó a poner a diez: 63-53 y que obligaba a Sergio Vicente a pedir un tiempo muerto, para corregir errores.Tas el tiempo muerto una buena canasta de Radunovic asistido por Calvo, daba cierta tranquilidad a los locales. Mukendi cometía la quinta falta y daba dos tiros a Sebirumbi que no desaprovechaba la ocasión para sumar dos nuevos puntos. Pero un una nueva canasta de Ballespín levantaba a La Paz y volvía a distanciar a los alcarreños.

El intercambio de canastas hacía que Isover Basket se moviera en ventajas entre los 9 y los 11 puntos. Pero a falta de 2:04 para el final del partido, Kedar Wright acercaba a los suyos a 7 (68-61).

Un buen rebote ofensivo de Mitchell, que le dio oportunidad para anotar dos puntos más, daban tranquilidad a los suyos, pero Wright anotaba de nuevo. Pero Mitchell se convirtió en protagonista y volvía a anotar de dos. Omlid sumaba para los suyos a falta de 14 segundos para el final y ponía el +6 (72-66) en el marcador, que a la postre sería definitivo.

Victoria importantísima para Isover Basket Azuqueca, que mantiene la quinta posición y que deja a dos victorias más el basket average al séptimo clasificado, que no es otro que el propio Morón.

Vuelve otra jornada entre semana, en la que el Isover Basket Azuqueca viajará hasta Almansa el miércoles día 12, y recibirá a La Roda el próximo domingo en La Paz.

Isover Basket Azuqueca: Mitchell 17, Solarin 4, Ballespin 12, Calvo 7, Radunovic 4 – Valera 1, Muekendi 8, Rojas 2, García 8, Apolinario 9.
Aceitunas Fragata Morón: Wright 19, Marco 1, Aramburu 9, Omlid 13, Sebirundi 10 – Cameron 14, Rodríguez (-), Díaz (-), Okaford (-).

Partido disputado en el Polideportivo La Paz ante 550 espectadores

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política