notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sin sorpresas en la Carrera de Montaña Alto Rey

Ganadores Carrera Alto Rey 2018Ganadores Alto ReyEl ganador fue el campeón de España de 100 km

Daniel Hernando, vigente campeón de España de 100 kilómetros, se impuso en la V Carrera por Montaña Alto Rey, quinta prueba del Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara, que tuvo su salida junto a la iglesia de Santa Coloma de Albendiego y la meta en la Escuela de la Naturaleza de Condemios de Arriba.

Organizada por el CD Alcarriatrekking y la Asociación Vasija con la colaboración de los Ayuntamientos de Condemios de Arriba, Prádena de Atienza y Albendiego la prueba se disputó sobre un recorrido de 24 kilómetros con 1.270 metros de desnivel acumulado con la Ermita del Alto Rey (situada a más de 1.800 metros de altitud) como punto de inflexión. Gran ambiente y una excelente participación con la destacada presencia del ultrafondista madrileño Daniel Hernando Calleja (Fuenlabrada, 1977) que es el actual campeón de España de 100 kilómetros, título logrado el pasado mes de junio en Santander con un tiempo nada menos que de 7 horas y 10 minutos; algo menos de 2 horas empleó en esta ocasión para esta exigente prueba también de mucha menor longitud (24 kilómetros) en una jornada en la que los termómetros dieron un bajón importante y más en estas tierras de la provincia situadas a una generosa altitud en una carrera en la que fue de menos a más (iba cuarto en el primer control).

Segundo fue Toño Andrés, el líder del Circuito, que se desquitaba de su pequeño traspiés en la prueba de Ocentejo superando en esta ocasión a su compañero de equipo y verdugo en aquella ocasión Daniel Recuero (primero en sénior), que no obstante fue el primero en pasar incluso destacado por el control situado precisamente en el punto más alto de la carrera, junto a la ermita del Alto Rey.

En chicas, Mª Concepción Domínguez Silva obtuvo su primer triunfo de la temporada alcanzando, en ausencia de Sole Aragunde que no estuvo en la prueba, el liderato en la General del Circuito de Montaña, en una sesión tan regular como intensa ya que ha puntuado en las cinco pruebas disputadas y al mismo tiempo participa en el de Carreras Populares igualmente con pleno (ha estado en las siete carreras celebradas) además con unos resultados que la llevan también a encabezar también este Circuito en un inédito "doblete".

En la prueba de 14 kilómetros no puntuable para el Circuito en la que se evitaba la subida al Alto Rey se impuso Miguel Carnicero con Elena Lozano Clemente, que esta temporada se está dedicando al Circuito de Carreras Populares, como primera entre las chicas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Daniel HERNANDO CALLEJA del Atletismo Fuenlabrada en 1:58:43
2º Toño ANDRÉS SÁNCHEZ del CD Guadatrail en 2:00:18
3º Daniel RECUERO DELGADO del CD Guadatrail en 2:00:47 (primero en Sénior)
4º David GUILLÉN DURÁN del Club Atletismo Brihuega Mtb en 2:01:37
5º Javier NÚÑEZ GARCÍA del CD Guadatrail en 2:05:58
6º José Bernardo RUIZ JUARRANZ del Club Atletismo Brihuega Mtb en 2:11:48
7º Fernando ECIJA GUERRERO del Club Maraton Guadalajara en 2:14:18
8º Javier AZUARA MARTÍN (Independiente) en 2:15:26
9º Marcos NIETO MARTÍNEZ de Ade Maliciosa Trail en 2:15:33
10º Valentín SÁNCHEZ DONCEL (Individual) en 2:15:51

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política