FOTO: Rafa Aparicio (ASOBAL)Ganó en la final 35-20 al Logroño.
El conjunto dirigido por Xavi Pascual ha conquistado en el Madrid Arena su 22º título de Copa y su quinta Copa del Rey consecutiva, manteniendo el trono una temporada más, después de superar a BM. Logroño La Rioja (35-28) en una reedición de la final de la campaña pasada. El FC. Barcelona Lassa se había conjurado para despedir el curso 2017/2018 con un nuevo trofeo en sus vitrinas que borrara la decepción por no disputar la Final4 de la Champions. Los azulgranas regresarán a Barcelona con el quinto título del año: Supercopa ASOBAL, Liga Loterías ASOBAL, SuperGlobe, Copa ASOBAL y Copa del Rey.
La Final entre FC. Barcelona Lassa y BM. Logroño La Rioja ha puesto el broche de oro a una Fase Final de la Copa del Rey memorable que, para la Asobal, puede marcar un punto de inflexión en la historia del balonmano nacional. El público del Madrid Arena ha respondido a la llamada de la Copa demostrando que Madrid necesita balonmano de élite y el balonmano ASOBAL precisa de una ciudad como la capital española para seguir creciendo y recuperar el lugar que merece. Madrid ha sido el inmejorable punto de encuentro de las aficiones de los ocho clasificados para la Copa y también el kilómetro cero de una nueva etapa del balonmano en España.
Premios individuales de la Final de la Copa del Rey
El lateral franjivino Imanol Garciandia se ha adjudicado dos premios individuales: Máximo Goleador Movistar y MVP Movistar gracias a una actuación estelar en la faceta ofensiva de BM. Logroño La Rioja, con 9 goles en su cuenta particular. Con 11 paradas y un 28,2% de acierto, el azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas se ha llevado el premio como Mejor Portero Movistar.
La Minicopa-Asobal fue también para el Barcelona. El Guadalajara quedó séptimo tras ganar su último partido al Logroño.