
Vicente Pérez fue presentado en la tarde de ayer como juevo jugador del Numancia.El extremo zurdo compareció ante los medios acompañado por el vicepresidente, Eduardo Rubio, y el director deportivo, César Palacios. El jugador rescindió unilateralmente su contrato con el Deportivo.
Vicente aseguró que afronta esta temporada con mucha ilusión y su principal objetivo es ayudar al equipo y "seguir creciendo como futbolista". Reconoce que las impresiones del Numancia siempre han sido las mejores y que en el momento en el que se ha podido formalizar la situación "lo ha hecho con muchas ganas".
Sin el permiso del Deportivo
Carlos Terrazas anunció este viernes que “Vicente no ha estado en el entrenamiento de hoy a la mañana. Tampoco estuvo en el de ayer a la tarde". Difícilmente podía haber estado en Guadalajara porque a esa hora era presentado a la prensa soriana y se hacía la foto que ilustra esta información.
Terrazas admitió que había mantenido una reunión con él, en la que el jugador le comunicó que se marchaba, apelando a una cláusula de su contrato, y que se lo comunicaría por burofax. El manager deportivista lo confirmo esta mañana: "Nos ha comunicado, vía burofax, que hace uso de una cláusula, que él dice que está en vigor y que tiene rescindido el contrato con el Deportivo Guadalajara. Nosotros entendemos que no es así, se lo hemos hecho saber al chico y, lógicamente, defenderemos nuestros derechos como estimemos oportuno y emprenderemos las acciones que nuestro gabinete jurídico entienda que son oportunas”.
Sobre este asunto, el entrenador y mánager general del club continuó diciendo que “no hemos llegado a un acuerdo con él. Así como en el caso de Susaeta, Erice y Gaffoor la rescisión fue de mutuo acuerdo, en el caso de Vicente no ha sido así y, lógicamente, las partes entendemos el contrato de distintas maneras. Esta controversia tendrá que dilucidarse donde los asesores jurídicos estimen oportuno”.
El mánager general del club puntualizó que “ha sido una valoración estrictamente deportiva. Creo que Vicente ha sido un jugador que ha tenido un gran rendimiento y que para nosotros es muy valioso”.
También se le preguntó a Terrazas si podía confirmar que Aitor había hablado con él, porque también quería rescindir su contrato con el Deportivo, para fichar por el Hércules. El manager general prefirió no entrar en detalles, ni lo confirmó pero tampoco lo desmintió y añadió: "Lo único que diré es que Aitor tiene 1 año más de contrato".
Hay que recordar que si el Deportivo finalmente descendiera, su plantilla quedaría en libertad para fichar por otros equipos, según la normativa.
Foto: Vicente, con la camiseta del Numancia. web del Numancia.