notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE critica la reducción de horas de entrenamiento en instalaciones municipales

Se ha reducido un tercio para absorber el incremento de la demanda, dice el PSOE.

 Según ha explicado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez, cientos de niños y niñas menores de 14 años, encuadrados en las categorías infantil, alevín y benjamín tendrán que conformarse con entrenar tan solo tres horas a la semana, repartidas entre tres días, en vez de las 4,5 horas que tenían la temporada anterior. "Debido a la falta de instalaciones suficientes, los clubes deportivos se han visto obligados a reducir en un tercio los tiempos de entrenamiento para absorber el incremento de la demanda", asegura el portavoz socialista.

Jiménez añade que este problema "se veía venir", porque los campos de entrenamiento que el Ayuntamiento pone a disposición de los clubes se encuentran "absolutamente saturados desde hace tiempo". De hecho, ya en temporadas anteriores han tenido que convivir hasta tres equipos a la vez en un solo campo.

El portavoz socialista culpa directamente al alcalde de esta situación, por haberse demorado la construcción de una Ciudad del Fútbol en la zona del remate de Las Cañas, con 15 nuevos campos de juego y que finalmente irá frente al complejo de la Fuente de la Niña. Jiménez lamenta que este proyecto todavía no tenga unos plazos de ejecución.

Según Jimnénez, esta carencia de instalaciones municipales para la práctica del fútbol contrasta con el gasto de cantidades de "dinero absolutamente descontroladas en organizar competiciones de élite, que se pagan a costa de recortar las ayudas al deporte base. Sin ir más lejos, la pasada temporada impuso reducciones que oscilaron entre el 40% y el 60% en las ayudas económicas que el Ayuntamiento asigna a las escuelas de los clubes deportivos locales".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política