notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad avanza que en agosto se impulsará la llegada de vacunas Janssen

 

El Ministerio de Sanidad ha avanzado este miércoles que las vacunas siguen llegando y repartiéndose por criterio poblacional general y que además de Pfizer y Moderna, en agosto se impulsará la llegada de vacunas de Janssen.

 

Fuentes del Ministerio han señalado a los medios de comunicación del Congreso que el criterio de reparto de vacunas a las comunidades autónomas es desde hace meses por porcentaje de población -sin tener en cuenta la población envejecida- y que además aquellas autonomías que no recibieron demasiadas dosis en los primeros meses de vacunación por tener población más joven están siendo compensadas ahora.

La población diana de AstraZeneca está cubierta.

Sanidad ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad porque las vacunas "están llegando" y por ejemplo, las de Moderna se duplicarán en las próximas semanas.

En agosto está previsto que de las 414.000 dosis semanales de esta marca se pase a las 913.000 vacunas, a las que además se sumará la llegada de más vacunas de Janssen, que hasta ahora ha visto reducidos sus envíos por problemas de abastecimiento en su planta principal de Estados Unidos.

El Ministerio además ha recordado también que no llegarán más dosis de AstraZeneca tras el último gran envío que hizo en junio dado que la población diana de esta vacuna está más que cubierta y el excedente será donado al mecanismo Covax como están haciendo otros países europeos.

Respecto a la polémica con la Comunidad de Madrid, que critica retrasos en la llegada de antídotos de Pfizer, por lo que está aplazando las segundas dosis más allá de los 21 días que marca la ficha técnica, el Ministerio recuerda que "las comunidades ya saben las vacunas que van a recibir y deben saber las primeras dosis que tienen que poner y las segundas".

Sanidad insiste en que los 2,7 millones de vacunas entregadas por Pfizer semanalmente en junio fueron excepcionales porque adelantó algunas remesas en Europa, pero ya se puntualizó entonces que, a partir de julio, se volvería al nivel anterior de 1,7 millones de vacunas por semana, que son las que España está recibiendo ahora.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Marchamalo sigue con su pretemporada. Caen en Móstoleshttps://t.co/SidXkQ5YD3

01 Aug Reply Retweet Favorite

USA gana a EspañaU19 en Guadalajarahttps://t.co/SclHpP4gsD

01 Aug Reply Retweet Favorite

Peleteiro: "Llevo toda la vida soñando con una medalla olímpica"https://t.co/DRlSRzx62j

01 Aug Reply Retweet Favorite

Rojas y Peleteiro, vecinas de Guadalajara, oro y bronce en triplehttps://t.co/v3mFOEhOVZ

01 Aug Reply Retweet Favorite

Primera victoria del Deportivo en la pretemporadahttps://t.co/u0ofPBTlIX

01 Aug Reply Retweet Favorite

Un 62% de la población de CLM está inmunizadahttps://t.co/9GDeR3PTqy

01 Aug Reply Retweet Favorite

Recuperan a un niño de 2 años tras estar sumergido en una piscina en Ucedahttps://t.co/gHzVmgN7NP

01 Aug Reply Retweet Favorite

Manifestación en Brihuega contra la suspensión del encierrohttps://t.co/xyW0QMuY5L

01 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política