notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page celebra que se ha alcanzado la inmunización al 50 % de la población

Page 22

 

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado, esta mañana, que la Comunidad Autónoma haya logrado completar el proceso de vacunación de la mitad de la población. “Hoy puedo decir que Castilla-La Mancha llega al 50% de ciudadanía inmunizada con la doble pauta”, ha confirmado García-Page, quien ha concretado que “cerca de un millón” de castellano-manchegos han recibido las dos dosis.

 

Así ha dado a conocer este hito, durante la inauguración de la residencia de mayores ‘Cuna del Mayo’ en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz,.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que, “de la población mayor de 40 años, el 73%” ha completado la doble pauta de vacunación. En base a estos registros, García-Page ha pronosticado que “antes de lo que pueda parecer, antes de que medie agosto, tendremos la inmunidad global” de inmunización frente a la COVID en Castilla-La Mancha. De este modo, el presidente regional ha asegurado que “vamos a empezar septiembre con unos criterios de convivencia y de recuperación, por supuesto, sin mascarilla económica”, ha concluido.

"Hoy todavía estamos neurotizados"

En una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en la Comunidad Autónoma, el presidente regional ha apuntado que “empezarán a cambiar mucho las estadísticas porque hoy todavía estamos neurotizados por la incidencia en el contagio, aunque hoy, muy poca gente que se contagia termina teniendo síntomas severos”, ha justificado. A este respecto, Emiliano García-Page ha incidido en que “hay que recuperarse sabiendo que el problema no lo tenemos solo en el contagio”, ha proseguido, “sino que el problema relevante son las consecuencias hospitalarias y los fallecimientos que hemos tenido”, ha remarcado.

Page-mayores Page, hoy, en la inauguración de una residencia de mayores en Pedro Muñoz.

Teleasistencia y ayuda a domicilio, al alza

En el terreno de las políticas sociales, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que “vamos a seguir creciendo en teleasistencia”, un servicio con el que “vamos a llegar a 56.000 usuarios, muy por delante de la media española”, ha destacado. Seguidamente, García-Page ha anunciado que el servicio de ayuda a domicilio habrá dedicado, “cuando acabe este año, cinco millones de horas”, ha precisado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Marchamalo sigue con su pretemporada. Caen en Móstoleshttps://t.co/SidXkQ5YD3

01 Aug Reply Retweet Favorite

USA gana a EspañaU19 en Guadalajarahttps://t.co/SclHpP4gsD

01 Aug Reply Retweet Favorite

Peleteiro: "Llevo toda la vida soñando con una medalla olímpica"https://t.co/DRlSRzx62j

01 Aug Reply Retweet Favorite

Rojas y Peleteiro, vecinas de Guadalajara, oro y bronce en triplehttps://t.co/v3mFOEhOVZ

01 Aug Reply Retweet Favorite

Primera victoria del Deportivo en la pretemporadahttps://t.co/u0ofPBTlIX

01 Aug Reply Retweet Favorite

Un 62% de la población de CLM está inmunizadahttps://t.co/9GDeR3PTqy

01 Aug Reply Retweet Favorite

Recuperan a un niño de 2 años tras estar sumergido en una piscina en Ucedahttps://t.co/gHzVmgN7NP

01 Aug Reply Retweet Favorite

Manifestación en Brihuega contra la suspensión del encierrohttps://t.co/xyW0QMuY5L

01 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política