notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se amplían las ayudas para empresas afectadas

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la publicación el próximo miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del nuevo decreto de ayudas para empresas, pymes y autónomos afectados por Covid-19, dotado con 206 millones de euros.

 

Las nuevas ayudas podrán solicitarse a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partir del jueves y hasta el próximo 9 de julio. De ellas se beneficiarán con 3.000 euros aquellas actividades que tributen por estimación objetiva, y con ayudas de entre 4.000 y 200.000 euros para las actividades que tributen mediante estimación directa acreditando una caída del 30 por ciento en la facturación de 2020 con respecto a 2019. Estas ayudas tienen carácter finalista y pretenden dar un apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del tejido empresarial de nuestra región. “Desde el Gobierno regional hemos ampliado de 95 a 395 los CNAEs cuyas actividades podrán beneficiarse de las mismas y que podrán solicitarse a partir de este jueves, 10 de junio, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha apuntado Patricia Franco.

La consejera ha destacado el esfuerzo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ampliar el listado de actividades recogidas en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19 y hacerlo extensible a todos aquellos CNAEs que se hayan visto afectados por la crisis derivada de la pandemia, protegiendo y defendiendo así el tejido empresarial de la región.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política