notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

ADEL ayuda a los emprendedores

Sede ADEL Sierra Norte 1

A partir de mañana, día 5 de mayo, y hasta el 5 de julio, se abre la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos productivos, en la Sierra Norte de Guadalajara.

Esta nueva convocatoria tiene el nombre genérico de 'Proyectos Productivos COVID19', está dotada con 425.000 euros y tiene la finalidad de ayudar a los promotores con objeto de resistir a la crisis del COVID19 mientras dure, transformar la economía rural con proyectos empresariales, tanto en empresas nuevas como existentes, recuperar, reactivar y relanzar la economía rural.

La selección de proyectos subvencionados se realizará mediante un procedimiento de concurrencia competitiva. El ámbito territorial de actuación es el que comprende los 85 municipios incluidos en el territorio de ADEL Sierra Norte.

Las ayudas podrán estar destinadas a inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias y a inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

Los proyectos subvencionables deberán ser de carácter productivo, es decir, aquellos que consistan en gastos o inversiones cuyo objetivo sea la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta o que puedan ser comercializados o que aumenten el valor de propiedades de titularidad privada.

Las inversiones o gastos financiables tendrán por objeto la adaptación a las limitaciones impuestas por la normativa sanitaria derivada de la pandemia, que permita aumentar la confianza de los consumidores y que ayuden a recuperar la rentabilidad de los negocios y resistir durante el tiempo que dure la crisis.

La intensidad de las ayudas será de hasta el 45% de la inversión elegible. El importe máximo de inversión elegible estará limitado a 100.000 euros por iniciativa en el ámbito de las ayudas a inversiones en industrias y cooperativas y a 200.000 euros en las ayudas a inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

Las solicitudes se presentarán en la oficina del Grupo de Acción Local ADEL Sierra Norte situada en el Paseo de las Cruces, s/n, Edificio Centro Comarcal Sigüenza, o mediante la sede electrónica del grupo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo jugará el play-off de ascensoAsí fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Din… https://t.co/jNRpkVYVcw

09 May Reply Retweet Favorite

El Guadalajara gana al Manchego y se clasidica para la liguilla de ascenso a 2ª RFEF. Luego la crónica.

09 May Reply Retweet Favorite

Jandro clausura hoy "Guadalajara Magica"https://t.co/b4C6DcPVLP

09 May Reply Retweet Favorite

Sigue en la capital la primavera “Encuentada”https://t.co/dt5dcfk4hp

09 May Reply Retweet Favorite

Un conductor que dio positivo es detenido tras agredir a tres agentes de policíahttps://t.co/lFhpSTIVck

09 May Reply Retweet Favorite

El traslado al nuevo Hospital de Guadalajara será entre agosto y septiembrehttps://t.co/E0jlKUFbMD

09 May Reply Retweet Favorite

GuadalajaraM Clan protagoniza el primer concierto abierto desde que aflojan las medidas anti-pandemiahttps://t.co/5LSDX3w5gr

09 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: GuadalajaraAl PP no le parece "importante" cambiar, ahora, el nombre de calles vinculadas al franquismohttps://t.co/54AGu…

09 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política