notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

ADEL ayuda a los emprendedores

Sede ADEL Sierra Norte 1

A partir de mañana, día 5 de mayo, y hasta el 5 de julio, se abre la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos productivos, en la Sierra Norte de Guadalajara.

Esta nueva convocatoria tiene el nombre genérico de 'Proyectos Productivos COVID19', está dotada con 425.000 euros y tiene la finalidad de ayudar a los promotores con objeto de resistir a la crisis del COVID19 mientras dure, transformar la economía rural con proyectos empresariales, tanto en empresas nuevas como existentes, recuperar, reactivar y relanzar la economía rural.

La selección de proyectos subvencionados se realizará mediante un procedimiento de concurrencia competitiva. El ámbito territorial de actuación es el que comprende los 85 municipios incluidos en el territorio de ADEL Sierra Norte.

Las ayudas podrán estar destinadas a inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias y a inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

Los proyectos subvencionables deberán ser de carácter productivo, es decir, aquellos que consistan en gastos o inversiones cuyo objetivo sea la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta o que puedan ser comercializados o que aumenten el valor de propiedades de titularidad privada.

Las inversiones o gastos financiables tendrán por objeto la adaptación a las limitaciones impuestas por la normativa sanitaria derivada de la pandemia, que permita aumentar la confianza de los consumidores y que ayuden a recuperar la rentabilidad de los negocios y resistir durante el tiempo que dure la crisis.

La intensidad de las ayudas será de hasta el 45% de la inversión elegible. El importe máximo de inversión elegible estará limitado a 100.000 euros por iniciativa en el ámbito de las ayudas a inversiones en industrias y cooperativas y a 200.000 euros en las ayudas a inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

Las solicitudes se presentarán en la oficina del Grupo de Acción Local ADEL Sierra Norte situada en el Paseo de las Cruces, s/n, Edificio Centro Comarcal Sigüenza, o mediante la sede electrónica del grupo.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

La Ciudad del Transporte sigue adelante, no así el desdoblamiento de la carreterahttps://t.co/LKYb6UCfVZ

30 Jul Reply Retweet Favorite

Garuba, elegido para jugar con los Houston RocketsEntrevistamos a su primer entrenador en Azuqueca: "Está prepara… https://t.co/6xD9hrvGbE

30 Jul Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara: La racha de días sin decesos por Covid se rompe en la jornada 37https://t.co/UNae7BdbW5

29 Jul Reply Retweet Favorite

Ya se conoce el calendario de la 3ª RFEF para Deportivo, Hogar Alcarreño y Azuquecahttps://t.co/qrlQcXViQT

29 Jul Reply Retweet Favorite

Caso KitchenCospedal y su marido no se sentarán en el banquillohttps://t.co/tJF3O91gaC

29 Jul Reply Retweet Favorite

Firmado el convenio entre Junta, Diputación y Ayuntamiento.Hernando defiende la reforma de la Alameda: “una innov… https://t.co/k5gqC5179F

29 Jul Reply Retweet Favorite

Page inaugura el Centro de Salud de Alcolea tras 10 años de paralizaciónhttps://t.co/fzOL8QRrve

29 Jul Reply Retweet Favorite

El Pleno municipal se celebrará por primera vez mañana en el centro social de Los Valleshttps://t.co/jHxTneD1nh

29 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política