notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM quiere medidas nacionales tras el fin del estado de alarma

blanca fernandezHoy hay reunión del Consejo Interterritorial de Salud

Para la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial de Salud, Fernández ha dicho que la posición que llevará Castilla-La Mancha es de colaboración absoluta y a favor de que las medidas se adopten en un marco nacional, general y homogéneo para todas las comunidades autónomas, con la suficiente flexibilidad para adaptarse a la situación epidemiológica de cada territorio.

Respecto al planteamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no prorrogar en mayo el estado de alarma vigente, Blanca Fernández ha indicado que al Ejecutivo autonómico le genera dudas la incertidumbre de no saber si va a poder limitar derechos fundamentales como la libre circulación, el número de personas que se reúnen o el toque de queda.

"Tenemos incertidumbre y ciertas dudas que queremos debatir hoy y resolver, si es posible, en el Consejo Interterritorial de Salud", ha dicho la portavoz, quien ha recordado que Sánchez dijo ayer que "el objetivo es que no fuese necesario el estado de alarma. Lógicamente ese objetivo lo compartimos todos", pero, ha añadido, hay que ver cómo evolucionan los datos de contagios y la vacunación.

La portavoz ha señalado que hay que ver qué mecanismos se pueden establecer si se pone fin al estado de alarma, ya que las comunidades autónomas no tienen mecanismos para limitar los movimientos a no ser que los establezca el Ministerio de Sanidad a través del Consejo Interterritorial de Salud.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política