notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En EE.UU estará el que quiera vacunado antes del 19 de abril

vacunacion-usaVacunando en EE.UU/Efe

 

Washington, 6 abr (EFE).- La Casa Blanca anunció este martes que todos los adultos de Estados Unidos tendrán la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra la covid para el 19 de abril, casi dos semanas antes de la fecha del 1 de mayo señalada el mes pasado.

 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hizo el anuncio durante su rueda de prensa diaria, y lo atribuyó a la rapidez a la hora de adquirir suministros de la vacuna y de organizar la logística necesaria para administrarlas.

"Estamos en un punto en el que, con los suministros que tenemos disponibles, con el número de centros de vacunación y de profesionales que vacunan, creemos que todo el mundo en el país debería poder ponerse a la fila para el 19 de abril", afirmó Psaki.

El anuncio, que el presidente Joe Biden tiene previsto promocionar durante una visita a un centro de vacunación este martes en Virginia, implica adelantar la fecha que la Casa Blanca marcó en marzo para abrir la posibilidad de inocularse a todos los adultos, que hasta ahora era el 1 de mayo.

El ritmo de vacunación se ha disparado en Estados Unidos, que ahora vacuna a unos 3 millones de personas al día, "muchas más que ningún otro país del mundo", en palabras de Psaki.

La portavoz anunció este lunes que el país norteamericano ya ha superado el umbral de 150 millones de vacunas administradas, y de hecho, son más de 167 millones las dosis que se han aplicado hasta ahora, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).

Un tercio de los estadounidenses, y el 40 % de los mayores de 18 años del país, han recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna; mientras que el 23,2 % de los adultos del país ya están completamente inmunizados, de acuerdo con los CDC.

Aunque esas cifras han generado mucha esperanza, la Casa Blanca debe ahora combatir el escepticismo de muchos estadounidenses que no quieren ponerse la vacuna y la expansión de la cepa británica de la covid-19, que ha generado un repunte de contagios en buena parte del país.

"(Biden) está pidiendo a la gente que se sacrifique un poco más de tiempo" para evitar un rebrote mayor de las infecciones, recalcó Psaki.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política