notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Madrid sale de la situación de riesgo extremo

Zapàtero-MadridAl bajar su incidencia a 245 casos.

 La Comunidad de Madrid ha reducido su incidencia acumulada de coronavirus en los últimos catorce días hasta los 245 casos por 100.000 habitantes, por lo que sale de la situación de riesgo extremo, que se sitúa por encima de los 250 casos.

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha ofrecido estos datos en la rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica y asistencial de la región.

La incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid a catorce días ha bajado 60 puntos respecto a la de hace una semana, cuando se situaba en 305, frente a los 245 casos actuales.

También ha destacado Zapatero que la incidencia acumulada a siete días se sitúa en 111 casos, lo que es "relevante" porque indica cuál será la tendencia en la próxima semana.

El viceconsejero de Salud Pública ha señalado "la clara tendencia descendente" de los casos de coronavirus en el último mes y ha especificado que el último informe epidemiológico correspondiente a la semana del 22 al 28 de febrero muestra una disminución de los casos del 23 por ciento con respecto a la semana anterior y el porcentaje llega al 44,6 si se compara con hace quince días.

A nivel asistencial, se mantiene la misma tendencia descendente, aunque siguen ingresados miles de pacientes en los hospitales de la región.

A día de hoy, hay 2.263 pacientes ingresados -1.749 en planta y 514 en la UCI-, lo que supone 334 pacientes menos que la semana pasada.

Los nuevos ingresos también continúan en descenso, con una bajada de más de la mitad desde febrero hasta ahora al pasar de los 2.899 acumulados en la primera semana de febrero a los 1.277 que se han registrado en esta última semana.

En la Comunidad de Madrid, ya se han administrado más de 600.000 vacunas, de las que más de 90.000 se han aplicado a personas de 80 y más años, más de 36.000 a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Protección Civil, más de 34.000 a docentes, más de 2.500 a grandes dependientes de grado 3.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política