notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Illa descarta un nuevo confinamiento domiciliario

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha valorado este miércoles que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos ha cumplido las indicaciones dadas por las comunidades en las fechas navideñas, "pero ha habido casos que no", lo que ha traído un aumento de la incidencia en un periodo "que ya sabíamos que era complicado".

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que ha resaltado que lo que hay que hacer ahora "es centrarse en este incremento de casos" aplicando la experiencia adquirida en las dos olas anteriores.

Illa ha vuelto a rechazar así dictaminar un nuevo confinamiento domiciliario; algunas comunidades, ha dicho, han dudado en el Consejo si no deberían haber sido más restrictivas, pero "el comentario ha sido que se adoptaron las medidas que se tenían que adoptar con las cifras" que había cuando se aprobó el plan de vacunación.

En todo caso, el ministro ha querido valorar que "la inmensa mayoria de los ciudadanos ha seguido las indicaciones, no solo estas navidades, sino en los meses previos, pero ha habido casos que no ha sido así y tenemos un aumento de la incidencia en un periodo que ya sabíamos que era complicado", ha concluido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política