notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La incidencia acumulada se dispara hasta 435 por cada 100.000

Simon-Fernando 5Son apenas 19 puntos por debajo de la ciudad de Guadalajara.

El Ministerio de Sanidad ha notificado un incremento de 85 puntos, hasta 435, de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, y una ocupación de las ucis del 26 % (dos puntos más), mientras que en los hospitales ha subido hasta el 13,7 %, frente al 12,22 del pasado viernes.

Así lo ha señalado el director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha dicho que la evolución de la pandemia se encuentra en fase "claramente ascendente y es una consecuencia del comportamiento de los últimos días".

"Hemos pasado unas vacaciones mejor de lo que deberíamos haber hecho y ahora estamos observando las consecuencias", ha subrayado el experto.

En Guadalajara, que hoy ha entrado en nivel 3, la tasa es 454 casos por cada 100.000 habitantes, apenas 19 puntos por encima de la tasa nacional y 157 por encima de la media de Castilla-La Mancha, que ayer ascendió a 397,62 casos por cada 100.000 habitantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política