notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Illa: La vacunación de la Covid empezaría en enero en España

El proceso de vacunación contra la covid-19 podría comenzar en enero próximo y será voluntario, ha adelantado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que no considera "conveniente" obligar a vacunarse en España aunque se muestra seguro de que "habrá un nivel de respuesta muy alto".

En declaraciones a RAC1 y Catalunya Ràdio, Illa ha afirmado que existe "una concienciación muy alta" entre los españoles de los beneficios de vacunarse y aunque "legalmente" el Gobierno podría hacer que fuera obligatorio, estima que hacerlo así podría resultar incluso "contraproducente" según le han indicado "los expertos".

El ministro ha recordado que existen 13.000 puntos de vacunación en España y que suelen vacunarse unos 10 millones de personas en un periodo de dos meses, de forma que "con la red habitual" de puntos se podrá "funcionar perfectamente con un ritmo rápido y eficiente, y con garantías".

De mantenerse ese ritmo, ha dicho que confía en que a mediados de año haya vacunados unos 30 millones de españoles, "un 70 % de la población en números redondos".

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este sábado en la cumbre de líderes del G20, en Riad, donde pedirá el acceso universal a las vacunas contra la covid-19 y el apoyo inequívoco a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la pandemia.

Los datos este sábado en Castilla y León siguen la tendencia a la baja con 1.112 positivos, 291 menos que ayer, y 28 fallecidos. Este sábado se han registrado 573 brotes, dieciséis menos que ayer, con 4.885 casos activos vinculados, 170 menos que este viernes.

La Comunidad de Madrid ha notificado este sábado 35 muertes, 6 más que el viernes, y un aumento de contagios (1.785 frente a los 1.484 notificados ayer), aunque los pacientes hospitalizados se han reducido a 1.658 de los 1.812 notificados este viernes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política