notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los médicos piden el cese de Simón y un giro radical en la gestión

Simon-Fernando-14-11Fernando Simón/ EFE.

Reclama un comité de expertos independiente.

 

Madrid, 14 nov (EFE).- Los colegios de médicos de España han pedido el cese de Fernando Simón como responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias y han reclamado al Gobierno un giro radical en la gestión de la pandemia del covid-19 y a poner en marcha un comité de expertos independientes.

Excepto el de Cataluña, que no lo justifica, los otros 52 colegios de médicos de España, representados en el Consejo General de Colegios de Médicos, han lanzado hoy esa petición de cese Simón "por su incapacidad manifiesta y prolongada durante la evolución de la pandemia" y por sus últimas declaraciones, que a juicio de estos profesionales son un testimonio que evidencia una "ignorancia manifiesta" de su trabajo, de su responsabilidad y de su vocación.

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos, además, ha pedido hoy "respeto, reconocimiento, participación y dignidad" y ha urgido al Gobierno a un "golpe de timón" en la gestión de la pandemia y la puesta en marcha de un comité de expertos independiente.

Lo han hecho cuando las cifras -a falta de que el próximo lunes el Ministerio de Sanidad actualice los datos sobre la evolución de la pandemia- apuntan a una estabilización, y en varias comunidades autónomas se ha registrado un claro descenso tanto del número de contagiados como del de hospitalizados y de fallecidos, aunque en otras, como Asturias, siguen acumulando récords.

Ese descenso se ha percibido ya en comunidades como Cantabria, Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana, mientras que las cifras se mantienen estables en el País Vasco o Castilla y León, donde Burgos ha amanecido hoy con medidas adicionales para tratar de contener la pandemia.

En Madrid, las muertes por coronavirus se han elevado al notificar 34 este sábado frente a los 20 del viernes, mientras que los nuevos contagios han bajado ligeramente de 2.033 a 1.925, y también han descendido las hospitalizaciones, con 1.945 ingresados en planta por esta enfermedad (140 menos que el viernes), a los que hay que sumar 403 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (25 menos que el día previo).

NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Entre las medidas que el Gobierno central sigue aplicando para hacer frente a esta crisis sanitaria, económica y social hoy se ha conocido que tiene previsto extender y facilitar la devolución de los créditos ICO que concedió para respaldar a empresas y autónomos.

Lo ha anunciado en Barcelona la vicepresidenta tercera y titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha anunciado que esta medida, que el Gobierno tiene previsto aprobar en el próximo Consejo de Ministros, evitarán que muchas empresas viables acaben cerrando por problemas de solvencia a causa de la caída de su actividad.

En el mismo foro (el XXV Encuentro de Economía de S'Agaró) en el que Calviño ha hecho este anuncio del Ejecutivo, los responsables de diferentes instituciones económicas han coincidido al señalar que una política económica expansiva es la solución más adecuada para afrontar la crisis causada por el coronavirus y han emplazado al Ejecutivo a pensar un plan de reformas y de consolidación presupuestaria a medio y a largo plazo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El auditorio “Pedro Díaz”, conocido como el auditorio del Alamín, necesita más de 360.000 euros para su arreglo. Un… https://t.co/t23BRwZy7p

04 Dec Reply Retweet Favorite

El auditorio “Pedro Díaz”, conocido como el auditorio del Alamín, necesita más de 360.000 euros para su arreglo. Un… https://t.co/CsrvqShmmh

04 Dec Reply Retweet Favorite

Alovera instala nuevas cámaras de seguridad en las calles del municipio, el ayuntamiento asegura que la situación e… https://t.co/QoDchp5ZF3

04 Dec Reply Retweet Favorite

Varios camiones atrapados por la nieve en la zona de Molina https://t.co/4ROoGxeEr3 https://t.co/ALPUKEVeL7

04 Dec Reply Retweet Favorite

Nueva plantación de marihuana dentro de un chalé, esta vez en Valdeaveruelo. Se ha detenido a un hombre de 37 años… https://t.co/Fnq4Mo50CW

04 Dec Reply Retweet Favorite

Varios camiones atrapados por la nieve en la zona de Molina https://t.co/9g9M5tKxON https://t.co/oF319zupF9

04 Dec Reply Retweet Favorite

El temporal de frío y nieve llega este viernes a Guadalajara https://t.co/3EBT5ZfmDb https://t.co/HblxGLThIf

04 Dec Reply Retweet Favorite

Rifirrafe en el Ayuntamiento de Alovera por la lectura de un manifiesto del 25N. Una concejala del PSOE intentó lee… https://t.co/hglOTke7Lk

04 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política